Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#6721 por tricky2k el 05/11/2014
Suvur escribió:
Y por otro lado... ¿ ha sido primero la voluntad del pueblo queriendo solicitar la consulta y la independéncia o más bien se lo sacó Mas de la manga sin que nadie se lo pidiera ?.


¿El famoso 11S previo a las últimas autonómicas no te suena de nada? ¿Un Artur Mas pillado totalmente en bragas durante la celebración, que incluso se le llegó a ver acojonado por la barbaridad de gente coreando "Independencia", con los Mossos alrededor que no sabían qué hacer?

Que luego Mas haya querido sacar rédito, no te lo niego, pero esto no ha partido de Mas. Esto viene de mucho tiempo atrás y acabó de gestarse cuando el TC le dió la puntilla al Estatut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#6722 por Gracias a todos el 05/11/2014
mordus escribió:
Los franceses no los leo porque no sé francés.

Pues sabiendo catalán no te debería costar mucho.
Subir
tricky2k
#6723 por tricky2k el 05/11/2014
#6722

Error. El francés es muy distinto del catalán. Hablo ambos y, de hecho, me tengo que olvidar del catalán para hablar en francés, porque las construcciones gramaticales son, a menudo, diametralmente opuestas. Por ejemplo:

- Jo vaig fer. Hice
- Je vais faire. Haré

El idioma romance más cercano al catalán que he encontrado es el portugués, ése sí que se puede entender bastante bien siendo catalanoparlante.
Subir
zoolansky
#6724 por zoolansky el 05/11/2014
#6721
Es que una cosa es que vivas en Madrid o cercanías y creas que Mas es el que está detrás de todo esto, porque tanto los medios como el propio gobierno español llevan repitiendo la cantinela hace meses y ya todo el mundo por allí cree que Mas es "el hombre del saco" o peor (en este mismo hilo hay muchos usuarios convencidos de ello), pero viviendo en Catalunya y sabiendo de primera mano lo que ha ido pasando, no entiendo cómo alguien puede creerse eso...
Subir
Max
#6725 por Max el 05/11/2014
#6711


...me gustaría aclararte algunas cosas:

1º.- Yo no difamo a nadie. Me hago eco de las informaciones que han salido en la prensa y lo recaudado por "el honorable chorizo" según esas informaciones y "su 3%" alcanza la cifra que te he dicho. Las fuentes, las buscas tú....que se te da bien encontrar lo que te interesa para lo que dices.....y yo no te he dicho que eres difamador [-X .....así que.....un poquito de respeto que ya está bien !!!

2º.- En éste hilo se vierten opiniones de todo tipo. Unas molestan a unos y otras molestan a otros. Hay que saber aguantar el chaparrón venga de donde venga, porque lo que hay claro en todo este asunto es que al igual que hay unas normas en éste foro (que aplican unas veces bien y otras no tanto los señores moderadores) y que hay que acatar, también hay que acatar la ley que tenemos, nos guste o no. Eso es lo único claro en éste asunto.

3º.- Mi argumentación es un bucle (como bien dice Zoolansky) al igual que la del resto que dice lo mismo (al igual que la tuya por poner un ejemplo), con lo que puedes revisar el hilo y verás cuáles son mis argumentos. En ninguno de ellos falto el respeto a nadie, aunque lo que haya dicho moleste (al igual que a mi me molestan otras cosas) porque no se esté de acuerdo, pero ahí está el saber debatir y respetar al contrario. Lo dejo al albedrío de cada uno.

4º.-
S2(3) escribió:
Conclusión: La corrupción en Espana es mayor que en Catalunya por lo tanto no vale el "No a la independencia porque los políticos catalanes son corruptos".

...JAMÁS he dicho y menos en ninguna "conclusión" (tú te lo dices todo siempre), que "no a la independencia porque los políticos catalanes son corruptos", NUNCA. [-X

S2(3) escribió:
Seguimos. Mas argumentos por favor.


...revisa el hilo, te entretienes un rato y verás cuáles son mis argumentos del por qué NO QUIERO QUE CATALUNYA SE INDEPENDICE, que no tiene nada que ver que esté a favor o en contra de referéndums, a favor o en contra de los nacionalismos, o a favor o en contra de cualquier asunto relacionado.....en cualquier caso:

...te pido que no vuelvas a faltarme el respeto y que no me insultes, no soy un difamador. Aquí se dicen muchas tonterías (que les parecen a unos u a otros) y yo no llamo tonto a nadie aunque me lo parezca.

...si alguno se siente reconfortado con frasecitas bonitas de una persona (sea quien sea, intelectual o currito, no deja de ser de un individuo) o de medios de comunicación "de barrio", "de municipio", "de provincia", de "Autonomía"....o "nacional", pues es cosa suya y personal....ahí no me meto.

...si al final resulta que se consigue esa anhelada independencia por los cauces legales correspondientes, seré yo el primero en alegrarme.

...por otro cauce sigo sin verlo (re-bucle)
Subir
Mordus
#6726 por Mordus el 05/11/2014
#6720 Me temo que no es un fake. Aunque confieso que no he hecho la investigación que se merecería.
Subir
zoolansky
#6727 por zoolansky el 05/11/2014
Max escribió:
también hay que acatar la ley que tenemos, nos guste o no. Eso es lo único claro en éste asunto.
Estará claro para tí, que sigues en tu bucle. Ya se ha repetido hasta la saciedad: las leyes han de servir al pueblo, y no al revés. Y cuando no sirven se cambian. Y tampoco existe un único modo válido de cambiarlas (que te veo a venir: "se cambian según la ley"; bucle infinito).
Subir
Max
#6728 por Max el 05/11/2014
zoolansky escribió:
Para tí, que sigues en tu bucle


...exacto, lo reconozco, es mi bucle.




...y éste es el tuyo:

zoolansky escribió:
Ya se ha repetido hasta la saciedad: las leyes han de servir al pueblo, y no al revés. Y cuando no sirven se cambian. Y tampoco existe un único modo válido de cambiarlas (que te veo a venir: "se cambian según la ley"; bucle infinito).



...cuál es el que vale? :-k

...pues no lo sé. Podemos discutir, debatir....etc.....las veces que sean, repasar nuestros bucles y cualquier otra discusión relacionada...etc.

..eso sí, SIEMPRE por mi parte, será desde el respeto y, acatando las normas de Hispa....que a su vez acatan las leyes actuales....que son por las que nos regimos.

:birras:
Subir
Mordus
#6729 por Mordus el 05/11/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pues sabiendo catalán no te debería costar mucho.

Solo sé decir "café olé!, silvuplé"
Subir
zoolansky
#6730 por zoolansky el 05/11/2014
Max escribió:
..eso sí, SIEMPRE por mi parte, será desde el respeto y, acatando las normas de Hispa....
Por mi parte también (las de Hispa; las otras, depende de quién las esté imponiendo y con qué finalidad real).

Al menos lo intento (por la cuenta que me trae, como moderador que soy), no sé si siempre lo consigo siempre...

:birras:
Subir
Mordus
#6731 por Mordus el 05/11/2014
La Gigatrucada ya tiene eslogan de campaña:

eff07531552cf3147320851c56d8e-3975045.png


(edito)
Reclamo el respeto a la libertad de voto; a la libertad de no participar, que es una opción perfectamente lícita y democráticamente válida. Invertir tiempo, esfuerzo, y dinero en convencer y presionar no me parece bien.

¿vamos a escuchar a la gente o a convencerla? ... cualquier buen estratega llegará a la conclusión de que lo ideal será primero convencer, y después escuchar. Si lo hacemos al revés corremos riesgos innecesarios.
Subir
Gracias a todos
#6732 por Gracias a todos el 05/11/2014
#6723
Error, el occitano es la mitad del francés, la lange d`oc, a parte de parecerse mucho al italiano y al español. Con el tronco galaico-portugués le veo menos similitudes aunque, siendo romances, las hay
Subir
Max
#6733 por Max el 05/11/2014
zoolansky escribió:
no sé si siempre lo consigo siempre...


...la intención es lo que vale......y con eso basta. Si alguna vez hemos cometido errores, también hemos sabido rectificar.

...es la grandeza del respeto. ;)

:birras:
Subir
tricky2k
#6734 por tricky2k el 05/11/2014
#6732

Eso es cierto a nivel teórico. A nivel práctico, es tan distinta la forma de pronunciar y de construir las frases que, sin unos mínimos conocimientos de francés, y por mínimo me refiero a bastante, es imposible entender un pijo. A ese nivel, el práctico, encuentro muchísimo más sencillos portugués e italiano.
Subir
Gracias a todos
#6735 por Gracias a todos el 05/11/2014
Será que entiendo profundamente (o sea en su nivel profundo, etimológico) las lenguas derivadas del latín, que me cuesta tan poco coger el hilo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas