Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#6736 por tricky2k el 05/11/2014
mordus escribió:
Reclamo el respeto a la libertad de voto; a la libertad de no participar, que es una opción perfectamente lícita y democráticamente válida. Invertir tiempo, esfuerzo, y dinero en convencer y presionar no me parece bien.


España fue el único país de la UE que, en las últimas elecciones europeas, prohibió la propaganda institucional alentando al voto. El ÚNICO. No hay que ser un lince para saber porqué.

La democracia, cualquier democracia, se basa en el voto, no en el no-voto. En el no-voto no se basa, con perdón, una mierda y mucho menos cuando el sistema electoral (el nuestro y de la mayoría de países) no contabiliza el no-voto para absolutamente nada.

¿Ahora es un crimen alentar a la gente a votar? ¿No quieres votar? No lo hagas, nadie te obliga. ¿Piensas que, quizá, vayan a utilizarse técnicas de hipnosis en esas llamadas? ¿Sonidos de baja frecuencia que induzcan a dirigirse a una urna y votar Sí/Sí? ¿Tanto miedo da que la gente vote?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mordus
#6737 por Mordus el 05/11/2014
No voy en esa línea Tricky... en absoluto.
Subir
Gracias a todos
#6738 por Gracias a todos el 05/11/2014
La verdad es que en algo voy a dar las gracias a toda esta movilización en bastantes aspectos dirigista y pestilente; al gobierno omnipotente central le ha salido un grano en el culo y no va a ser el último; aunque de granos no conviene hacerse ilusiones: al final se impone la banca.
Subir
tricky2k
#6739 por tricky2k el 05/11/2014
#6735

Por lo que me conoces, sabes que la etimología es mi pasión oculta (y las zapatillas de peluche, pero ese es otro tema), lo que me ha ayudado a entender y hablar con cierta soltura (cierta, no mucha) casi todas las lenguas romances (excepto el rumano, que tiene tela), inglés y entender algo de alemán. Repito, el francés y el catalán, al menos para mí, están separados muchos grados, al menos en su forma oral.
Subir
tricky2k
#6740 por tricky2k el 05/11/2014
#6737

Lo sé, pero es otra conclusión que se extrae de la crítica. El tema es que cualquier votación en el mundo tiene detrás una maquinaria que incita al voto, porque siempre es mucho más cómodo quedarse en casa, excepto el caso antes comentado de las elecciones europeas y el PP. En algunos países es incluso obligatorio ir a votar. Aquí, evidentemente, ni estamos hablando de unas elecciones oficiales ni, aunque lo fueran, existe la obligación de votar. ¿Significa eso que tampoco se puede pedir que se vote? No se está pidiendo que se vote Sí/Sí, sólo que se vote.

La tercera conclusión es que se va a criticar lo que sea, se haga lo que se haga.
Subir
Gracias a todos
#6741 por Gracias a todos el 05/11/2014
#6739

El rumano es relativamente romance; se entrevera con la lengua fino húngara, es otra cosa.
Subir
Gracias a todos
#6742 por Gracias a todos el 05/11/2014
#6741

Son años hablando con rumanas...
Subir
tricky2k
#6743 por tricky2k el 05/11/2014
#6742

Los facebooks de las rumanas, otra de mis pasiones ocultas (sobre todo para mi novia)
Subir
Gracias a todos
#6744 por Gracias a todos el 05/11/2014
Agrégame alguna...
Subir
zoolansky
#6745 por zoolansky el 05/11/2014
tricky2k escribió:
La tercera conclusión es que se va a criticar lo que sea, se haga lo que se haga.
Me quedo con ésta. Es la más probable...
Subir
(3)
#6746 por (3) el 05/11/2014
Max escribió:
1º.
No digo que difames tu. Digo que te has tragado una difamación. Así que calmate un poquito. Sigues sin fuentes. Solo algo que recuerdas haber leído.
Max escribió:
No entender.
Max escribió:
3º.
De que hablas?
Max escribió:
...JAMÁS he dicho y menos en ninguna "conclusión" (tú te lo dices todo siempre), que "no a la independencia porque los políticos catalanes son corruptos", NUNCA. [-X
No te lo decía a ti. La discusión otra vez sobre corrupción se dio a partir del mensaje de Suvur, donde decía no votar porque los politicos catalanes son corruptos.
Max escribió:
...te pido que no vuelvas a faltarme el respeto y que no me insultes, no soy un difamador.
Ni te he faltado el respeto, ni te insultado, ni te he dicho difamador. Lee mejor y no te lo tomes todo a lo personal.
Subir
Pokemos
#6747 por Pokemos el 05/11/2014
tricky2k escribió:
No se está pidiendo que se vote Sí/Sí, sólo que se vote


Ya...Claro. Esta pseudovotación está dirigida y orientada hacia un resultado desde el mismo día del parto. Es algo que se promueve sólo -o practicamente- desde la posición del SI/SI. Esto no va de ver cuan democratica es Catalunya (y de izquierdas, of course). Va de que salga el Si/Si y ya está. Y saldrá claro, y con mayoría absoluta. Es una consulta, que mirada con objetividad, no debería tener ningún valor sociológico sobre la opinión del pueblo catalán, pues la inmensa mayoría de los que van a participar en ella sólo conciben una opción.
Subir
(3)
#6748 por (3) el 05/11/2014
zoolansky escribió:
tricky2k escribió:
La tercera conclusión es que se va a criticar lo que sea, se haga lo que se haga.

Me quedo con ésta. Es la más probable...

:lol: Mas que segura!
Subir
tricky2k
#6749 por tricky2k el 05/11/2014
#6747

Nos ha jodido mayo, pues claro. Los del No/No prefieren que ni se levante la mano para hablar en clase, mucho menos el poder votar.

A veces me pregunto si leéis lo que decís.
Subir
Pokemos
#6750 por Pokemos el 05/11/2014
#6749

¿Te lees tú cuando dices que los que hacen campaña por el SI/SI llaman sólo para que la gente vote? Como si votan al NO/NO! Venga hombre.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas