Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#6766 por Mordus el 05/11/2014
Serán 15 dias de mamoneo... no puedo entenderlo de otra forma, lo siento Mr.President.

[...]

Por cierto, el govern (la rubia concretamente, ahora no recuerdo su nombre) nos prometió observadores internacionales. ¿Alguien sabe si ya están por aquí haciendo su trabajo? ¿O con los últimos cambios ya no son necesarios los observadores?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
(3)
#6767 por (3) el 05/11/2014
carlitus escribió:
Luego tienen que llegar en condiciones los votos del extrangero.

Tengo entendido que en esta nueva consulta solo pueden votar los que tengan DNI o NIE con dirección de residencia en Catalunya. No es así?

Me respondo: La respuesta debe estar aquí: http://vullvotar.cat/

Me vuelvo a responder:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mordus
#6768 por Mordus el 05/11/2014
#6767 Así es.

Aquí lo explica claramente y resumido. Es la web oficial de la generalidad.
http://www.participa2014.cat/es/como-puedo-participar.html


PD: Me siento incómodo al decir "Generalidad", lo confieso. Pero así lo han escrito ellos mismos en la web; entiendo pues que es lo correcto.
Subir
Pokemos
#6769 por Pokemos el 05/11/2014
tricky2k escribió:
¿Te impiden ir a votar No/No? ¿Habrá alguien en la puerta haciendo una preselección en función de lo que se vaya a votar? ¿Esos carteles dicen que votes Sí/Sí o que votes?


A mí se me impide ir a votar. Lo del derecho a decidir está muy bien, y lo comparto plenamente. Pero el derecho debe ser para todos cuando es una cuestión que nos afecta a todos.
Subir
tricky2k
#6770 por tricky2k el 05/11/2014
Imagen no disponible
Subir
(3)
#6771 por (3) el 05/11/2014
#6768 Gracias por el enlace

#6769 Bueno Pokemos, también afecta a toda la Unión Europea. Les decimos que voten ellos tambien?
Subir
carlitus
#6772 por carlitus el 05/11/2014
No estoy muy puesto, lo que oigo por la TV, Periodicos, foros...Creo que se votará (el que lo desee) en las sedes de La Generalitat. En los Consulados de España, yo no lo intentaría...jeje...perdón.
Con el carnet en regla, pasaporte, enfín. La cosa no es, como quieren dar a entender algunos, una votación de juguete. Por cierto el Bob Esponja que se apuntó como voluntario...pués, no va a poder ser. (nuevas tecnologías al rescate de la razón ).
Subir
zoolansky
#6773 por zoolansky el 05/11/2014
#6771
El de "quiénes tienen que votar" es otro bucle en este hilo...

Será que en cualquiera de los anteriores procesos de independencia acontecidos a lo largo de toda la historia se han pronunciado siempre las dos partes... y por eso ahora quieren que se siga haciendo así... oh, wait!
Subir
Suvur
#6774 por Suvur el 05/11/2014
#6714 Aquí, por supuesto.

De todas formas si los que no estamos por el tema no vamos a votar, tened por seguro que la opción independentista va a ganar.

O sea que si el rival no se presenta, menuda victoria.
Subir
carlitus
#6775 por carlitus el 05/11/2014
#6769 , , nadie prohibe nada (solo una "parte") Y nadie meterá las narices en tu sobre.
Subir
Monza
#6776 por Monza el 05/11/2014
Suvur escribió:
O sea que si el rival no se presenta, menuda victoria.

614377d29aa31c8cc19c610a60917-3975216.jpg
Subir
tricky2k
#6777 por tricky2k el 05/11/2014
#6775

Se refiere a que, como él no vive en Catalunya, no podrá votar. Yo no vivo en Extremadura, y lo que se hace allí con los presupuestos, que en buena parte salen de Catalunya, también me afecta, pero no me dejan votar allí. Españoles malos, caca.
Subir
zoolansky
#6778 por zoolansky el 05/11/2014
Suvur escribió:
De todas formas si los que no estamos por el tema no vamos a votar, tened por seguro que la opción independentista va a ganar.
Eso está claro; además quien se ha encargado de ello es el gobierno español prohibiendo un referéndum que seria lógico en cualquier país normal (como en el Reino Unido, por ejemplo).

Suvur escribió:
O sea que si el rival no se presenta, menuda victoria.
La victoria se conseguirá solamente con tal que se celebre finalmente la consulta; esa será sólo una de ellas (y es prácticamente segura). Si además la participación es alta tendremos ya dos victorias. Y si encima es suficientemente significativa la proporción de votos con "SI/SI" entonces ya tenemos triple victoria (según mi parecer, claro)...
Subir
Pokemos
#6779 por Pokemos el 05/11/2014
S2(3) escribió:
Bueno Pokemos, también afecta a toda la Unión Europea. Les decimos que voten ellos tambien?


No, los ciudadanos europeos no tendrían nada que votar en un referendum, puesto que España es un estado soberano. Otra cosa es pedirles opinión. Sería una majadería, pero no veo el problema. En cualquier caso los europeos están interesados "0" en todo este embrollo.



zoolansky escribió:
El de "quiénes tienen que votar" es otro bucle en este hilo...


Todos estamos en bucle menos tú. Igual algunas cosas salen nuevamente porque no se explican ni se sostienen.
Subir
carlitus
#6780 por carlitus el 05/11/2014
#6774 Se puede hablar de victorias, en otros temas. Esto es una consulta, es lo que se hace. Tal como ha quedado el 9N, no puede haber perdedores ni ganadores, solo gente informada.
Información para los...de arriba...sobretodo, si la quieren leer, claro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas