Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#6781 por zoolansky el 05/11/2014
Pokemos escribió:
Todos estamos en bucle menos tú. Igual algunas cosas salen nuevamente porque no se explican ni se sostienen.

zoolansky escribió:
Será que en cualquiera de los anteriores procesos de independencia acontecidos a lo largo de toda la historia se han pronunciado siempre las dos partes... y por eso ahora quieren que se siga haciendo así... oh, wait!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#6782 por zoolansky el 05/11/2014
¿ No es suficiente lo que planteo, Pokemos ? ¿ "No se explica ni se sostiene" ? Hace cuatro días en el Reino Unido se produjo una situación similar, y quienes votaron eran los ciudadanos sujetos a la posibilidad de pasar a pertenecer a un nuevo estado independiente (Escocia); el resto (Inglaterra, Gales, Irlanda) observaron el proceso atentos. ¿ Lo hicieron mal en el Reino Unido ? ¿ O es que Spain is different ?
Subir
Pokemos
#6783 por Pokemos el 05/11/2014
#6781

Saca las armas si tus referentes son los otros procesos independentistas a lo largo de la historia. En el mundo en el que vivimos, y ciñéndonos a Occidente, en los procesos de este tipo se pronuncian las dos partes. Tanto que insistes con el ejemplo de R.Unido, que historicamente poco tiene que ver con España por cierto, observarás que el referendum que se realizó se hizo de acuerdo a la ley de Reino Unido. Es decir, la ley que el parlamento británico había aprobado. Parlamento que eligen TODOS los ciudadanos de ese país. Este no es el caso de España, pues la ley no contempla este asunto, así que evidentemente, sea por referendum directo o mediante la representanción parlamentaria, el conjunto de españoles deberían aprobar una ley que así lo permitiese, puesto que es asunto que afecta al conjunto del estado.
Subir
zoolansky
#6784 por zoolansky el 05/11/2014
Cierto, como también lo es lo que comentas de que el R.Unido "historicamente poco tiene que ver con España", lamentablemente. Porque un referendum en Catalunya para tratar esta cuestión hubiera sido posible con sólo un poquito de voluntad política por parte del gobierno español, pero si hemos de juzgar por la trayectoria que ha seguido éste en cuanto al "tema catalán" en los últimos tres años, no hay que ser muy listo para adivinar a cuántos siglos de distancia estamos de que eso se produzca algún día. Y entonces ¿ qué hay que hacer con los centenares de miles de ciudadanos catalanes que piden una solución y se encuentran con un "NO" rotundo detrás de otro ? Ahí está el problema.
Subir
zoolansky
#6785 por zoolansky el 05/11/2014
En fin, yo también estoy en bucles permanentes, no me libro...
Subir
IOI
#6786 por IOI el 05/11/2014
#6783 Gran discurso, sí señor. La soberanía del Estado Español reside en el mismo estado español. ¿Cómo pueden los catalanes querer independizarse de esta gran patria? Ya no digo los vascos, los gallegos, los pocos valencianos que quedan, los de Baleares y hasta incluso los andaluces ([url]http://es.wikipedia.org/wiki/Nación_Andaluza[/url]) ¿Con qué sentido? Y aún menos... ¿con qué leyes a favor? ¡Ni Europa permitiría semejante estupidez! ¡Ni el mundo mundial! Ser español es un derecho y, además, un honor y gloria.

Por eso, ante los ataques de esas comadrejas catalanas, los españoles, los de verdad, sacan encima de la mesa esas premisas de amor y estima que, sin duda alguna, deberían contentar las plebes regionales del noreste peninsular. Y cito:

Y después de citar todas las ventajas de ser español, de quedarse con la nacionalidad española, el aquí firmante, que de español sólo tiene lo que la fecha de caducidad de su DNI ofrece por imposición constitucional, será uno de los gestores de mesa de ese acto de participación ciudadana que tendrá lugar este fin de semana, el dichoso nuevo y renovado 9N. Lo que podría traducirse como: me la suda la constitución, el tribunal constitucional y la inmensa mayoría de partidos políticos españoles. No me la suda España, ni los españoles, ni aún menos su cultura... ¡Viva la España de Lorca!
Subir
Pokemos
#6787 por Pokemos el 05/11/2014
#6784

Este gobierno es una calamidad, para todos. Son una panda de mafiosos insensibles. Y estoy absolutamente de acuerdo, hay que tener presente todas las sensibilidades y por supuesto dar solución aquellas cuestiones que impiden una convivencia entre todos. Estoy completamente de acuerdo en éso. El problema es que para ello, las posiciones deben ser menos extremas. Y extremo es este gobierno asqueroso y mafioso, como lo es la posición independentista. En mi opinión, todo se acabará solucionando, por el bien de todos (o de la mayoría , por matizar), y desde luego las cosas no van a quedarse como están ni tampoco van a llegar a donde los independentistas queréis. Probablemente lleguemos a un punto medio.
Subir
Monza
#6788 por Monza el 05/11/2014
#6786 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Pokemos
#6789 por Pokemos el 05/11/2014
#6786

¿? Pero qué demonios me estás contando, dios mío. No hago ningún discurso sentimentalista, puesto que estoy muy lejos de sentimientos de fronteras, así que las ironías baratas ahórratelas en mi caso si no te importa, porque te veo un poquito equivocado.Trataba de explicar la situación de un país y otro, y argumentaba que no es cierto que las independencias actualmente y en occidente sean unilaterales. Simplemente. El resto, fantasías tuyas.
Subir
IOI
#6790 por IOI el 05/11/2014
#6789 Claro, me has convencido; sobretodo al "verme" equivocado. Y barato salgo, que soy técnico de sonido (o eso intento) y el mercado no está para ostias. En cualquier caso:

Pokemos escribió:
En el mundo en el que vivimos, y ciñéndonos a Occidente, en los procesos de este tipo se pronuncian las dos partes


Kosovo no lo hizo así; es decir, se declaró unilateralmente independiente y no una vez, sino hasta dos. Luego, como es evidente, hubo una negociación, pero ya destinada a resolver esos conflictos. Y sí, ahora sacarás la parte militar... ¿quieres con esto decir que necesitáis para vuestro ego una guerra? Creo que los ciudadanos catalanes pro-independencia han demostrado una y otra vez su carácter pacífico. Ei, que vuestra teoría del miedo aquí ya no cunde.

Pokemos escribió:
Este gobierno es una calamidad, para todos. Son una panda de mafiosos insensibles.


¿No habías dicho que era un gobierno fruto de un parlamento elegido por TODOS los españoles? Pues, siguiendo tus anteriores premisas, deberías aceptar lo que hace, cómo lo hace y cómo lo dice ¿no? Ah no... Pues lo mismo me ocurre a mi (y unos cuantos más).

Pokemos escribió:
Y extremo es este gobierno asqueroso y mafioso, como lo es la posición independentista

Hasta el momento yo no te he insultado, y me encantaría que no me llamaras ni asqueroso ni mentiroso. No lo harás, lo sé... entonces no esperes generar ninguna reacción positiva cuando quieras hablar.

Pokemos escribió:
Probablemente lleguemos a un punto medio.


Bueno, mi idea, objetivo o como queramos llamarlo es otra distinta: una vez conseguida la independencia (que conseguiremos), cada uno seguirá trabajando por el bien de la sociedad, que de esto se trata... pero con una diferencia a partir de ahora: cada uno en su casa, a su manera, y sin molestar.

De momento, ese gobierno al que por un lado pides respeto y por otro insultas, ya ha enviado cuerpos militares a Catalunya. Sin duda alguna, una posición perfecta y bonita a "vamos a solucionar esto como personas". Bueno....

Perdóname que, a estas alturas, quien parezca barato no sea exactamente yo.
Subir
Pokemos
#6791 por Pokemos el 05/11/2014
IOI escribió:
Kosovo no lo hizo así; es decir, se declaró unilateralmente independiente y no una vez, sino hasta dos. Luego, como es evidente, hubo una negociación, pero ya destinada a resolver esos conflictos. Y sí, ahora sacarás la parte militar... ¿quieres con esto decir que necesitáis para vuestro ego una guerra? Creo que los ciudadanos catalanes pro-independencia han demostrado una y otra vez su carácter pacífico. Ei, que vuestra teoría del miedo aquí ya no cunde.


Kosovo no creo que sea un espejo donde te quieras mirar, pero allá tú. Y te agradecería que dejaras ese lenguaje del enfrentamiento y el vosotros nosotros, porque cansa.

IOI escribió:
¿No habías dicho que era un gobierno fruto de un parlamento elegido por TODOS los españoles? Pues, siguiendo tus anteriores premisas, deberías aceptar lo que hace, cómo lo hace y cómo lo dice ¿no? Ah no... Pues lo mismo me ocurre a mi (y unos cuantos más).


No, en absoluto respeto lo que hace este gobierno. El gobierno del PP me da tanto asco como a ti (imagino) pero eso no significa que me vaya a pasar por el forro el sistema y vaya a imponer mi criterio a los demás por mis santos cojones.

IOI escribió:

Hasta el momento yo no te he insultado, y me encantaría que no me llamaras ni asqueroso ni mentiroso. No lo harás, lo sé... entonces no esperes generar ninguna reacción positiva cuando quieras hablar.


Lo siento, pero creo que has entendido un poco mal. Y extremo es este gobierno asqueroso y mafioso, como lo es (EXTREMA) la posición independentista .

IOI escribió:
Bueno, mi idea, objetivo o como queramos llamarlo es otra distinta: una vez conseguida la independencia (que conseguiremos), cada uno seguirá trabajando por el bien de la sociedad, que de esto se trata... pero con una diferencia a partir de ahora: cada uno en su casa, a su manera, y sin molestar.

De momento, ese gobierno al que por un lado pides respeto y por otro insultas, ya ha enviado cuerpos militares a Catalunya. Sin duda alguna, una posición perfecta y bonita a "vamos a solucionar esto como personas". Bueno....

Perdóname que, a estas alturas, quien parezca barato no sea exactamente yo.


Por favor, explícame como os vais, no sólo a declarar, si no a formalizar, independientes. El proceso entero: A ver, se vota en el 9N, mayoría de SI/SI...¿y cuándo dices que os despertáis del sueño? Es muy ingenuo creer en este caso que uno puede hacer lo que le de la gana sin que suceda nada ni haya reacción de ningún tipo.
Subir
IOI
#6792 por IOI el 05/11/2014
Pokemos escribió:
Kosovo no creo que sea un espejo donde te quieras mirar, pero allá tú.


No, yo no he dicho esto... tú has comentado que no existían DUI... y eso era falso.

Pokemos escribió:
dejaras ese lenguaje del enfrentamiento y el vosotros nosotros, porque cansa


Pues lo siento, pero es que hay un "vosotros" y un "nosotros".

Pokemos escribió:
El gobierno del PP me da tanto asco como a ti


Que no esté de acuerdo no significa que me de asco... otra vez pones en voz mía cosas que no son.

Pokemos escribió:
Por favor, explícame como os vais, no sólo a declarar, si no a formalizar, independientes.


Aquí podrás resolver algunas de esas dudas: http://presidencia.gencat.cat/web/sites/presidencia/.content/ambits_actuacio/consells_assessors/catn/informes_publicats/llibre_blanc_castella.pdf
Subir
Pokemos
#6793 por Pokemos el 05/11/2014
IOI escribió:

No, yo no he dicho esto... tú has comentado que no existían DUI... y eso era falso.


Sin violencia, no. Supongo que no quieres que haya violencia.
IOI escribió:
Pues lo siento, pero es que hay un "vosotros" y un "nosotros".


Pues si tu quieres meterte en un saco, hazlo, pero no me metas a mí, por favor, porque considero que la realidad es más complejas que blanco o negro.

IOI escribió:
Que no esté de acuerdo no significa que me de asco... otra vez pones en voz mía cosas que no son.


Bien, pues no te da asco, disculpa por suponerlo. A mí sí

IOI escribió:
Aquí podrás resolver algunas de esas dudas:


Puede ser el texto más maravilloso del mundo, que si el Estado central no aprueba la posibilidad de independencia de parte de su territorio, no hay nada que hacer. Si unos dicen SI/SI, en la otra cara de la moneda estará el NO/NO. Con las posiciones tan opuestas es imposible avanzar, porque ambas necesitan del otro para conseguir sus objetivos.
Subir
demon13
#6794 por demon13 el 05/11/2014
tricky2k escribió:
Suvur escribió:
Y por otro lado... ¿ ha sido primero la voluntad del pueblo queriendo solicitar la consulta y la independéncia o más bien se lo sacó Mas de la manga sin que nadie se lo pidiera ?.



¿El famoso 11S previo a las últimas autonómicas no te suena de nada? ¿Un Artur Mas pillado totalmente en bragas durante la celebración, que incluso se le llegó a ver acojonado por la barbaridad de gente coreando "Independencia", con los Mossos alrededor que no sabían qué hacer?

Que luego Mas haya querido sacar rédito, no te lo niego, pero esto no ha partido de Mas. Esto viene de mucho tiempo atrás y acabó de gestarse cuando el TC le dió la puntilla al Estatut.


eres un crack tricky...,di que si..,me monto la pelicula a mi gusto y ya...,jajaj..enorme.... =D> =D> =D>

ya te dije como EMPEZO todo esto y lo puedes comprobar,no fue hace 300 años y nos tenemos que fiar de lo que nos cuenten....,hace 3 años apenas...,pero pa que? me cuento la pelicula yo solo y me la creo,en la intimidad seguro que te asignas un papel principal eh pillin?...,menudo john wayne estas hecho...

tricky2k escribió:

Que luego Mas haya querido sacar rédito, no te lo niego, pero esto no ha partido de Mas. Esto viene de mucho tiempo atrás y acabó de gestarse cuando el TC le dió la puntilla al Estatut.


te lo repito EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio apelando a la "ofensa y el recorte de derechos y blabla...." y acudio la gente a la llamada de la patria sin saber casi ni de que iba la historia...

pero vamos que reconozco que mola mas montarse la pelicula e ir de revolucionarios por la vida sin haber movido un dedo y con la ayuda de los gobernantes de turno..., snoopy revolucioners,los niños de papa (omnium-ANC) nos guiaran,YES!!!!....ou yeahhhh..,me emocionao y todo...
Subir
Mordus
#6795 por Mordus el 05/11/2014
#6792 Gracias por el enlace al 'Libro Blanco'. No lo conocía y me gustará echarle una leída.
Por ahora, empezaré por los puntos 1.2.4 y 1.2.5 que es donde se centran algunas de mis dudas. A ver qué me cuenta el M.H.Mas...

[...]
Por cierto, solo como apunte...
IOI escribió:
Pokemos escribió:
Kosovo no creo que sea un espejo donde te quieras mirar, pero allá tú.



No, yo no he dicho esto... tú has comentado que no existían DUI... y eso era falso.

y como ejemplo, has utilizado Kosovo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas