Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#6811 por Mordus el 05/11/2014
Otra cosa que se apunta es que lo que hace vinculante la consulta es que participen miles y miles de personas.

A mi todavía no me queda claro lo que es vinculante y lo que no... y veo que a los organizadores tampoco. Porque se ha insistido bastante en que no es vinculante. (...) Si hay problemas, parece que no es vinculante. Pero si sale "bien", ¿entonces sí?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#6812 por IOI el 05/11/2014
#6811 Se refiere a la capacidad de reacción y decisión política ante una reacción social determinada; de la misma manera que algunas manifestaciones han provocado reacciones políticas. Normal y lógico.
Subir
Max
#6813 por Max el 05/11/2014
tricky2k escribió:
Yo no vivo en Extremadura, y lo que se hace allí con los presupuestos, que en buena parte salen de Catalunya, también me afecta, pero no me dejan votar allí. Españoles malos, caca.


](*,)



zoolansky escribió:
La victoria se conseguirá solamente con tal que se celebre finalmente la consulta; esa será sólo una de ellas (y es prácticamente segura). Si además la participación es alta tendremos ya dos victorias. Y si encima es suficientemente significativa la proporción de votos con "SI/SI" entonces ya tenemos triple victoria (según mi parecer, claro)...


...y entonces estaríais en cuartos de final. Pues anda que no quedaría para la final !!! ;)



zoolansky escribió:
En fin, yo también estoy en bucles permanentes, no me libro...


...es inevitable querido amigo, nos pasa a todos ;)
Subir
Mordus
#6814 por Mordus el 05/11/2014
#6812 Ah vale.
Subir
Max
#6815 por Max el 05/11/2014
#6788

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X




...empate técnico. :fumeta:
Subir
Max
#6816 por Max el 05/11/2014
IOI escribió:
Claro, qué lástima que ahora los catalanes aspiren a un proceso independentista pacífico, ¿verdad?


...esta mañana he ido al banco y le he pedido "pacíficamente" 6.000 €. Me ha dicho el director, que no.

:bua:
Subir
Mordus
#6817 por Mordus el 05/11/2014
#6816 No has insistido suficiente. Al banco me refiero...
Subir
demon13
#6818 por demon13 el 06/11/2014
IOI escribió:
demom13 escribió:
EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio



Falso. Supongo que repites el mensaje de Alícia Sànchez Camacho (PPC) y que ha sido refutado decenas de veces por la misma asociación. Esto es válido tanto para la manifestación del 10J de 2010


IOI escribió:





Convocada por: Omnium Cultural.


AMEN

no hay mas preguntas señoria....




tu te lo guisas tu te lo comes...,el owned digo...,en 4 mensajes te has retratado tu solito...,y cuando veas a alguno diciendo que todo esto "empezo" desde abajo "espontaneamente" le dejas un pos-it en la frente para que no haga el ridiculo...,pregunta por tricky ;) ...

IOI escribió:
Sí, hubo anuncios en televisión. ¿Quién los pago? No se cobraron, como se suele hacer con la mayoría de anuncios de entidades NO LUCRATIVAS que utilizan los recursos de la televisión pública (tal y como se recoge en sus estatutos). Antes de que saltes, Albert Rivera denunció el caso ante el CAC... y falló en su contra.


los anuncios les dio bola tv3,que lo paguen o no es lo de menos...,quien era omniun hace 4 años para darle esa publicidad?.., tu mismo chico..

aparte pasado un tiempo la generalitat le dio a omnium un dinero en "agradecimiento" por la realizacion y el "altruismo" al convocar y organizar la manifa...

y todo esto es facil rebatirmelo porque hablo de "oidas" y cosas que me "suenan"...,asi que ya ves que facil pongo desdecirme...,y si yo sin informarme de nada ni poner interes en ello,se algunas cosas "basicas" de la situacion entenderas que tenga motivos y razones para reirme en la cara de cualquier flipadin "revolucionario"...


franz75 escribió:
demon13 escribió:
te lo repito EMPEZO a gestarse con eso,cuando omnium promueve la primera manifa masiva,subvencionada,y apollada con la ayuda de anuncios en tv y radio apelando a la "ofensa y el recorte de derechos y blabla...." y acudio la gente a la llamada de la patria sin saber casi ni de que iba la historia...

pero vamos que reconozco que mola mas montarse la pelicula e ir de revolucionarios por la vida sin haber movido un dedo y con la ayuda de los gobernantes de turno..., snoopy revolucioners,los niños de papa (omnium-ANC) nos guiaran,YES!!!!....ou yeahhhh..,me emocionao y todo...



Bueno, yo tengo 39 tacos y desde que tengo uso de razón soy independentista. Y fui educado en la escuela postfranquista por unos hermanos que de catalanista más bien poco... Pero oiga, que la gente acuda a algo sin darse cuenta es creer que somos gilipoyas, eh. Como decir que tv3 tiene tanto poder cuando resulta que es un porcentaje ínfimo del total de televisiones que se puedan ver, españolas en una abrumadora mayoría.



era una respuesta a triky en concreto, y un poco en general a lo que suelen contar por aqui...,de que es algo "desde abajo"...,evidentemente hay gente que es independentista "desde siempre" o de antes de 2010,por ejemplo mi jefe...,que es cuando empieza a digamos de forma masiva...

y no llamo gilipollas a nadie,si acaso se lo llaman ellos solos intentando contar una pelicula a los de "alli"...,repito que esto se desmadra hace 4 dias..,no hace 300 años,asi que lo hemos vivido todos en directo..,no a lugar a interpretaciones o supuestos...
Subir
demon13
#6819 por demon13 el 06/11/2014
tricky2k escribió:
#6800

Ojú qué cansinazo eres.


no jodas tricky con lo entretenido que es leer las peliculas que te cuentas..,a ti mismo y a nosotros...,no lo dejes please...

toma, flipadin...,luego nos cuentas una del oeste o lo que se te ocurra...


IOI escribió:
demon13 escribió:
quien "organizo" la de 2010? hubo anuncios en tv?



Convocada por: Omnium Cultural.

Organizada por: Omnium Cultural, UGT, CCOO, Intersindical-CSC, CDC, UDC, PSC, ERC, ICV, EUiA, CUP y PDD.





S2(3) escribió:
demon13 escribió:
como calificarias a alguien que se inventa la realidad? y aun sabiendo que es mentira sigue con el mismo discurso? y no lo digo por triky solo,muchos se cuentan la misma pelicula o se la han contado....,tu mismo..o vosotros mismos...


O incluso tu mismo.


pues lo he puesto arriba,lo tienes muy facil para rebatirme y quedarme en ridiculo,no lo dudes,hazlo...,quedo a la espera...
Subir
zoolansky
#6820 por zoolansky el 06/11/2014
demon13 escribió:
aparte pasado un tiempo la generalitat le dio a omnium un dinero en "agradecimiento" por la realizacion y el "altruismo" al convocar y organizar la manifa...
Sí, le dió exactamente esa cantidad: "un dinero"; la noticia salió en el Lecturas y todo...

También se vió un ovni de grandes dimensiones ese mismo día sobrevolando Barcelona, pero antes de poder ser fotografiado hizo un par de piruetas y huyó hacia el hiperespacio...

:fiesta:
Subir
IOI
#6821 por IOI el 06/11/2014
#6818 Utilizas mis respuestas a tu beneficio (cosa que no me extraña), puesto que no incluyes tus preguntas originales, donde empieza el error. Aún así... seguimos, que lo único que hago es informar, no extrapolar y, en definitiva, mentir. Puedo equivocarme, eso sí... pero ante esto, admito los errores (si los hay) y corrijo. En cualquier caso preguntaste al principio quién convocó la manifestación (Omnium Cultural) y luego preguntaste quién organizó la misma (y te respondí), notando que no sólo fue organizada por Omnium, sino por una aglutinación de sindicatos, partidos políticos y entidades culturales. Así las cosas:

demon13 escribió:
todo esto "empezo" desde abajo "espontaneamente" le dejas un pos-it en la frente para que no haga el ridiculo


En ningún momento, desde mi entrada en este hilo, he afirmado nada de lo que mencionas (a lo sumo, utilizas mi información para reafirmar tus sentencias, que puedo o no compartir).

(Edito para añadir) El concepto de "empieza desde abajo" lo considero (y fíjate en que hablo en primera persona) como que la mecha inicial sale des de la sociedad civil, no únicamente desde las ansias políticas. ERC ha sido el único partido históricamente independentista, pero que hasta hace relativamente poco ha ido perdiendo representación política (votos) a favor de la coalición CiU y del PSC. El hecho que hayan sido manifestaciones convocadas por entidades culturales (Omnium) y civiles (ANC) desligadas de partidos políticos puede resolver la duda sobre "empieza desde abajo".

demon13 escribió:
los anuncios les dio bola tv3,que lo paguen o no es lo de menos...,quien era omniun hace 4 años para darle esa publicidad?.., tu mismo chico..


Bien, me gusta que apartes por fin de esta discusión el discurso sobre si la CCMA (TV3) cobró o no esos anuncios y que, vistos los resultados, no es un problema (que, como ya comenté en una entrada anterior, tampoco fue problema para el CAC). Sobre ¿quién era Omnium Cultural por ese entonces?

Se define como una entidad sin ánimo de lucro (ya te facilité sus cuentas de 2013, aunque puedes encontrar más, que confirma su intención de nulidad de lucro) que trabaja para la promoción de la lengua y cultura catalanas y la identidad nacional de Catalunya. En el 2010 estaba formada por más de 20.000 socios. Fue fundada en 1961 y hasta hoy sigue en pie (con el paréntesis, cómo no, de la época franquista, aunque siguió trabajando desde la clandestinidad). Actualmente supera los 35.000 socios. Actualmente (no sé en 2010) cada socio paga una cuota de 75 €/anuales, lo que,en este 2014, implica que la asociación se autofinancia en un 80%. A excepción de los clubes deportivos, y más en el ámbito cultural, Omnium Cultural, hoy en día y también en 2010, era una entidad suficientemente digna y respetable como para ser tenido en cuenta.

demon13 escribió:
aparte pasado un tiempo la generalitat le dio a omnium un dinero en "agradecimiento" por la realizacion y el "altruismo" al convocar y organizar la manifa...


¿Tienes información fidedigna para contrastar verídicamente lo que dices? Porque es falso. Confundes, seguramente, que la Generalitat otorgara subvenciones a Omnium (como casi siempre ha hecho, tras los trámites presupuestarios que pasan a través del parlament) con el discurso populista, en este caso concreto, de Alícia Sànchez Camacho o del PPC en general. Omnium, como manda la ley, está auditada. Además, como supongo sabes, todas esas subvenciones están recogidas en el DOGC.

Aunque supongo que es un dato irrelevante, en 2010 el President de la Generalitat era Montilla, del PSC.

demon13 escribió:
se algunas cosas "basicas" de la situacion entenderas que tenga motivos y razones para reirme en la cara de cualquier flipadin "revolucionario"


Bueno. Lejos de sentirme un "flipadin revolucionario", en este caso concreto mi intención es como mínimo que terceras personas que leen este hilo tengan en cuenta, ante tus afirmaciones "de oído", que la realidad es otra y muy distinta. A las falsedades (o supuestas) que arremetes porque las has escuchado o porque te suenan, como mínimo, tengo el derecho de poder replicarte, ya sea con información contrastada o, simplemente, sembrando la duda (aunque, en mi caso, me baso más en información que en "lo que escucho en el bar de la esquina"). Mis opiniones y pensamientos, además de ser emitidos como tales, no los convierto en verdades en cuanto no pueden ni deben serlo.

demon13 escribió:
repito que esto se desmadra hace 4 dias..,no hace 300 años,


Bueno, también discutible. Y te diré más... desde hace más de 300 años. ¿Necesitas también un repaso de la historia? Podríamos empezar con:

- 988 : Borrell II niega el vasallaje de los condados catalanes al rey francés Hugo Capet.
- 1641 : Los Braços Generals presididos por Pau Claris proclamaron la República Catalana el 16 de enero.
- 1641-1652 : El 23 de enero de 1641 los Braços Generals presididos por Pau Claris proclamaron Luis XIII de Francia como Conde de Barcelona, ​​poniendo el principado de Catalunya bajo soberanía francesa. A la muerte de Luis XIII en 1643 lo fue Luis XIV ( el Rey Sol ) hasta el 1652, reincorporada nuevamente a la Monarquía Hispánica .
- 1712 : Propuesta de creación de una República Catalana bajo la protección del Reino Unido.
- 1793: Durante la Guerra Grande entre España y la República Francesa, sectores dirigentes de esta plantean la creación de una República Catalana hermanada con la francesa, al estilo de las otras repúblicas clientes que creó con el avance del ejército revolucionario.
- 1810-1812 : Napoleón concede la independencia a Cataluña bajo tutela de Francia.
- 1812-1814 : Catalunya es anexionada a Francia por Napoleón .
- 1814: Catalunya es reincorporada al Reino de España de Fernando VII
- 1873: Se proclama el Estado Catalán dentro de la República federal.
- 14-17 de abril de 1931 : Macià proclama la República Catalana .
- 6 de octubre de 1934: Lluís Companys proclama el Estado Catalán dentro de la República federal española.
(...)
Subir
zoolansky
#6822 por zoolansky el 06/11/2014
IOI, no te esfuerces. Su habitual estilo de intervenciones en este hilo roza el trolleo. Otros usuarios son mucho más hábiles que yo y directamente ignoran sus mensajes. Años de ventaja me llevan...
Subir
Mordus
#6823 por Mordus el 06/11/2014
IOI, tu que estarás en una mesa el día 9, ¿podrías informarnos un poco sobre las funciones que realizarás, y cómo se organiza logísticamente para el correcto funcionamiento de todo el "engranaje"?
Sería una información muy de agradecer. Creo incluso que podría disipar algunos miedos o dudas...
Subir
Mordus
#6824 por Mordus el 06/11/2014
IOI escribió:
Pokemos escribió:
En el mundo en el que vivimos, y ciñéndonos a Occidente, en los procesos de este tipo se pronuncian las dos partes


Kosovo no lo hizo así; es decir, se declaró unilateralmente independiente y no una vez, sino hasta dos. Luego, como es evidente, hubo una negociación, pero ya destinada a resolver esos conflictos.

No es mi intención insistir ni molestar, pero estaría bien que como ejemplo real de DUI pudiéramos referirnos a otro que no sea Kosovo. ¿Puedes proponer otro ejemplo?

Si quieres, claro. No tengo ninguna intención de polemizar en esto, pero me ha quedado la duda.
Subir
IOI
#6825 por IOI el 06/11/2014
#6823 Tienes toda la información en http://participa2014.cat (si el catalán es un problema, podéis utilizar las herramientas de traducción gratuitas en http://translate.google.com)

(Edito para añadir) "IOI, tu que estarás en una mesa el día 9" -> Para que no haya dudas, especifiqué que sería Gestor de Mesa(s), por lo que, técnica y específicamente hablando, no formaré parte de una mesa (para eso están los vocales y los presidentes).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas