Independencia de Cataluña Vol.2

Yoberog
#6916 por Yoberog el 06/11/2014
Max escribió:
...porque después podrían salir ciudadanos de una barriada o localidad queriéndose independizar y no acatar dicha constitución catalana, por la misma regla de tres. Y...ejem.....en ese caso....qué harían las autoridades catalanas?


Lo que hacen todos los gobiernos cuando surge un conflicto: lidiar con él y tratar de solucionarlo de la mejor manera posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Max
#6917 por Max el 06/11/2014
#6914

...ya veo que sólo te sabes un par de artículos.

...no pasa nada, ya irás conociendo alguno más.

...de nada.
Subir
Max
#6918 por Max el 06/11/2014
#6916


...y lo harían de la misma manera y como ahora lo está haciendo el gobierno español?

...mmmmm, yo creo que no....pero son suposiciones mías, no me hagas caso.
Subir
IOI
#6919 por IOI el 06/11/2014
#6917

Artículo 2. La soberanía popular reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado.
Podríamos hablar de Podemos o los movimientos del 15M, donde el "no nos representan" ya implica algo.
De las últimas 91 ILP (Iniciativa Popular Legislativa) sólo 1 fue tomada en consideración.

Artículo 3.2. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Como catalán, te podría escribir libros sobre ello. Supongo que los vascos, valencianos, gallegos, baleares también. Recuerdo unas desgraciadas palabras de José Ignacio Wert “hay que españolizar a los escolares catalanes” y su propuesta de reforma educativa que margina la inmersión lingüística.

Artículo 13.1. Los extranjeros gozarán en España de las libertades públicas que garantiza el presente Título en los términos que establezcan los tratados y la ley.
Pues no. Hay ocho CIEs donde es fácil abandonar un extranjero hasta 60 días. ¿Hablamos de las denuncias por discriminación racial impuestas contra las fuerzas del orden?

Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social. [Ver artículo 13.1].
La brecha salarial entre hombres y mujeres en España es de las más alta de la UE, según UGT, la ganancia media anual femenina supone el 78,1% de la masculina.

Artículo 16.3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
¡Que dan medallas a la Virgen por Dios!
La Iglesia Católica sigue siendo la única que mantiene un Concordato con el gobierno. ¿Todavía hay clases de religión? ¿Cristiana solo?

Artículo 21.1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa y 21.2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.
Casi sin comentarios, el actual minisitro de interior hasta quiere prohibir las reuniones de 3 personas. Incluyo aquí las cargas policiales "gratuitas".

Artículo 27.1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
El desmesurado aumento de las tasas universitarias y la financiación de colegios concertados y privados, unido a la disminución de las ofertas de plazas en la escuela pública, hacen muy difícil creer en el derecho universal a la educación, al menos de forma gratuita y universal.

Artículo 31.2. El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos públicos, y su programación y ejecución responderán a los criterios de eficiencia y economía.
Controlar el gasto, aún desmantelando el estado del bienestar, está muy por encima de la necesidad de una asignación equitativa de los recursos públicos, los bancos han ganado la partida frente a otras necesidades sociales.

Artículo 35.1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
Aún hay más de 4 millones de parados... Ya se ha dicho. Y los que curran no tienen una “remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”. Hace ya tiempo que este artículo es solo papel mojado o pura retórica.

Artículo 43.1. Se reconoce el derecho a la protección de la salud. Los médicos madrileños están ahora mismo luchando por ese derecho. La salud pública está en peligro, los inmigrantes ya han salido del sistema de protección universal y la sombra del repago está en un horizonte cercano. Ya se ha traspasado una línea roja y es que los pensionistas comienzan a pagar parte de sus medicamentos. Y aún parece que queda mucho más por venir y no bueno precisamente.

Artículo 44.1. Los poderes públicos promoverán y tutelarán el acceso a la cultura, a la que todos tienen derecho.
IVA al 21%, uno de los récords de este país!

Artículo 44.2. Los poderes públicos promoverán la ciencia y la investigación científica y técnica en beneficio del interés general.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) la inversión en investigación y desarrollo (I+D+i) cayó un 2,8 por ciento el año pasado. El porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) que España dedica a ciencia cae al 1,33%, la media europea es el 2 por ciento.

Artículo 47. Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Cada día se producen medio millar de desahucios en España.

Artículo 56.3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.
¿Hablamos del caso Urdangarín?

Artículo 128.1. Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
Por eso no hay privatizaciones... ai, sí... las hay.

¿Busco más?
Subir
Max
#6920 por Max el 06/11/2014
#6919

...entonces sabrás que "el conjunto de los españoles", es LA SUMA de todos los españoles, catalanes incluídos en esa suma, no?


...pues lo demás sobra, en lo referente a la independencia de Catalunya.


...sencillo, fácil....y para toda la familia

:-({|=
Subir
Yoberog
#6921 por Yoberog el 06/11/2014
#6917

Claro, que a lo mejor, llegado el caso de que un barrio barcelonés se pase la constitución catalana por el forro y decida independizarse por su cuenta, el gobierno catalán envíe a las brigadas de la muerte para sacar a rastras a esos insurgentes de sus casas y arrojarlos al fondo del mediterráneo.

Todo el mundo sabe que Cataluña se convertirá en un imperio fascista anti español y pro catalán donde las huestes del ejercito imperial patrullaran las calles acompañados por caballeros Siths encargados de decapitar a loa bebés que no aprendan a hablar catalán correctamente en sus primeras diez semanas de vida.
Subir
IOI
#6922 por IOI el 06/11/2014
#6920 Puestos a saltarse la constitución cada dos por tres y puesta España entera a apoyar que esto suceda, y aquí está el porqué de estas últimas entradas, no hubiera pasado nada si el gobierno hubiese tolerado el referendum. Y, como ya he comentado, en caso de que saliera el "sí", buscar una solución dialogada. Ya no digo hacer una reforma exprés y permitir lo que sea. Pero tu con tus cosas... que al final hasta te echaré de menos.
Subir
Max
#6923 por Max el 06/11/2014
#6921

...espero que llegado el caso (si es que llega) no ocurran así las cosas.

:fumeta:
Subir
IOI
#6924 por IOI el 06/11/2014
Por cierto, lo de "españolizar los catalanes" ha supuesto que sólo 3 familias hayan pedido al Estado Español la escolarización total en castellano en Catalunya. Sin duda, aquí tenemos un gran problema.
Subir
(3)
#6925 por (3) el 06/11/2014
#6919 :lol: Ya sabemos pues la importancia que tiene la constitución en este bendito país.
Entonces, puesto que ni el gobierno la respeta, el argumento de la Sagrada Constitución es otro argumento no valido en contra de la independencia de Catalunya.

Sigamos. Mas ideas please.
Subir
Max
#6926 por Max el 06/11/2014
IOI escribió:
Pero tu con tus cosas...


...a ver, no se trata "de mis cosas".

...se trata de mi opinión, una más....como la que tienes tú, nada más. No hay que tomársela a la tremenda.

...que opinemos totalmente distinto no tiene nada malo. Y es muy comprensible (así lo entiendo yo), que éste tema tan delicado, político y social, acabe con reproches de unos y otros intentando justificar argumentos en uno u otro sentido. Vale.

...la realidad es que en el año que vivimos y en la situación en la que vivimos, es necesario muchos cambios, vale. Uno de ellos pede ser incluso la independencia posible de varios territorios, vale. Pero claro, todo tiene un recorrido. Y sin ese recorrido no se puede hacer nada.

...acatar lo que decidimos todos. Esa es la clave. Y si entre todos hemos escogido a unos corruptos chorizos (sean de cantimpalo o butifarra, da igual) pues lo mismo tenemos que elegir a otros para construir una nueva nación para vivir. Yo no quiero que Catalunya se indpendice, por muchos motivos que he expresado en comentarios míos anteriores, pero independientemente de lo que yo quiera, no me quedará más remedio que acatar lo que entre todos decidamos, no entre unos cuantos porque quieran. Y creo que ese es el mayor problema al que nos enfrentamos, a que unos cuantos se quieran desmarcar del marrón que tenemos todos.

...si éste país (España) tuviese otro nombre y otra bandera, seguro que no estaríamos hablando de independencias, ya te lo digo yo.

...muchos se han quedado anclados en los 70's pensando que vendrá el dictador con los tanques por La Diagonal....y otros muchos están acojonados porque uno que no se peina y se puede hacer trenzas, la puede liar en las próximas elecciones.

...mucho miedo al futuro por culpa de una mierda de presente, creo yo.
Subir
Pokemos
#6927 por Pokemos el 06/11/2014
IOI escribió:
El Estatut de 2006, antes de llegar a las cortes españolas es refrendado por más de un 70% de los catalanes.


FALSO. El estatut lo aprobó un 73,90 % de los que fueron a votar, que fue el 48,85% del total del censo electoral, que es aproximadamente el 70% del total de la población. O sea, aproximadamente un 25% del total de catalanes, no un 70%.
Subir
zoolansky
#6928 por zoolansky el 06/11/2014
Yoberog escribió:
No, Max. No "nos creemos todo los que nos cuentan.", ya ves que IOI explicó muy bien lo del borrador de la constitución catalana al que hacia referencia zoolansky.
Sobre este tema del borrador de la Constitución Catalana yo no sé si os entiendo o no, o si me entendéis a mí o no, o si ambas cosas... o ninguna de las anteriores. En cualquier caso aclaro de nuevo: existe un borrador de dicha Constitución Catalana, que a estas alturas ya debe estar acabado, y que se hará público antes de finalizar el año. No hay más. ¿ Que no ha sido impulsado, solicitado o promovido ni por la Generalitat ni por el Consell per la transició nacional ? Oficialmente, no. Pero ahí está, y es más que probable que se tome como punto de partida (y casi de llegada) a la hora de redactar la Constitución Catalana "de verdad".

En cuanto a si la acatarán o no los catalanes, si no acatan la española... pues hablo por mí: yo por supuesto que sí, porque será la constitución de mi país; la española no lo es. Así lo siento y así lo haré. Simple y claro.

Por tanto, argumento "Constitución" superado. Argumento "corrupción" superado (por goleada). Argumento "qué pasa si Barcelona se quiere independizar" superado (simplemente porque NO quiere, pesaos). Argumento "dónde jugará el Barça" superado (en la LFP española, of course, a ver si os creéis que la LFP, las teles y Florentino son tontos).
Subir
Max
#6929 por Max el 06/11/2014
#6928

...desde el cariño #-o
Subir
zoolansky
#6930 por zoolansky el 06/11/2014
Coincido.

PS: Tus argumentos mejoran página tras página... de las fuentes de Madrid a las discotecas donde has pinchado, para finalizar con un simple emoticono insultando. Al menos si tus mensajes a partir de ahora van a ser así de concisos nos ahorraremos un rato de lectura, digamos, poco útil...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas