Independencia de Cataluña Vol.2

Yoberog
#6901 por Yoberog el 06/11/2014
#6897 nop. Es por el comentario de Max (hola :hola: ) en #6887 .

No, Max. No "nos creemos todo los que nos cuentan.", ya ves que IOI explicó muy bien lo del borrador de la constitución catalana al que hacia referencia zoolansky.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
IOI
#6902 por IOI el 06/11/2014
jsv60 escribió:
¿Si en el conjunto de Cataluña ganara el SI a la independencia pero en alguna provincia catalana (Barcelona, pongamos por caso) ganara el NO, ¿Se respetaría "el derecho a decidir", la voluntad de esa provincia de seguir formando parte de España?


Se está proponiendo la independencia de Catalunya, no de sus cuatro provincias que son divisiones administrativas locales de España, o de sus comarcas (unidades territoriales más pequeñas), municipios, ciudades, pueblos, calles, edificios, viviendas, habitaciones, etc.

Justamente por esto, como mínimo en el caso del referéndum ya convertido en costellada de participación ciudadana no se aplicaba ni se aplicará nada más que 1 persona 1 voto (es decir, no hay aplicación de la ley d'Hondt).

Tu pregunta, con trampa, se resuelve de otra manera: si gana la independencia, tal y como he comentado antes y hasta tu luego has repetido, permitirá a todos los ciudadanos elegir adquirir la nacionalidad catalana, seguir solo con la española (o la que posea en la actualidad) o mantener la española y catalana (si el Estado Español lo permite, cosa que a mi personalmente no me preocupa, pero no me parecería mal; pero es sólo una opinión).
Subir
(3)
#6903 por (3) el 06/11/2014
tricky2k escribió:
IOI escribió:
si quieres más información visita el enlace que te he facilitado.



Esperará a la peli.

:lol:
Subir
IOI
#6904 por IOI el 06/11/2014
#6900 Supongo que lo dices para que el Estado Español aprenda ¿no? Gracias por la aportación.
Subir
juan valero 60
#6905 por juan valero 60 el 06/11/2014
#6902

Alguien escribió:
En el caso de que determinadas poblaciones concentradas territorialmente en Quebec solicitaran claramente seguir formando parte de Canadá, debería preverse para ello la divisibilidad del territorio quebequés con el mismo espíritu de apertura con el que se aceptaba la divisibilidad del territorio canadiense.


Ley de Claridad canadiense.
Subir
juan valero 60
#6906 por juan valero 60 el 06/11/2014
#6904 Eres tú el que estás defendiendo una declaración de independencia unilateral - todo lo contrario del caso Quebec - no yo, te recuerdo.
Subir
Bitelchus
#6907 por Bitelchus el 06/11/2014
Me lo pidoo

Si se puede elegir yo quiero también nacionalidad catalana, vasca y andorrana ... y alguna más que luego me pienso.

También acepto pensión por incapacidad mental.
Subir
IOI
#6908 por IOI el 06/11/2014
¿Quieres comparar lo de Quebec con Catalunya? Vale.

- Tienes más o menos la misma población, unos 7 millones... pero el Quebec es 42 veces mayor.

- La primera vez que el partido de Québec pregunta (referendum) por una relación mejor con Canadá, el 60% dice que no. El Estatut de 2006, antes de llegar a las cortes españolas es refrendado por más de un 70% de los catalanes.

- Quebec convoca un nuevo referéndum en 1995, en el que también planteaba otra fórmula de soberanía, no de pura y necesaria secesión como país independiente. Aunque también el voto fue negativo, esta vez lo fue por un escasísimo margen de décimas. En las últimas elecciones al Parlament de Catalunya más de 2/3 partes de él piden un referéndum al estado Español. Canadá aprobó 2 referendums... España ninguno.

- La Ley de Claridad no sólo permite que partes del Québec puedan mantenerse dentro de Canadá (me parece perfecto), sino demanda que el tercer referendum la pregunta sea clara (independencia sí o no), y hasta incluye qué procesos y divisiones de patrominio, etc., deberían tenerse en cuenta. La respuesta de España es nula.
Subir
IOI
#6909 por IOI el 06/11/2014
#6906 En ningún momento he defendido una DUI como única solución. Me encantaría que el estado español hubiese permitido un referéndum y, que si se ganase, permitiese unas plesbicitarias y, si se ganasen, facilitar el proceso, empezando por la reforma de la Constitución si cree que es necesaria.
Subir
Max
#6910 por Max el 06/11/2014
#6901

...hola yoberog, yo contestaba irónicamente al tema de una posible "constitución catalana", cuando precisamente los catalanes independentistas están pasándose por el forro la constitución española, la que por suerte o por desgracia, es la que vale nos guste o no.

...pero claro, si nos saltamos a la torera la constitución española, para hacer la constitución catalana en catalunya....pues al menos tiene su gracia, no?

...porque después podrían salir ciudadanos de una barriada o localidad queriéndose independizar y no acatar dicha constitución catalana, por la misma regla de tres. Y...ejem.....en ese caso....qué harían las autoridades catalanas?

;)
Subir
juan valero 60
#6911 por juan valero 60 el 06/11/2014
#6909 El estado español no puede permitir un referéndum que reconoce implícitamente el derecho de secesión, contrario a la Constitución. Eso se sabía y se sabe perfectamente (solo se esperaba su negativa para alimentar la hoguera del victimismo). Lo legal y realmente democrático, a mi juicio, sería convocar primero un referéndum a nivel estatal para una reforma de la constitución que reconozca el derecho de secesión de una comunidad autónoma (nacionalidad, nación o como quieras llamarla).
Subir
IOI
#6912 por IOI el 06/11/2014
#6910 Bueno, como mínimo ya das por hecho que habrá una constitución catalana... me gusta que lo vayas aceptando. Gracias.
Subir
Max
#6913 por Max el 06/11/2014
#6912
...consideraré que se te ha pasado ésto por alto:
Max escribió:
una posible "constitución catalana


...antes de pensar que no has sabido leerlo.


...porque yo no doy por hecho nada.....ni que el Atleti vuelva a ganar la liga.


:comer:
Subir
(3)
#6914 por (3) el 06/11/2014
Max escribió:
cuando precisamente los catalanes independentistas están pasándose por el forro la constitución española
Los que se están pasando la Constitución por el forro de los cojones son los gobiernos que elige el pueblo español reiteradamente.
Articulos 35 y 47 de la Constitución:
Alguien escribió:
Artículo 35
Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
La ley regulará un estatuto de los trabajadores.
Alguien escribió:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
Dejad ya de dar la brasa con la constitución pls. Primero respetarla vosotros mismos. Thankyou.
Subir
IOI
#6915 por IOI el 06/11/2014
#6911 El estado español ha modificado la Constitución sin tan siquiera pedir la opinión a nadie (y así se hizo en agosto de 2011). Por lo tanto, no me vale que no se puede tocar la Constitución y menos que eso es imposible sin antes un proceso refrendario. Y aún más, el propio Gobierno y, por ende, el propio Estado Español incumple reiteradamente la Constitución. ¿De qué me estás hablando?

Has sacado tú el caso de Quebec y, aunque hay diferencias notables entre ambos casos, Canadá sí aceptó ciertas condiciones, en forma de Ley, que permitirían saltarse esa indisoluble nación que es Canadá, a la vez que incluyó algunos temas casi como contrapartida (si es que podemos llamarlo así), que es lo único que te gusta del artículo que has colgado. Aquí ni tan siquiera se ha planteado esta opción.

El Estado Español, desde mi perspectiva y visto lo visto, tendría que haber tolerado (ya no digo aceptado) el referéndum original, incitar a los partidos unionistas catalanes a hacer campaña para el no en vez de decir que divagaremos por el Universo entre otras sandeces, a implicarse en el debate e intentar solucionar el problema. Para eso no hace falta modificar la constitución.

Y en el caso que hubiese ganado el sí, dialogar. ¿O es que para dialogar es necesario modificar la constitución? Venga ya.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas