Independencia de Cataluña Vol.2

Mordus
#7741 por Mordus el 25/11/2014
He escuchado al Molt Honorable.
(Me estaba "quitando", pero es imposible estar más de 3 días desconectado del mono-tema)

Me he quedado con la duda o preocupación de si al plantear (en caso de plantearse) unas plebiscitarias con una pregunta clara y diáfana sobre la independencia, el resultado se basaría en el número de votos obtenidos (estilo 9N) o en el correspondiente número de escaños en el parlament... ¿?

Supongo que ya se hablará de eso estos días. Aunque todavía habrá que ver si se plantea o no el escenario de las plebiscitarias...


PD: a la Muriel se la veía muy emocionada en todo momento...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Aquel
#7742 por Aquel el 25/11/2014
#7740

No, lo que ha hecho es imponer su idea y apostar por salvar el partido. No puede estar 12-18 meses una lista unitaria preparando un proyecto de pais sin ideología ni programa concreto. Es tirar esos meses y supone una falta de transparencia enorme. Es mucho mas facil presentarse como propone junqueras con un SI o No junto al lado del partido. Con su metodo lo unico que hace es alargar el mandato de un modo u otro para luego en 2016 cuando las cosas se olviden un poco presentarse de nuevo como si no hubiera pasado nada.
Subir
(3)
#7743 por (3) el 25/11/2014
No te entiendo Aquel. Nos esta diciendo que hay referéndum (en forma de elecciones) con una pregunta clara. SI o NO. Que después de anio y medio (Antes del fin del 2016) hay elecciones normales para constituir un gobierno nuevo (Lo que tu quieres) y incluso que el se ofrece a la lista tanto para primero como ultimo. Que es lo que no te gusta?

Olvidémonos de partidismos y hagamoslo posible.
Subir
IOI
#7744 por IOI el 25/11/2014
mordus escribió:
Me he quedado con la duda o preocupación de si al plantear (en caso de plantearse) unas plebiscitarias con una pregunta clara y diáfana sobre la independencia, el resultado se basaría en el número de votos obtenidos (estilo 9N) o en el correspondiente número de escaños en el parlament... ¿?


Hahahahahahaha... ahora, ¿no? :)
Mayoría parlamentaria.
Subir
IOI
#7745 por IOI el 25/11/2014
Aquel escribió:
No, lo que ha hecho es imponer su idea y apostar por salvar el partido.


No lo creo. Él no impone nada, simplemente dice qué es lo que quiere hacer:

- Convocará plescbicitarias si hay intención de hacer el referéndum.
- Si lo hace, creará una lista mixta (políticos y sociedad), independientemente si otro partido se presenta aún apostando por la independencia.

¿Salvar al partido? No ha dicho en ningún momento que esa lista sólo esté formada por políticos de CiU (ni tan siquiera de CDC).

Aquel escribió:
No puede estar 12-18 meses una lista unitaria preparando un proyecto de pais sin ideología ni programa concreto.


¿Ya tienes el programa? Anda, qué rapidez.

Aquel escribió:
Es mucho mas facil presentarse como propone junqueras con un SI o No junto al lado del partido.


Perfecto... supongo que si ERC piensa como tu, no participará en la lista de Mas y se presentará igualmente. En cualquier caso, gana el "sí", no los partidos.

Aquel escribió:
cuando las cosas se olviden un poco presentarse de nuevo como si no hubiera pasado nada.


Ha dicho que no se presentará después de las plescbicitarias y, en la lista "nueva" o "mixta", puede que de 1 o último de la lista...
Subir
Max
#7746 por Max el 25/11/2014
mordus escribió:
He escuchado al Molt Honorable.
(Me estaba "quitando", pero es imposible estar más de 3 días desconectado del mono-tema)


...ya te digo :comer:

:mrgreen:
Subir
Aquel
#7747 por Aquel el 25/11/2014
#7745

No, si hay intención de hacer el referendum no (eso ya lo sabe), si hay intención de hacer lista unitaria, sino no hay elecciones.
Evidentemente que esa lista no habra solo gente de CIU, mas faltaría, si no ves que la lista unitaria lo hace para salvar a CIU y terminar la legislatura como si nada, pues vale.
Yo programa? yo no necesito el programa, soy una persona, no un colectivo ni país. Después de ese referéndum se iniciaría un periodo de transición con posible negociación y la formación de un país, catalunya no puede dejar de tener represetacion en ese escenario, porque es un buen inicio para terminar como españa, con una transición vergonzosa.
Me referia a CIU, cuando se calmaran las cosas con CIU, no con Mas, es decir no hablaba de si se presentara Mas o no. Y en cuanto a lo que dices no es asi, Lo que ha dicho es que las personas que se presenten en esa lista unitaria no se presentaran a unas nuevas elecciones, y cuando dice eso dudo mucho que hable de el o del sector político, debe de referirse a los ciudadanos.
Subir
Pokemos
#7748 por Pokemos el 25/11/2014
Esto es un cachondeo. Qué poca seriedad y qué falta de vergüenza hay que tener para proponer semejante majadería. Mientras, la gente esperando en los hospitales, aulas saturadas, desahucios, paro...Y estos jugando a flautistas de Hamelin. Lamentable.
Subir
franz75
#7749 por franz75 el 25/11/2014
#7748 Esto es un cachondeo, Rajoy comiendo cada día, y el ejército existiendo y mientras cada vez hay más niños en situación de pobreza.
(Sí, a esto se le llama demagogia).
Subir
Pokemos
#7750 por Pokemos el 25/11/2014
#7749

Sí, es que el gobierno central también es una vergüenza. Y el autonómico que padezco también. Por ahí a mí no me vas a pillar.
Subir
franz75
#7751 por franz75 el 25/11/2014
Hombre, pero es que son cosas distintas. Se le llama demagogia y mi ejemplo era demagógico totalmente.
Subir
Aquel
#7752 por Aquel el 25/11/2014
#7750

Asi que eres uno de esos perroflautas antisistema.
Subir
Mordus
#7753 por Mordus el 25/11/2014
#7748 Pos sí...

Sobre los pagos pendientes a farmacias y esas cosillas, etc. ... ha aprovechado la última parte para decir que es así porque no tenemos una hacienda propia...
Pero bueno, sólo me ha llamado la atención como curiosidad... ya estamos acostumbrados. Seguimos sin presupuestos, ¿no?

#7744 Lo de la mayoría parlamentaria no me queda claro, IOI, lo siento. No lo veo. En una consulta de este calibre creo que los votos deberían tener todos el mismo valor... Aunque no sé muy bien como va el tema...
Subir
Aquel
#7754 por Aquel el 25/11/2014
#7753

Sin presupuestos y yo que me alegro, lo de ERC ya era demasiado, les han permitido demasiado tiempo.
Subir
IOI
#7755 por IOI el 25/11/2014
Aquel escribió:
Evidentemente que esa lista no habra solo gente de CIU, mas faltaría, si no ves que la lista unitaria lo hace para salvar a CIU y terminar la legislatura como si nada, pues vale.


Pues efectivamente, no lo veo así. Son opiniones, ambas, nada de discusiones sobre hechos. Si quisiera salvar a CiU (aunque Duran, hoy mismo en CatRadio ha dejado claro que no está por la independencia), le quedaría quizá la opción de crear una lista de partidos única, aunque lo que hoy ha dicho es que creará UNA lista (mixta)... es decir, si ERC no quiere, pues no pasará nada; lo mismo con la CUP. Creo, al revés que tu, que está dejando de lado justamente la coalición CiU (otra cosa es su fidelidad con CDC).

Aquel escribió:
Lo que ha dicho es que las personas que se presenten en esa lista unitaria no se presentaran a unas nuevas elecciones, y cuando dice eso dudo mucho que hable de el o del sector político, debe de referirse a los ciudadanos.


Sí, ha dicho que la gente que esté en esa lista mixta no debería presentarse en las elecciones constituyentes... Aunque, como tu, pienso que no se puede prohibir nada a nadie (si me presento, luego puedo hacerlo con otra lista). Supongo que lo que quería dejar claro es que NO creará un partido nuevo y que esa lista sólo será creada para ese cometido. En cuanto a él, ya ha dicho que, si tira adelante este proceso, se presentará en la lista mixta y luego ya no más.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas