Independencia de Cataluña Vol.2

fast_attack
#8011 por fast_attack el 31/03/2015
#8006 Las discusiones hombre contra conjunto de tópicos e ideas desarrolladas y agrupadas por ese mismo individo personificandolas en un individuo que no existe para intentar hacer creer al público que hay mucha gente exactamente así, me parecen bastante ridídulas. Ponerte un saco de boxeo e inflarlo a puñetazos para intentan hacer pensar al que te ve que eres el mas fuerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Monza
#8012 por Monza el 31/03/2015
27S :sobar:
Subir
4
#8013 por 4 el 02/04/2015
#8006

Yo solo posteo cuando zoo postea.

Es bastante acertado el post, es algo que que todos ya sabiamos..

es curioso pero yo como abogado del diablo seria capaz de argumentar posturas españolistas 1000 veces mejor de como lo hacen, que rayan la risa.

Pero como en realidad soy independista, pues es una jartaa de reir, sobretodo cuando les ves sulfurar cuando "dialogan" contigo..

pocos amigos trae este debate, y menos cuando uno ya no vive en Barcelona
Subir
4
#8014 por 4 el 02/04/2015
Voy a aportar algo de chicha al hilo.

Cataluña aporta más a españa que Alemania aporta a Europa.

Y eso que tenemos a nuestra Merkel frunciendo el ceño todo el rato.

Datos montoro
Subir
KlausMaria
#8015 por KlausMaria el 06/04/2015
zoolansky escribió:
Es más de lo mismo, en el sentido de que se comentan los principales temas que ya han salido por aquí de forma recurrente; y no afirmo ni desmiento que lo comparta al 100% (pero casi)...


Creo que aunque el texto acierta con algunos argumentos chorras que esgrimen los españolistas ágrafos (¿unionistas no sería mejor? ;-) ) por otra parte se queda en crítica superficial, en la pose ofendida y algo de "y tú más". Se han ofrecido otros argumentos en el hilo que no han sido nunca contestados, simplemente volvemos a la pose ofendida.

Yo mantengo una oposición ideológica al nacionalismo (como el fenómeno político que se origina en el XIX y se extendió como una mancha de aceite por toda Europa y del que deriva el nacionalismo catalán). No me valen este tipo de argumentos catalanismo vs españolismo, porque ambos nacionalismos son básicamente diferentes en su origen. Otra cosa es que a más de uno le vaya mejor la equidistancia.

Sobre la manipulación. En las escuelas catalanas, como en las españolas, se cuenta la historia y demás como mejor conviene. El gobern catalán ha utilizado los recursos públicos de forma sistemática durante décadas en pro de un objetivo que a priori no compartían todos los catalanes, quizás ni siquiera la mayoría. Pero bueno, si los demás lo han aceptado problema suyo es.

Creo que seguimos sin ver claro el problema, ¿se puede decidir democráticamente la secesión?. ¿Qué mayoría es suficiente?. ¿Sobre qué bases estableces un estado independiente con legitimidad?. ¿Es reversible la independencia?.

¿Porqué la integridad territorial catalana es sagrada y la española no?, ¿aceptamos la secesión por partes?. ¿Trazamos las fronteras según decidan las urnas?. ¿Porqué la decisión del municipio de al lado es más relevante que la del mío en caso de no ser favorable a la independencia?.

¿Cómo puede un estado aceptar la excepción de su integridad territorial sin verse abocado al desmembramiento?. ¿España sigue siendo España sin Cataluña?, ¿sin el País Vasco?, ¿sin Gallegos, Baleares o Canarios?. Comprendo que al nacionalista catalán este tipo de cosas se la traen floja, pero comprender al adversario ayuda en la negociación... y aquí el problema es que difícilmente veo otra posición en el gobierno Español que defender la integridad de la nación Española.

Para ofensas recíprocas y tú más... el hilo lleva más de 500 páginas de ellas.

zoolansky escribió:
Y ahora que sabes todo esto, por favor, deja de hacer el ridículo.


El ridículo depende del punto de vista. Lo que a unos puede parecerles un ejercicio de madurez democrática con el corazón henchido de esperit català a otros nos puede parecer ridículo y paleto... cuestión de pareceres.

Y sin embargo te quiero Zoo :-)
Subir
Mari Carme L´oc
#8016 por Mari Carme L´oc el 06/04/2015
#8015
Este texto lo podría haber escrito yo, en todos los aspectos.
Subir
zoolansky
#8017 por zoolansky el 06/04/2015
eh, klaus, que el texto no es mío.
Subir
Jordipab
#8018 por Jordipab el 06/04/2015
klausmaria escribió:
Lo que a unos puede parecerles un ejercicio de madurez democrática con el corazón henchido de esperit català a otros nos puede parecer ridículo y paleto... cuestión de pareceres.


Yo aquí no veo más paleto que el gobierno Central no se avenga a negociar con seriedad y responsabilidad todo este asunto. Y lamentablemente delega a los tribunales la resolución de este problema político.
Los británicos y sus referéndums años de ventaja nos llevan.

Mal vamos si desde la posición de ley y tribunales se escriben mil folios para lo que se puede resumir en dos o tres líneas (para decir simplemente no). En todo caso, parece que hasta el 27S estaremos en stand-by (que no es lo mismo que stand-bye). Y después ya veremos...

Imagen no disponible
Subir
4
#8019 por 4 el 08/04/2015
Se dicen muchas tonterias. Cualquier region de catalunya se va a poder independizar de catalunya.claro esta. Como la vall daran que hace su propia votacion
Subir
4
#8020 por 4 el 08/04/2015
Se dicen muchas tonterias. Cualquier region de catalunya se va a poder independizar de catalunya.claro esta. Como la vall daran que hace su propia votacion cuando catalunya ya sea independiente
Subir
Mari Carme L´oc
#8021 por Mari Carme L´oc el 08/04/2015
4 escribió:
darán


Lo que den, que de momento no dan.
Y, si no, lo que dan en Badarán.
Subir
KlausMaria
#8022 por KlausMaria el 08/04/2015
zoolansky escribió:
eh, klaus, que el texto no es mío.


Pero yo te quiero igual :amor:

jordipab escribió:
Yo aquí no veo más paleto que el gobierno Central no se avenga a negociar con seriedad y responsabilidad todo este asunto. Y lamentablemente delega a los tribunales la resolución de este problema político.
Los británicos y sus referéndums años de ventaja nos llevan.


El problema principal que veo es que no veo forma de que el gobierno asuma con el marco legal actual la negociación seria y responsables que pides. La constitución es la que es y la ley es la que es. En cualquier caso sería cuestión de reformarla y para eso hace falta que se pongan de acuerdo mínimo PP y PSOE. En tanto la reforma no ocurra lo que pides es ilegal y son los tribunales los que se encargan del tema.

Si quieres una reforma de la constitución que permita la secesión democrática de una parte de España lo más lógico sería trabajar para ello, pactar con otros partidos y promover el cambio. Quizás con los nuevos partidos en juego fuese hasta posible (no veo imposible que Podemos, IU, PSOE y demás se aviniesen... súmale la caída del PP y la oportunidad está ahí). Eso en lugar de plantarle un ultimátum al gobierno... vamos, creo yo.

Personalmente a mi esto me la trae bastante al fresco. Quiero decir, estoy encantado con la democracia y eso... pero democracia es hacer las cosas según las normas (para garantizar los derechos de todos) y la base de todas ellas es la constitución. Pasársela por el arco del triunfo no me parece demasiado democrático. La idea de que el "clamor popular" es suficiente para iniciativas legislativas por las bravas se parece más a la turba linchando al ladrón, qué quieres que te diga.

La otra forma es hacerlo por las buenas. Una declaración unilateral y a correr... el problema es que aunque eso suponga que ganen los tuyos deberías plantearte la legitimidad del proceso en tanto, ¿garantiza un movimiento así los derechos de todos los catalanes?.

Veo poco probable que Rajoy os mande a la cabra de la Legión a desfilar por las ramblas o que Mas acabe colgado del balcón... pero eso tampoco es tan malo, siempre podéis ponerle una plaza y convertirlo en héroe nacional. :satan:

Ya te digo que a mi ni me va ni me viene. Lo mío es más ideológico, simplemente el nacionalismo decimonónico (cualquiera) me atufa... sospecho que es parecido al anticlericalismo de tantos educados en colegios religiosos. En mi caso fueron profes de UPV los que me desarrollaron una marcada alergia a cualquier cosa que huela a "la cultureta".

Lo de los británicos me da que es otro problema y otro marco legal distinto (y tan distinto).
Subir
Jordipab
#8023 por Jordipab el 08/04/2015
#8022

El gobierno lo que podía haber permitido en su momento sin tener que reformar la constitución es la celebración de una consulta no vinculante.
Claro, la pregunta es dependiendo del resultado y de la interpretación del resultado, ¿y después qué?
Supongo que por eso no se hizo... y aquí seguimos.
Subir
masterpieces composer
#8024 por masterpieces composer el 13/04/2015
jordipab escribió:
Yo aquí no veo más paleto que el gobierno Central

Pues yo creo que los paletos somos la masa ciudadana que nos dejamos gobernar por espectros como Mas, Rajoy, Esperanza, izquierda hundida, el pijo nuevo del psoe y su fucking mother. Vaya panorama.


El ministro de Interior levanta la ira en Cataluña al vincular independentismo y terrorismo yihadista
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6624194/04/15/El-ministro-de-Interior-levanta-la-ira-en-Cataluna-al-vincular-independentismo-y-terrorismo-yihadista.html#.Kku8hLtxtciWwhY
Subir
malonman
#8025 por malonman el 02/05/2015
ESTADO FEDERAL....es casi lo mismo, y no se pone nadie "nervioooso"!!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas