Independencia de Cataluña Vol.2

Los Hilos de la Marioneta
#8611 por Los Hilos de la Marioneta el 29/09/2015
Bueno parece que cada uno hace las cuentas que le interesa, ¿no? Incluso yo mismo, supongo.

Lo cierto es que no hay una mayoría aplastante en uno u otro camino. Los que mantienen una postura férrea deberían, por un instante, ponerse en la piel del otro para darse cuenta de que comparten algo. Impotencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#8612 por Ed_Saxman el 29/09/2015
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha citado a declarar como imputados al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, a la exvicepresidenta del Govern Joana Ortega y a la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por la "consulta" del 9N.


El delito de desobediencia del que se acusa a Artur Mas conlleva una pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

La obstrucción a la justicia o usurpación de funciones está castigada con las penas de prisión de seis meses a un año, multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

La prevaricación administrativa está penada con la inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

Y, en el caso de la malversación, la pena de multa es de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años. El Código Penal especifica, además, que si el culpable no reintegra el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán penas de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años.
Subir
zoolansky
#8613 por zoolansky el 29/09/2015
Esto ya es viejo.

Menudo favor le harán a Mas si eso prospera.
Subir
Ed_Saxman
#8614 por Ed_Saxman el 29/09/2015
Artur Mas declarará como imputado el jueves 15 de octubre y dos días antes, el martes 13 de octubre, lo harán Irene Rigau y Joana Ortega.


La querella por malversación me parece acertada, ya lo comenté en su momento en este mismo hilo.

Fué un acto de partido pagado con fondos públicos, la prueba es que tan solo participó en tal farsa un número muy similar a los que luego han sido sus votantes.

En ese sentido, la querella debería ser por malversación continuada y sistemática.
Subir
Monza
#8615 por Monza el 29/09/2015
#8613 Sip... se hara la victima, cuando todo esto ya esta mas que pactado...
Subir
Ed_Saxman
#8616 por Ed_Saxman el 29/09/2015
Está claro que tanto él como el PP le van a sacar rédito de la forma mas retorcida, ya que la fecha coincide con el 75 aniversario del asesinato de Lluís Companys.

Ese president que declaró la república de Catalunya, y al que los antecesores de Convergencia y el PP finalmente derribaron subvencionando y promoviendo un golpe de estado.
Subir
Jordipab
#8617 por Jordipab el 29/09/2015
¿Lo notará la CUP? :mrgreen:

b05fae00a18c9afe1d89774dc417c-4165129.jpg
Subir
Monza
#8618 por Monza el 29/09/2015
#8617 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Housesion
#8619 por Housesion el 29/09/2015
El plan esta claro.... preguntar hasta que salga el Si y luego ya no preguntar mas.

los catalanes llevan 30 años diciendo No , por lo menos otros 30 diciendo si para plantear algo y por supuesto dentro de la legalidad


Yo seguiré comprando productos Catalanes, que ademas son muy buenos

hay por lo menos 2 millones de ellos que no tienen culpa de los políticos irresponsables que tienen

y a muchos de los otros no les quede otro remedio. después del adoctrinamiento de las tierras extrañas
Subir
zoolansky
#8620 por zoolansky el 29/09/2015
Ah, sí, el famoso adoctrinamiento, generador de zombies...
Subir
franz75
#8621 por franz75 el 29/09/2015
Sí, a mí en la escuela postfranquista me adoctrinaron a saco... Vaya unos adoctrinadores, los hermanos maristas de entonces! Ah, y la televisión también, aunque sólo haya tres canales en catalán... Por no mencionar los periódicos y las revistas... Internet no, porque no existía, claro...
Subir
ps
#8622 por ps el 29/09/2015
http://www.20minutos.es/noticia/2566642/0/cup/artur-mas/presidente/

Para mi no hay mucho mas que decir. Lo demas es estar cegado... Hace poco los de Junts pel Si, comparaban el discurso de 'Catalunya si que es pot' con el de Aznar y ahora dicen que hay votantes de ese partido que quieren la independencia? Es que eso, con perdon, ya es tratar a la gente de idiota...

Ya que te venden estas elecciones como un termometro para medir los del SI y los del NO, al menos hay que saber perder... El que es independentista y de izquierdas vota a la CUP. No hay que montarse historias, seguir pensando en imponer la independencia con estas cifras esta muy pero que muy feo.
Subir
ps
#8623 por ps el 29/09/2015
Y algo que me sorprende cada vez que hecho un vistazo a este post es el 'y tu mas' que tambien se da por aqui... A ver, que esto no es el congreso ni un debate de TV... Y si, Telemadrid huele, pero TV3 tambien ya da asco. Hemos llegado a un punto que me da verguenza Catalunya me da verguenza España... En fin, no se... Una sensacion de estar hasta los huevos del tema, que imagino no soy el unico...
Subir
4
#8624 por 4 el 30/09/2015
Voy a mojarme.

La Cup seguira el programa de Junts a pies juntillas. Es demasiado extraño que den por perdido el plebiscito, tanto Junts como la Cup.

Me da a mi la espina que es todo una maniobra para hundir CSQP y no dar ni importancia ni explicación sobre el programa de CSQP, explicaciones que ni ellos mismos han podido.

De hecho Junts ya habia pactado con la Cup antes de las elecciones. Lo unico que esta en juego es Mas.


Tengo esa vision. Que os parece?
Subir
4
#8625 por 4 el 30/09/2015
Otra opcion es entrar en la mesa de negociacion con un No a todo. Siempre sales mejor asi que con un Si a casi todo.

De todo hay
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas