Independencia de Cataluña Vol.2

Max
#8821 por Max el 09/11/2015
#8819

...ahora Pablo Iglesias no puede "aliarse" con los independentistas catalanes porque le restarían muchos votos a Podemos.

...pero un pacto para reformar la constitución y que cada uno sacara "lo suyo"....te digo que sería factible. El enemigo no es "ejpaña" ni los "ejpañoles".

...el enemigo es PP (y su marca blanca Ciudadanos) y PSOE.

...esperando unos días después de las elecciones todo sería mucho más fácil. Esperar un poco más, por una vez, beneficiaría mucho a los independentistas....al menos, a conseguir un referéndum vinculante.

...y otra cosa más. Está creciendo (o al menos esa es mi percepción) el sentimiento de expresión nacional español (con el consiguiente crecimiento de las banderas españolas y tal) en Catalunya, por culpa de la euforia independentista y actuaciones que ahora sobran. Y lo digo desde la distancia. Ver a la gente en la calle "cara a cara" y sin permitir tanto las intimidaciones que en meses pasados existían.....creo que también hay que tener en cuenta. Y el que no lo quiera ver....allá cada cual.

...todavía hay tiempo para no dejar que Rajoy y Sánchez enfoquen su campaña electoral en la unidad de España y la gente vuelva a votar bipartidismo por culpa del ansia independentista catalán.

...las encuestas (ojalá que no sean ciertas y la caguen una vez más)...lo indican. Y aunque las encuestas fallan, es cierto que influyen en el voto de muchos indecisos que las hacen caso aunque sean un truño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
T
#8822 por T el 09/11/2015
jordipab escribió:
Me temo que mayoría absoluta de PP + Ciudadanos...


Eso sería un desperdicio...
Subir
udog
#8823 por udog el 09/11/2015
Sinceramente,no veo nada claro que si gobernase Psoe,Podemos,o cualquier otro la solucion a este "problemilla" estaria mas cerca.
Hacer las cosas mejor que el PP y Mariano,no es dificil,otra actitud y tal,pero....
¿Cual es el margen del estado español para negociar,sobre todo hoy en dia,un asunto como este?.

[
Max escribió:
...ahora Pablo Iglesias no puede "aliarse" con los independentistas catalanes porque le restarían muchos votos a Podemos.

...pero un pacto para reformar la constitución y que cada uno sacara "lo suyo"....te digo que sería factible. El enemigo no es "ejpaña" ni los "ejpañoles".


La cuestion segun lo veo yo,no es "aliarse"segun te resten los votos,sino segun que crea que es lo mejor para el pais que pretende gobernar.No soy votante de Podemos,pero creo que aqui acierta,y sabe que en realidad no hay margen,que es un callejon sin salida,al que en ultima instancia ha querido dirigirse el nacionalismo.Ahora solo le queda saltar o romper tapias...o recular.
Un pacto para reformar la constitucion,¿en que sentido?.¿Para darle un caracter de nacion a Cataluña?,eso ya esta fuera de juego,no va a solucionar nada,porque entre otras cosas,eso no es el meollo de la cuestion.Es un tema de interes,o intereses puro y duro,asi que la siguiente casilla es la financiacion.
Algo escribi en otro hilo,sobre la idea de un estado republicano(ojala) y federal.Y lo veo de manera pesimista(no digo que imposible,pero pesimista).Si es un estado federal "simetrico",habra que ir olvidandose de la idea,porque, ¿que opinan Pais Vasco y Navarra,con su concierto vasco?,una situacion privilegiada donde las haya en este estado.Primer escollo,y de los gordos,ahora estan mas tranquilos....
Si el independentismo catalan entrara en la idea de un estado federal,¿seria para uno "simetrico"?.No,no es lo que piden ni lo que quieren.Quieren un "yo me lo guiso,yo me lo como" en estos momentos.Lo han dejado bien claro esta vez.
Si vamos a un estado federal,"asimetrico",como ya es de facto(concierto vasco),donde algunos territorios tengan un tratamiento distinto,en un tiempo puede que estuvieramos hablando de el "problema del estado federal",en vez de "el problema de el estado de las autonomias"
El estado español,no es solo Madrid,¿que opinaran el resto de las autonomias?,¿les damos voz o negociamos al margen de ellas?.Tienen su opinion y no es favorable en su mayoria a este tipo de cambio "asimetrico".No son solo los partidos,sino las autonomias que gobiernan estos partidos.
Como detalle...¿un estado federal de 17 estados?,unos cuantos para ser mas pequeño el territorio que el Aleman,por ejemplo.
Si saltamos de nivel,tendriamos que ir a un estado confederado,como Suiza,pero eso exige el compromiso implicito de querer estar juntos,porque en un estado asi,el que se quiere ir,se va,simplificando,claro.
Y por ultimo,reformar la constitucion solo para poder hacer un referendum,no digo que no,pero si lo que sale es el "SI".Volveremos a la casilla de salida.
Puede que no se hayan hecho las cosas bien desde hace mucho,que el estatut,su recurso por el PP,y la inaccion de Mariano(si es que algo se podia hacer)o su falta de "mano izquierda" tenga que ver con lo que pasa ahora.Pero la premisa del independentismo es falaz bajo mi punto de vista."No han querido negociar"...cierto,pero algo muy dificil que el estado negocie,sin margen practicamente,y habiendo llevado el tema al limite.
Ahora esperaran que sea Europa quien saque esto del fuego,"internacionalizando el conflicto",como decian aquellos,algo se ha oido ya.Curiosamente,el partido que les da la suma para tirar para adelante,quiere salirse de Europa. :plasplas:
Subir
Last System
#8824 por Last System el 09/11/2015
Me imagino que ahora vendrá la desobediencia de Militares , Jueces , Policias , etc... ya no solo de políticos catalanes

Y pillaran al cagurrias de Rajoy desprevenido o no se si lo tendrán en cuenta ya .

Desde luego, Mas lo tendrá ya todo mas que previsto;..., pero este Cagurrias de Rajao y su panda de ineptos corruptos , me extraña.

Se va preparar gorda, aunque también dependerá de si hay pasividad de los ciudadanos o no.

Si esto, se arregla con referendums ,..pero esto es como pedir que los capitalistas, no sean ladrones !...pues como que no !

:fiesta:
Subir
MaaBo
#8825 por MaaBo el 09/11/2015
lastsystem escribió:
Me imagino que ahora vendrá la desobediencia de Militares , Jueces , Policias , etc... ya no solo de políticos catalanes


Bueno, quizás sea al contrario, desobediencia a lo que emane del Parlamento Catalán ya que será ilegal tanto en la legislación española como comunitaria y de Derecho Internacional.
Subir
Max
#8826 por Max el 09/11/2015
udog escribió:
La cuestion segun lo veo yo,no es "aliarse"segun te resten los votos,


...para mi es la principal cuestión.
...porque lo primero es lo primero. Y todo este desaguisado o guisado lo tenemos porque la actual Constitución está obsoleta en los tiempos que corren.
...primero, modificación de la Constitución. Leyes nuevas.....y si en esa "alianza" se acuerda que hay que cambiarla para hacer un referéndum vinculante (primero) y si sale si, un reconocimiento del nuevo estado (sin tonterías ni paliativos....ni enfrentamiento alguno), creo que sería lo correcto.
...pero es mi opinión.

...yo lo veo claro. Las cosas se están haciendo mal porque se está tensando mucho la goma. Y se va a partir sí o sí de esta manera.



lastsystem escribió:
Me imagino que ahora vendrá la desobediencia de Militares , Jueces , Policias , etc... ya no solo de políticos catalanes

...imagino que tu imaginación (y valga la redundancia) se imagine lo que ocurrirá a continuación, no? Porque la cosa no es desobediencia y ya está: somos independientes. Para eso, que la gente se vaya al Ikea, se compre el felpudo guapo y se lo ponga en casa......y que se imagine que eres independiente.

...seamos serios. Las desobediencias no son gratis. Recuerdo que la suela de la zapatilla de mi madre tenía la forma de mi culo cuando era niño por desobediente.

8)
Subir
T
#8827 por T el 09/11/2015
Max escribió:
...seamos serios. Las desobediencias no son gratis. Recuerdo que la suela de la zapatilla de mi madre tenía la forma de mi culo cuando era niño por desobediente.


¿Y?...
Subir
Max
#8828 por Max el 09/11/2015
#8827

¿Y?

...nada...nada.....que podemos seguir usando la imaginación.

...es gratis :comer:
Subir
T
#8829 por T el 09/11/2015
¿Y por que la imaginación?, ¿hay algo que perder?...
Subir
KlausMaria
#8830 por KlausMaria el 09/11/2015
зеркало escribió:
¿Y por que la imaginación?, ¿hay algo que perder?...


¿Se están disparando en el pie los independentistas en Cataluña?
http://www.gurusblog.com/archives/disparando-en-el-pie-los-independentistas-en-cataluna/09/11/2015/

Alguien escribió:
La alternativa que queda para poder financiar a la Generalitat de Cataluña, es creando su Hacienda Pública de forma express y ponerse a recaudar con éxito impuestos. No hace falta que os diga, que hasta que el Estado de la República Catalana no sea reconocido internacionalmente la tarea de poder recaudar impuestos en un Estado no reconocido internacionalmente que está dentro de la estructura de Hacienda de un Estado que si está reconocido internacionalmente no va a ser nada fácil. ¿A quién va a pagar por ejemplo Volkswagen los impuestos de la Seat cuando le reclame el pago de IVA e IRPF tanto el Estado Español cómo una república no reconocida? ¿A quién van a pagar sus impuestos el 50% de los catalanes que no están a favor de la independencia?

¿Qué va a hacer la Hacienda de la República Catalana? ¿Poner multas que no serán reconocidas? ¿Ser “business friendly” y expulsar a todas las multinacionales que no reconozcan la legitimidad de su Hacienda Pública para cobrar impuestos?
Subir
Last System
#8831 por Last System el 09/11/2015
Max escribió:

...imagino que tu imaginación (y valga la redundancia) se imagine lo que ocurrirá a continuación, no? Porque la cosa no es desobediencia y ya está: somos independientes. Para eso, que la gente se vaya al Ikea, se compre el felpudo guapo y se lo ponga en casa......y que se imagine que eres independiente.

...seamos serios. Las desobediencias no son gratis. Recuerdo que la suela de la zapatilla de mi madre tenía la forma de mi culo cuando era niño por desobediente.


jjejejeje , llámalo como quieras,...independientes , desobedientes , fistros ...... :desdentado:

Lo que venia a decir , es que Mas tendrá mas que hablado esto ,con Militares , Policias , Jueces , etc... que es lo que tienen que hacer o como actuar en caso de que el Marrano saque los tanques a la calle, jejeje

Hombre , todavía queda tiempo ,....pero nos vamos acercando .
:fiesta:
Subir
Max
#8832 por Max el 09/11/2015
lastsystem escribió:
Hombre , todavía queda tiempo ,....pero nos vamos acercando .


...y yo que creo (y lo digo de corazón, eh?) que lo más difícil lo habéis hecho....y la vais a cagar por el torpe de Mss & Cía en el último momento !!


...con lo fácil que hubiera sido: empezar la legislatura......llamar a la unión catalana de todos los partidos.....explicar a los catalanes BIEN que hace falta cambiar la constitución y que se necesita un apoyo de todos para hacerlo y que al menos se consiga un referéndum vinculante (visto lo visto).....y ya te digo yo que muuuuuchos catalanes no independentistas apoyarían la moción.

...y muchísimos españoles, fueran de donde fueren (me incluyo), se alinearían con esa idea.

...y una vez conseguido eso.....pues referéndun con todas las consecuencias.....tanto como sí.....como no.


...pero de verdad....está la cosa ahora en el terreno favorito de Rajoy & Cía.....les estáis haciendo el juego.

...y lo peor para vosotros....que no os dais cuenta.

...y lo peor para nosotros....que muchos españoles indecisos y miedosos seguirán votándoles aunque no tengan ni mierda en las tripas.

...y vuelta a empezar......y......nos volvemos a ver en el 2020.

...y.... :bua:
Subir
zoolansky
#8833 por zoolansky el 09/11/2015
:comer:
Subir
Max
#8834 por Max el 09/11/2015
...visto en las redes sociales: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12191966_10205030431500812_6472196623615074681_n.jpg
Subir
zoolansky
#8835 por zoolansky el 09/11/2015
Confieso que me reí un montón cuando lo leí.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas