Independencia de Cataluña Vol.2

Ed_Saxman
#9421 por Ed_Saxman el 08/02/2016
franz75 escribió:
Ahora resulta que TV3 y la inmersión fue una prebenda, y no algo de lo que la mayoría de los catalanes están orgullosos...


Estarán especialmente orgullosos los dirigentes y votantes de CiU. Es lo que les ha mantenido en el poder tanto tiempo. No hubiera sido posible de otra forma, por eso Fraga no presentó a AP en Catalunya a las elecciones regionales de 1980, para no dividir a la derecha, y potenciar así el incipiente régimen nacionalista catalán, cuyo poder omnímodo ejercería CiU con mano de hierro, situación que se prolonga hasta nuestros dias.


franz75 escribió:
A ti te parece normal ese lenguaje?


Es lenguaje desprovisto del cierto complejo de inferioridad que a menudo padecemos las minorías en un contexto marcado por unas formas de pensamiento uniforme mas o menos generalizado, derivado de la "inmersión" en un régimen nacionalista regional asociado a un régimen nacionalista estatal (o español, si se prefiere), ambos de la misma tendencia politica ultraliberal y profundamente antidemocrática.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
franz75
#9422 por franz75 el 08/02/2016
Ed_Saxman escribió:
Estarán especialmente orgullosos los votantes de CiU. Es lo que les ha mantenido en el poder tanto tiempo. No hubiera sido posible de otra forma, por eso Fraga no presentó a AP a las elecciones de 1980, para no dividir a la derecha.

Eso es simplemente mentira. Y lo sabes. No veo yo a mucha gente de ERC contra TV3, ni incluso de la CUP, ni del PSC... Ahora por favor no digas que para ti todos son lo mismo, porque no lo son.

Ed_Saxman escribió:
Es lenguaje desprovisto del cierto complejo de inferioridad que a menudo padecemos las minorías en un contexto marcado por unas formas de pensamiento uniforme mas o menos generalizado, derivado de la "inmersión" en un régimen nacionalista regional asociado a un régimen nacionalista estatal (o español, si se prefiere), de la misma tendencia politica ultraliberal y profundamente antidemocrática.


No es por nada, pero lo que denotan tus palabras, lo que reflejas, es más bien lo contrario, un complejo de inferioridad total, por mucho que te pese. Lo de las formas de pensamiento uniforme queda muy bien en el texto, lástima que no sea verdad ni con inmersión ni sin ella. Yo veo pluralidad incluso aquí, y también en las escuelas, en mi trabajo, entre mis amigos. No suelen pensar todos lo mismo y muchos hemos crecido juntos. Igual es que necesitas que entre un poco de aire fresco en tus ideas (y no hace falta que sea "mi aire fresco"). Creo que deberías leer tus últimos post con algo de sentido autocrítico.
Subir
Ed_Saxman
#9423 por Ed_Saxman el 08/02/2016
#9422 Yo respeto totalmente tu opinión sobre mi opinión, quizá sobraba alguna alusión personal, pero bueno...

Aunque es cierto que la expresión "y lo sabes" no me gusta nada, menos aún desde la cancioncilla del anuncio aquel del corte inglés, creo que era. Era tan horrible como la expresión, probablemente.

Por otro lado las opiniones no son mentira ni verdad, son solo eso, opiniones.

Y las opiniones que tiene más mérito respetar son precisamente aquellas que no compartimos.

Un besito, guapo, me voy a cenar. :besito:
Subir
franz75
#9424 por franz75 el 08/02/2016
franz75 escribió:
Estarán especialmente orgullosos los votantes de CiU. Es lo que les ha mantenido en el poder tanto tiempo. No hubiera sido posible de otra forma, por eso Fraga no presentó a AP a las elecciones de 1980, para no dividir a la derecha.


Eso no es una opinión. Eso es una afirmación que no es cierta, y por eso he dicho que es mentira.
Pero dejémoslo por hoy, que también cenaré...
salud!
Subir
Carmelopec
#9425 por Carmelopec el 08/02/2016
arco escribió:
Yo propongo que se imponga el catalán, el gallego y el vasco en toda España. Obligatorios a todo "quisqui". El día que llegue eso seremos todos más felices y más sabios.


Y yo también; pero partiendo de que se enseñe latín, que se enseñe sólo lengua, que se debata sólo de lengua y unos cursillos complementarios sobre todas las demás disciplinas y materias, serán comprendidas, una vez estudiada la lengua, incluso, varias lenguas,. mucho mejor y mucho antes.
Subir
masterpieces composer
#9426 por masterpieces composer el 08/02/2016
Me emociona :bua: y me cuesta descifrar lo lúcido #9425 , pero el griego también, como todas las religiones y todas las filosofías. Una carencia más que aunque no perturba el sueño, trastorna el pensamiento y lo empobrece. Descifrado todo por obligación la independencia hubiese sido de espíritu. Sistema al carajo. Será que hoy no interesa gente así. Ya empezaron mucho antes de nacer.
Subir
Alex
#9427 por Alex el 08/02/2016
Yo creo que alguno de aqui le dejo en el pasado una novia independentista y casi seguro que votaba convergencia...

Ahora empieza a tener sentido tanta bilis.

Buenas noches
Subir
carlitus
#9428 por carlitus el 09/02/2016
Emilio Galsán escribió:
¿Veis el debate del canal 13?

No , pero no me pierdo las clases de cocina de las monjitas, sobretodo me gusta el estilo de la mayor, (por si me toca guusar para belcebú...seguro que consigo camuflar una cuchilla en una rosquilla, al despiste)
Hay que ir preparado al infierno
Subir
Ed_Saxman
#9429 por Ed_Saxman el 09/02/2016
Indepismo convergente: la zanahoria del ruc con jinete porcino provisto de pin de la generalitat en la solapa.

Y el ruc vota a la derecha nacionalista mientras persigue su hortaliza. Sine fine, sine die.

Trágica historia, la del ruc embaucado.
Subir
masterpieces composer
#9430 por masterpieces composer el 09/02/2016
La ridiculización es más eficaz cuando está acompañada de creatividad. La poesía a un cuadro a grandes rasgos y por ejemplo.

Omitiendo el análisis, haciendo que todo se diluya en beneficio de la presunta eficacia del poema al panfleto.

¿Pero es realmente eficaz?

Gracias a la creatividad, el receptor percibe como posibles otras formas de razonamiento que no toma en cuenta si incurrimos directamente en lo ridículo.

La creatividad es algo sublime, pero no todas las creaciones lo son. Lo sublime sí es eficaz.

Sin ser sublime a mí me ha gustado.
Subir
Carmelopec
#9431 por Carmelopec el 09/02/2016
arco escribió:
Lo sublime sí es eficaz.


Suscribo todo lo que has escrito a la coma, salvo esta conclusión: lo sublime es ineficaz, de ser inaprensible, de estar al margen de lo contingente.
Subir
masterpieces composer
#9432 por masterpieces composer el 09/02/2016
El paisaje doloroso o el ejercicio de creación solitario incomunicable doloroso otra vez e intangible, y que difícilmente trasciende el momento del parto. En ningún caso un dedo en una puerta como paisaje. Belleza entonces. Más fácil si lo entendemos como lo elevado en el discurso que arrastra a uno o varios. El resultado. Lo percibido no. Necesito un café.
Subir
masterpieces composer
#9433 por masterpieces composer el 09/02/2016
La independencia podría ser la búsqueda de un paisaje sublime.
Subir
Carmelopec
#9434 por Carmelopec el 09/02/2016
#9432
Te leo y lo comparo con el recuerdo de lo que escribías y pocas comas que reponer a mi juicio; sobre todo es de una intensidad y una hondura que antes no veía, o yo me equivocaba (que perfectamente puede ser la causa principal, acaso por prejuicios míos), o has cambiado y eres otra persona nueva.
Subir
Carmelopec
#9435 por Carmelopec el 09/02/2016
arco escribió:
La independencia podría ser la búsqueda de un paisaje sublime.


Hombre, el independentismo es de un arraigo romántico de libro.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas