Independencia de Cataluña Vol.2

KlausMaria
#9646 por KlausMaria el 12/01/2017
tricky2k escribió:
El resumen por si no queréis leer tanto: "Así que me voy un poco con sensación de ser gilipollas"

Yo voy a Catalunya de 2 a 4 veces al año, vivo en una comunidad hermana con la misma lengua... y qué curioso, yo nunca me he sentido gilipollas.

Como en todas partes hay gente encantadora y algún que otro imbécil.

Bad Suite escribió:
Exacte, el mateix penso jo.

Pues no hay más que hablar, ¡¡mandad a los Mossos D'Escuadra a sofocar esa rebelión maña y analfabeta!! :juas:

Quizás el mayor problema para el entendimiento es ese, que cuando uno está convencido de tener la verdad absoluta en su mano la improbable verdad de cualquier otro le parece exasperante estupidez. Y no se trata de discutir nada, se trata de aceptar que otro no se sienta igual que tú... algo que deberíais entender sin problemas. Pero ya ves...

Bad Suite escribió:
El problema es que estando gobernados por una panda de mafiosos fachas como los que gestionaron la Gurtel, lo del Yak42 y demás, siempre será imposible seguir el cauce legal. Tampoco será fácil negociar un referendum con una coalición que no quiere hablar de Pujol ni de Millet. Ninguno representa el verdadero pensamiento de muchos catalanes que realmente sí tienen un ideario de independencia.


Ya, pero qué tiene eso que ver con el marco normativo. Tenemos la constitución y las leyes electorales que tenemos. Tenemos mecanismos para cambiar esas leyes (con el PP en minoría incluso con C's yo ya diría aquello de maricón el último) y con ello dar un mecanismo legal y con garantías para que cualquiera en España cumpliendo los requisitos que se establezcan pueda proponer un referéndum sobre esto u otras cosas. El momento no puede ser mejor (bueno, con un Podemos en el gobierno apoyado por nacionalistas sería aun mejor), es factible, legal y viable.

Pero me da que es más práctico lo de seguir con la queja eterna, la ofensa y demás... porque las cifras cantan. ¿Qué pretende el Gobern que los propios votantes del PP prendan fuego a Génova porque Mariano aprueba el referéndum?. Eso no va a pasar.

Bad Suite escribió:
Ya me imagino la escena


¿La cabra de la legión por la Diagonal?... más bien un interminable pleito por la pasta en los tribunales internacionales. Poco más, hoyga.

Lo dicho, independencia para Catalunya, pero ya, por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bad Suite
#9647 por Bad Suite el 12/01/2017
KlausMaria escribió:
Quizás el mayor problema para el entendimiento es ese, que cuando uno está convencido de tener la verdad absoluta en su mano la improbable verdad de cualquier otro le parece exasperante estupidez. Y no se trata de discutir nada, se trata de aceptar que otro no se sienta igual que tú... algo que deberíais entender sin problemas


Pues me parece que no es mi caso, he hecho bastante autocrítica y he dado zas tanto a uno como al otro bando, así que este pensamiento dicotómico a mi no me caracteriza precisamente.

KlausMaria escribió:
Ya, pero qué tiene eso que ver con el marco normativo. Tenemos la constitución y las leyes electorales que tenemos. Tenemos mecanismos para cambiar esas leyes


Tiene que ver bastante. Si los que deben gestionar esto son los mismos que usan fondos del estado para espiar a los políticos catalanes, no veo muy factible referendums ni nada de eso.
Subir
Bad Suite
#9648 por Bad Suite el 12/01/2017
KlausMaria escribió:
Lo dicho, independencia para Catalunya, pero ya, por favor.


Igual hasta saldríais ganando los valencianos, con el tiempo hasta os aliniaríais con els països catalans y formaríamos un estado invencible y una especie de california española próspera y tal :mrgreen:
Subir
KlausMaria
#9649 por KlausMaria el 12/01/2017
Bad Suite escribió:
Igual hasta saldríais ganando los valencianos, con el tiempo hasta os aliniaríais con els països catalans y formaríamos un estado invencible y una especie de california española próspera y tal


tricky2k escribió:
Se pueden meter mi amor fraterno por el culo


Si nos vais a tratar como a los Aragoneses me da que no :satan: vamos que no me veo normalitzat por la vía rectal.

Si hablamos de acuerdos bilaterales, quizás. :besito: Venga Tricky que seguro que nos entendemos...
Subir
KlausMaria
#9650 por KlausMaria el 12/01/2017
Bad Suite escribió:
Tiene que ver bastante. Si los que deben gestionar esto son los mismos que usan fondos del estado para espiar a los políticos catalanes, no veo muy factible referendums ni nada de eso.


Hombre, contanto que la hegemonía catalanista lleva 40 años usando todos los instrumentos del gobierno autonómico en pro de la independencia tampoco veo tanta asimetría, hoyga.
Subir
Bad Suite
#9651 por Bad Suite el 12/01/2017
KlausMaria escribió:
40 años


Pues me da a mi que no. CIU se unió al carro cuando vió que la gente se movilizaba. Pero de indepes no tenían nada. Los únicos eran Rovira y cuatro gatos. Tampoco lo veo una justificación muy adecuada a lo que hizo el aparato del estado con Fernandez Díaz a la cabeza.
Subir
Carmelopec
#9652 por Carmelopec el 12/01/2017
Bad Suite escribió:
Rovira i quatre gats


Éste, ¿no?.
Subir
Carmelopec
#9653 por Carmelopec el 12/01/2017
Bad Suite escribió:
Rovira i quatre gats


efe85241ab437f2ed6a75c1b893ea-4346735.jpg


Éste, ¿no?.
Subir
Max
#9654 por Max el 13/01/2017
Bad Suite escribió:
Tú crees?

...por supuesto !!

Bad Suite escribió:
Qué fue antes el huevo o la gallina? Los que fusilaron a companys o la aparición en escena de Carod Rovira?

...hay que tener "huevos" para meter a todos los "ejpañoles" en el mismo saco. ¿Ves?, ese es uno de los "problemas", la desinformación y considerar a todos los que no son catalanes "españoles de una sola identidad"....pues no [-X , te recuerdo que en la guerra civil había 2 bandos....los "nacionales" y "los republicanos"...no los "catalanes" y "el resto de los españoles" [-X

Bad Suite escribió:
No puedes equiparar comunidades sin lengua propia de las que la tienen si se trata de hacer un Estados unidos de España.


:shock:

...ein? :shock:

...cómo te atreves a menospreciar a comunidades autónomas que por el sólo hecho de hablar una lengua distinta a la catalana, ya piensas que tienen "menos derecho comparativo"??? ¿Ves?, otra de las barbaridades argumentales que evidencia la injustificación racional de lo que se pretende reivindicar como "derecho". ](*,)

Bad Suite escribió:
Aparte que tampoco hay inquietud por parte de esas comunidades en asuntos como la independencia.


...si...si....llegado el momento de "echar cuentas"...veríamos a ver cuántas comunidades querrían independizarse. Ya te digo yo que la madrileña, la primera. Yo el primero. Si los catalanes (metafóricamente hablando y generalizando) siempre han dicho "España nos roba", aquí en Madrid decimos que "estamos hasta los huevos de pagar más que los demás", con lo queeeeeee...es la misma expresión "bobalicona" en ambos casos.
Subir
Bad Suite
#9655 por Bad Suite el 13/01/2017
Max escribió:
...cómo te atreves a menospreciar a comunidades autónomas


Perdona pero no saques de contexto las cosas. No he menospreciado a nadie, simplemente he descrito la realidad tal cual es: cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico. A mi no me metas en demagogias baratas y cutres ok?
Subir
Bad Suite
#9656 por Bad Suite el 13/01/2017
Max escribió:
...hay que tener "huevos" para meter a todos los "ejpañoles" en el mismo saco. ¿Ves?, ese es uno de los "problemas", la desinformación y considerar a todos los que no son catalanes "españoles de una sola identidad"....pues no , te recuerdo que en la guerra civil había 2 bandos....los "nacionales" y "los republicanos"...no los "catalanes" y "el resto de los españoles"


Nuevamente no estás entendiendo nada. El hecho de que nombre a Companys no implica que generalice una guerra Cataluña vs Franco. simplemente tú metes el tema de que la los catalanes empezamos a joder a los españoles y por ello existen los estereotipos y yo te pongo un ejemplo de que la cosa viene de lejos. Contigo es imposible debatir nada porque no entiendes los enunciados. Así es imposible avanzar.... :grin:
Subir
Bad Suite
#9657 por Bad Suite el 13/01/2017
No me extraña que algunos quieran independizarse coño! :campeon:
Subir
Bad Suite
#9658 por Bad Suite el 13/01/2017
#9652

No hombre el Carod :mrgreen:
Subir
Carmelopec
#9659 por Carmelopec el 13/01/2017
Bad Suite escribió:
cuando existe una lengua propia es más propicio que se den deseos de autodeterminación, es lógico.


Estoy de acuerdo, nigga.
Ya me veo un referéndum en el Cobo Calleja y al día siguiente la Guardia civil tomando el polígono por rebelión fiscal y por hablar chino, y encima de muchos tipos, que ya has aprendido a manejarte en mandarín cuando te salen con que yo hablo el de Manchuria o el de Mongolia.

Freedom for Cobo.
Ya vale de todos hacer lo que queramos.

Y, además, Pelvelsa Fantasía es de Nankín, el catalán justito para vender en el bazar que tiene.
Subir
Emilio
#9660 por Emilio el 13/01/2017
#9658 Iiusep iuis Cadod Dovida
"I fins quan ha de dudrar la bdoma?"

:desdentado:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas