Independencia de Cataluña Vol.2

dreamtopia
#1216 por dreamtopia el 25/12/2013
#1215

Pues tiene usted razón... :D
El tema con Rusia era eminentemente militar mientras que con China era comercial... o eso parece.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mordus
#1217 por Mordus el 25/12/2013
#1192 Dios Bendito!
Este señor que trata a los chinos como potencia aliada de Catalunya, y añade que estarán contentísimos (dando saltos de alegría) de poder poner por fin su flota de portaaviones en el mediterraneo (gracias a la fecunda alianza con los catalanes, claro, un pueblo mundialmente conocido por su "seny" y su aguda inteligencia),... y que eso hará temblar a los franceses al tener el peor enemigo de mundo a sus puertas cargado de plutonio...

... Me hace plantearme muchas cosas... Este señor ha estudiado en la universidad, y tiene el reconocimiento suficiente para que alguien le deje opinar en público... Me pregunto de donde coño ha salido una persona capaz de argumentar así.
:campeon:
En un mundo normal, a este señor (físico e "inversor institucional"...-ein?- ), después de salir en la tele exponiendo argumentos tan evolucionados, lo mínimo que le pasaría es que todos sus amigos se reirían de él, y también toda su família, sin escepción alguna. Me temo que no habrá ocurrido tal cosa, y eso me preocupa.

¿Porque nunca me llaman a mi para opinar en la tele? (¿tendré que hacerme inversor institucional?)
:loco:
Subir
Mordus
#1218 por Mordus el 25/12/2013
Sería gracioso ver cómo la flota de portaaviones y submarinos nucleares chinos cruza el estrecho...
"oigan!, déjenos pasar que vamos al puerto de Tarragona para acojonar a los franceses"...
Subir
dreamtopia
#1219 por dreamtopia el 25/12/2013
#1218

Lo portaaviones pasarían camuflados como buques cargueros de arroz tres delicias y salsa de curry. Respecto a los submarinos los montarían directamente en el puerto con millones de piezas traidas directamente de DealeXtreme.
Subir
Mordus
#1220 por Mordus el 25/12/2013
Ostias pues claro!! ... no se me había ocurrido... demasiadas gambas....
Subir
Black Horse
#1221 por Black Horse el 25/12/2013
Tricky2k deja de llamarme 'Susi'

Dreamtopia, funcionarios son funcionarios. El extracto mío que citas (al que me dejé una "s" para la palabra "gastos") hacía referencia a lo que debería asumir Cataluña y sería perjudicial para ella, en la hipótesis de ser ésta independiente.

Ejemplo: Servicios públicos básicos como son seguridad ciudadana, defensa (y programas de defensa), justicia (tribunales de justicia, Ministerio fiscal, secretarios judiciales, fiscales, jueces, etc), instituciones penitenciarias, política exterior... También pensiones a funcionarios de guerra, funcionarios del 'Estado'... Servicios sociales, administración y gestión de la Seguridad Social (y sus organismos), personal para administración financiera y tributaria, deuda pública anual (se haría también cargo de una parte de la deuda que tiene España), gastos de transferencia a otras administraciones públicas (las transferencias a los entes locales de Cataluña)...

Organismos autónomos, agencias 'estatales', y más organismos

Y aparte también gastos en educación en cuanto a becas y ayudas a estudiantes, gastos en sanidad en cuanto a la asistencia hospitalaria de las fuerzas armadas, gastos de políticas económicas: infraestructuras, transporte, investigación, desarrollo, etc.
Subir
Black Horse
#1222 por Black Horse el 25/12/2013
tricky2k escribió:
"Catalunya no es un país", repite conmigo, "Catalunya no es un país", "Catalunya no es un país", "Cata...a no...s p..zzzzzzzzz".


Catalunya no es un país. Catalunya jamás será un país. Catalunya no es tu país.

¿Por qué te duele...?
Subir
Mordus
#1223 por Mordus el 25/12/2013
Yo me voy a china...
Subir
KlausMaria
#1224 por KlausMaria el 25/12/2013
dreamtopia escribió:
Lo portaaviones pasarían camuflados como buques cargueros de arroz tres delicias y salsa de curry. Respecto a los submarinos los montarían directamente en el puerto con millones de piezas traidas directamente de DealeXtreme.


:platano:

Acojonante... ni sacao de una del Bourne ;-)
Subir
TheOscarmm
#1225 por TheOscarmm el 25/12/2013
Dios mio que asco de hilo, ¿Por qué no se acabo el mundo en el 2012?
Subir
Jordipab
#1226 por Jordipab el 25/12/2013
TheOscarmm escribió:
Dios mio que asco de hilo,


Es como la tele, basta con cambiar de canal (o poner una peli, ... o apagarla).
Subir
Jordipab
#1227 por Jordipab el 25/12/2013
Me ha entrado la curiosidad con lo de los portaaviones chinos, y algo tienen.
El Liaoning es en realidad una nave comprada a Ucrania por 20 millones de dólares y reacondicionada:

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/11/678-553525-9-conoce-a-liaoning-el-portaaviones-que-china-envia-a-una-zona-en-disputa.shtml

Imagen no disponible
Subir
janfriboga
#1228 por janfriboga el 25/12/2013
#1221
Uy, te olvidas que ellos cuentan que no van a tener gastos militares que pa´ eso ya está la OTAN y que la UE no les va a echar porque tampoco echarían a los belgas ( ver conflicto flamencos y valones) palabrita de Junqueras... más aún, meten en el saco que aún España seguirá comprando sus mercancías ( ver el último informe de sus expertos sobre lo conveniente de seguir con las transacciones mercantiles... lo que incluye que por cuestiones económica la liga de fútbol siga como está. Razón: buscar en eELPAÍS que yo no tengo ganas de liarme) ...

Un consejo: No te líes en sacar trapos sucios ni limpios. De verdad no tienes nada que hacer, no merece la pena. La maquinaria del independentismo lleva décadas en funcionamiento. Son como las hormiguitas laboriosas, han ido copando todos los estamentos de la sociedad catalana. Ellos tienen toda la razón, los demás somos unos pobres ignorantes que no tenemos derecho a decir nada. Aquí estamos para callar y dejarnos vender la moto que ellos quieran. Callar y dejar que se lleven los trastos es nuestro designio...
Pero eres libre de hacer lo que quieras... y seguir con tu lucha... a la que puedes añadir la explicación de cuanto recibe el conjunto de España sobre el IVA de los productos fabricados en Cataluña y vendidos en el resto de comunidades, o cuantas personas votaron el llorado estatut por él que se sienten tan agraviados frente a cuantos catalanes votaron la constitución que parece estar llena de errores y que desprecian con tanta avidez.

Me gustan tus otros hilos.

Por cierto, sin muchos ánimos de criticar, pero busca un historiador mejor que Cesar Vidal ( pero no caigas en Pio Moa, por favor) para hablar de la historia de España...
Subir
tricky2k
#1229 por tricky2k el 25/12/2013
#1222

¿Dolerme? Por favor, si me parto contigo. Para empezar, por ese alarde de ignorancia confundiendo país con estado.
Subir
Jordipab
#1230 por Jordipab el 25/12/2013
De todas formas, el vídeo que habéis puesto es sólo una parte del programa y el entrevistado (inversor institucional) me parece que planteaba 3 opciones sobre una hipotética Catalunya independiente:

- Aceptada en la UE
- No aceptada en la UE, pero con buenas relaciones y acuerdos comerciales
- No aceptada en la UE y sin acuerdos, o malas relaciones

Lo del acuerdo con los chinos eran ideas, opiniones, divagaciones de qué se podría hacer en caso de la tercera opción...
Supongo que las dos primeras opciones serían las más probables...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas