Independencia de Cataluña Vol.2

Black Horse
#1231 por Black Horse el 25/12/2013
Jajajajaj...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#1232 por TheOscarmm el 25/12/2013
cambiar de canal o leer otro hilo no hace que las cosas desaparezcan.
Subir
Black Horse
#1233 por Black Horse el 25/12/2013
#1232 Exprésate y quizá desahogándote te sientas mejor, ¿qué querrías que desapareciese?
Subir
Black Horse
#1234 por Black Horse el 25/12/2013
Subir
TheOscarmm
#1235 por TheOscarmm el 25/12/2013
Bonito adoctrinamiento, lastima que los niños no sepan porque la quieren pero no hay problema, cuando les hagan esta pregunta que llamen a sus padres y ya responderán ellos por los niños. Muy bonito.
Subir
dreamtopia
#1236 por dreamtopia el 26/12/2013
sus_an escribió:
Dreamtopia, funcionarios son funcionarios. El extracto mío que citas (al que me dejé una "s" para la palabra "gastos") hacía referencia a lo que debería asumir Cataluña y sería perjudicial para ella, en la hipótesis de ser ésta independiente.

Ejemplo: Servicios públicos básicos como son seguridad ciudadana, defensa (y programas de defensa), justicia (tribunales de justicia, Ministerio fiscal, secretarios judiciales, fiscales, jueces, etc), instituciones penitenciarias, política exterior... También pensiones a funcionarios de guerra, funcionarios del 'Estado'... Servicios sociales, administración y gestión de la Seguridad Social (y sus organismos), personal para administración financiera y tributaria, deuda pública anual (se haría también cargo de una parte de la deuda que tiene España), gastos de transferencia a otras administraciones públicas (las transferencias a los entes locales de Cataluña)...

Organismos autónomos, agencias 'estatales', y más organismos

Y aparte también gastos en educación en cuanto a becas y ayudas a estudiantes, gastos en sanidad en cuanto a la asistencia hospitalaria de las fuerzas armadas, gastos de políticas económicas: infraestructuras, transporte, investigación, desarrollo, etc.



Creo que parte de un error de base, y es dar por hecho que Catalunya NO asume ya esos gastos. Si ha echado un pequeño vistazo a los gráficos que le adjunté se daría cuenta que nada más lejos, es más, no sólo asume una parte de esos gastos, si no que teniendo en cuenta una comparación entre la media de funcionarios que trabajan en su territorio con el resto, y teniendo en cuenta lo que aportan a las arcas del Estado Central y lo que reciben, está bastante claro que no sólamente están asumiendo su parte proporcional de gastos de la Administración Central, si no que también están asumiendo una parte de los gastos de funcionamiento de otras administraciones autonómicas.

Todo esto se lo dice uno que es funcionario de la Junta de Extremadura, que tiene claro que con la actividad económica propia de mi Comunidad Autónoma no se pagarían ni de broma el 100% de nuestras nóminas (lo mismo pasa en otras CC.AA). No voy a entrar ahora en debates sobre las causas de esta circunstancia, ni sobre la conveniencia o justicia de que esto sea así. Sólo constato un hecho, y es que no hace falta ser un genio de las mates o de la economía para caer en la cuenta de que si la actividad económica de tu territorio no cubre el 100% de tu nómina, de algún sitio tiene que venir el resto. Repito, no estoy diciendo que esto esté mal, es más, desde mi punto de vista cuando hablamos de garantizar derechos y servicios sociales básicos tengo muy claro que esto debería ser así. Lo que no tiene ninguna lógica es ignorar los datos fríos y NO reconocer algo tan simple, y además en su caso (y en muchos otros que conozco de primera mano) además le dan la vuelta a la realidad para afirmar que la situación es exactamente la opuesta. En eso es experto el nacionalismo español más intransigente.

Cada día tengo más claro que posturas como la suya, manteniendo ese tipo de argumentos económicos sin sustento real, son una de las armas que utilizan los indepentistas para lograr más adeptos (y con razón).
Subir
dreamtopia
#1237 por dreamtopia el 26/12/2013
#1230

Sí, posiblemente se haya sacado de contexto el video. Pero lo de los chinos es un pajote mental antológico, por muchas divagaciones que sean... :D

Lo puse para dejar constancia de la obsesión de algunos por entrar en la UE a toda costa y si no... :D
Además, a saber que será de la UE y del Euro en los próximos años.
Subir
Gracias a todos
#1238 por Gracias a todos el 26/12/2013
Una observación a los independentistas y los simpatizantes: ¿no se os ocurre una utopía mejor?.
Yo, afrancesado donde los haya, lamento que se ganase la guerra de la independencia.
Subir
Gracias a todos
#1239 por Gracias a todos el 26/12/2013
#1234

Me esperaba algo más exagerado; no me ha parecido que en esos niños se manifieste un odio especial a España, vale que son fruto de años de enculturación dirigista y de libre más bien poco: pura tendencia y parcialidad; pero, vaya, esperaba algo anti español de verdad.

Las posturas las veo de todo o nada; pero en los que defienden la unidad de España no veo mucha brillantez, la verdad.
Esto es muy fácil y lo he descrito ya ni se las veces: el separatismo ha crecido como consecuencia de un proceso muy persistente de autorealimentación (más que de autodeterminación) y del fracaso de España como idea desde cualquier punto de mira. esas niñas no parecían de otro país, me parecían españolas de Cataluña hablando su lengua, nada raro

No encuentro, antes y después de este hilo tan recalcitrante, grandes razones para la independencia, más allá de que los catalanes quieran, que es una equivocación enorme con consecuencias mucho más directas que las charlotadas que estoy leyendo, seguro; que los catalanes pueden y deben hacer lo que les salga del ciruelo, también:

Referendum en tres meses por mi parte..
Subir
ps
#1240 por ps el 26/12/2013
#1234 Osti tu, uns canalons independentistes... :-s
Subir
Jordipab
#1241 por Jordipab el 26/12/2013
Y también el turrón independentista:

Imagen no disponible
Subir
tricky2k
#1242 por tricky2k el 26/12/2013
#1234

¡¿Pero es que nadie va a españolizar a esos niños?! ¡Válgame!

Ahora falta la historia de uno que vino a Catalunya, le dijeron "Bon dia" y no sabía lo que significaba. Eh, no es coña, al amigo de un amigo le pasó algo similar, tuvo que volverse corriendo a Madrid porque nadie le hablaba en castellano... en Barcelona.
Subir
p@coReina
#1243 por p@coReina el 26/12/2013
Carmelopec escribió:
o encuentro, antes y después de este hilo tan recalcitrante, grandes razones para la independencia, más allá de que los catalanes quieran, que es una equivocación enorme con consecuencias mucho más directas que las charlotadas que estoy leyendo, seguro; que los catalanes pueden y deben hacer lo que les salga del ciruelo, también:

Es el dilema recurrente de la contradicción entre la libertad individual y la legislación colectiva,( ahora es la Constitución, antes era la moral religiosa o la ética filosófica). Yo sufro esa contradicción, no me aclaro la verdad. Razones para la independencia sí hay, cada independentista tiene un montón de razones, fundadas en una lectura de la historia ¿falsa?¿tendenciosa?..pero hay alguna lectura de la historia que no lo sea en mayor o menor medida? y también basadas en un sentimiento real identitario, construido y alentado por intereses quizá..pero no es toda identidad nacional , en parte, una construcción social? Debemos pensar que todo esto no es más que una respuesta coyuntural a la crisis?...¿y no será al revés? que la crisis no hace más que aflorar algo que existe desde hace siglos?
Sinceramente me declaro incapaz de saber qué es lo más justo, lo más razonable, lo más adecuado, porque me siento español pero me se catalán y me siento más afín a cualquier impulso anárquico o progresista que al imperio (que puede ser opresor) de la ley.
Os seguiré leyendo a ver si me aclaro.
Subir
patrolio
#1244 por patrolio el 26/12/2013
#1238

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

¡Y encima se celebra como fiesta nacional! ¡Vivan las caenas!

Si esto no nos define como país, nada más lo hace.

Vale que Napoleón era un megalómano que fracasó víctima de una ambición desmedida, pero al menos era un tío competente, y Francia estaba alumbrando la nueva cultura occidental. Cambiar a un Napoleón por un Fernando VII es la subnormalidad más mayúscula de la historia de este malhadado engendro territorial y causó un retraso civilizador de 100-200 años.

Dicho lo cual, esta razón para no independizarse no creo que se pueda aplicar a Catalunya, más bien al contrario.
Subir
Black Horse
#1245 por Black Horse el 26/12/2013
#1236 Actualmente Cataluña no asume ni la mitad de la mitad de los gastos que debería asumir de ser independiente, de ser un país con todo lo que conlleva.

Se lo dice una que lo ha analizado, pero, ¡que cada uno piense lo que quiera!

_________________________________

El vídeo es interesante de analizar, exceptuando el título que no lo asigné yo.

_________________________________

Bueno, y aquellos que creen en la democracia (que muchas veces viene a ser la dictadura de la mayoría) ¿no han pensado que como Cataluña forma PARTE de España, deberían ser todos los españoles quienes opinasen en un Referéndum acerca de Cataluña independiente sí o no? Aunque esto tampoco se llevaría a cabo actualmente.

Je, estaba a punto de despedirme con "Salud y buenos solos!" jajaj
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas