Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#1081 por zoolansky el 21/12/2013
#1080
Uy, no! Si ves un símil en eso es que estás como una puta cabra! Porque lo dice demon13 más arriba, y punto. ¿ No lo has visto ?

Ahora yo voy y digo que si alguien aqui no ve las cosas como yo las veo es porque es un jodido imbécil, y me quedo tan ancho... Hasta me ha entrado hambre. Me voy a comer.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Gracias a todos
Fran
#1083 por Fran el 21/12/2013
Tranquilos!! No os vayan a chapar de nuevo el hilo :desdentado:
...Ya poco falta, menos de 1 año si se cumplen los plazos,.. para el llamado por algunos :"choque de trenes" :mrgreen:
Entonces, si no antes, veremos quien "gana"... :campeon:

De todos modos va a ser interesante cómo se juegan "las cartas" cada uno de los contendientes, a medida que nos acercamos a la fecha..

:comer: :comer: :comer:
Subir
demon13
#1084 por demon13 el 21/12/2013
Cerdo escribió:
demon13 escribió:
y me puso de ejemplo esto "a que tu si vas a grecia no le dices que te hablen en castellano,pues es LO MISMO"



Pues a parte de que estuviera loca o no, es muy lógico lo que dice.


logico???? tu ves logico que ponga eso de ejemplo??? alucino....., cuando hemos compartido idioma y a los ojos del resto del mundo ser "lo mismo" ( va con comillas) con grecia,inglaterra...,l si a ti te parece "logico".... no me digas mas

Cerdo escribió:
Lo que pasa que para la mentalidad mayoritaria española es difícil de comprender. Están acostumbrados al "hable usted limpio, hable en español".


creo que he puesto BIEN CLARITO y varias veces que lo decia sin tono impositivo,si tu solo entiendes esa posibilidad [editado por moderación]
Subir
demon13
#1085 por demon13 el 21/12/2013
zoolansky escribió:
#1080
Uy, no! Si ves un símil en eso es que estás como una puta cabra! Porque lo dice demon13 más arriba, y punto. ¿ No lo has visto ?


ya he contestado arriba,pero en serio tu lo ves normal??? juro que alucino de verdad...,lo mismo soy que lo entiendo mal...
Subir
Gracias a todos
#1087 por Gracias a todos el 21/12/2013
zoolansky escribió:
lo acompañaré de un baneo


Yo te envío, estas navidades, una banana. :besito:
Subir
tricky2k
#1088 por tricky2k el 21/12/2013
Yo, que soy independentista, no veo tan lógica la comparación de Grecia o Inglaterra. El catalán es el idioma propio de Catalunya (es propio porque es donde nace y se habla mayoritariamente, a menos, claro, que para esto la lógica no aplique, ¿eh, susan?) y el castellano es el idioma común para Catalunya y otros territorios, sea por el motivo que sea, por lo tanto es absurda la comparación con Grecia o Inglaterra, que no tienen ese segundo idioma común para todos sus territorios.

Sobre la polémica de los dialectos, otra idiotez. Cualquier lengua establecida comenzó siendo dialecto, excepto las inventadas ex profeso (esperanto, por ejemplo), hasta que las diferencias con la lengua matriz fueron suficientes como para considerarlas idiomas distintos. Me da igual si el catalán fue dialecto del llemosí (que lo fue) o del swahili (que no), porque el llemosí lo fue a su vez del latín en último término, al igual que cualquier otra lengua romance, incluído el castellano (aunque si le preguntas a César Vidal o a Pío Moa, seguro que dicen que es la lengua que hablaba Dios).

Las multas por rotular, otra imbecilidad. Más de 300 en 5 años. Vamos a poner que sean 400. En 5 años. 80 por año. 6 por mes. ¿Sabías, Susan, que existe una normativa española sobre la rotulación y el etiquetado en castellano? ¿Sobre manuales de instrucciones y cartas de garantía? ¿Te parece correcta esa normativa? En caso afirmativo... ¿una sí y la otra no? En caso negativo... ¿porqué no se oye queja alguna sobre la normativa española sobre rotulación, etiquetado, manuales, prospectos, instrucciones, composición, etc?

Por último, vamos con la lista de marras. Lista que, por cierto, serías incapaz de rellenar coherentemente sin pedir ayuda en forocoches o burbujainfo

Lista de Oportunidades socio-económicas para la prosperidad de Cataluña que ahora no tiene, y sí tendría de ser ésta independiente. He quitado el resto del texto que acompañaba la pregunta porque las imbecilidades empañan la visión.

1- Mayor cercanía con los órganos de Gobierno
2- Mayor control de los ingresos y partidas presupuestarias
3- Mayor diversidad política y, por tanto, mayor control del pueblo sobre las instituciones
4- Trato directo con la UE y el resto de países del Mediterráneo y todo lo que ello conlleva, desde tratados comerciales a mejor aprovechamiento de infraestructuras tanto existentes como futuras.

Éstas a botepronto. Y sólo por éstas ya tiene sentido independizarse, sin tener que echar mano de sentimentalismos o idiomas. Ahora, si eres algo más que un troll, cosa que dudo, dame las tuyas, Susi.
Subir
El Rey de España
#1089 por El Rey de España el 21/12/2013
#1086 Pues que se aplique la misma vara de medir para el resto de los aquí participantes. Si por ese post de demon13 se le puede banear, más de uno de este hilo habría recibido más de un aviso y se ha dejado pasar por alto. Han habido varios comentarios de esos en los que la pasión y no la razón es la que habla. Ya sea porque el resto de los participantes no le hemos dado importancia o bien porque forma parte de "las reglas del hilo" no se ha dicho ni mu y el propio hilo se ha ido auto regulando por el buen hacer de los participantes.

No veo justificación alguna ahora como para que a demon13 se le pegue ese toque de atención y a otros no. Estoy convencido que sin necesidad de dar ese toque, los comentarios que consideras insultantes habrían pasado de largo y el resto no le habríamos dado mayor importancia de la que en otras ocasiones se ha dado.

Que paséis buen finde.
Subir
tricky2k
#1090 por tricky2k el 21/12/2013
Estoy de acuerdo con Loormelotte
Subir
zoolansky
#1091 por zoolansky el 21/12/2013
OK. Está claro que no soy imparcial, por lo que no conviene que siga en el hilo. Yo sí he visto mucha pasión en este hilo pero nada parecido a "al que no lo vea así está loco o es corto", que es el tipo de comentarios con que ha "firmado" demon13 dos de sus intervenciones en las últimas 5 horas, y que pueden dar lugar a una escalada de cabreos y re-cabreos que terminen por incendiar el hilo. Pero si dos usuarios rápidamente habéis reaccionado en contra de esa percepción he de concluir que mi visión es sesgada.

Así que edito mensaje amenazante y me abro (aunque os seguiré de cerca). 8)
Subir
tricky2k
#1092 por tricky2k el 21/12/2013
Zoolansky, no es una cuestión de que sigas en el hilo o no, sino de que te olvides de tu condición de moderador en este hilo.
Subir
El Rey de España
#1093 por El Rey de España el 21/12/2013
#1092 En parte tienes razón Ticky, pero en parte hay que entender que su opinión (que todos conocemos) sobre el tema, es posible que le "nuble" el juicio a la hora de dar toques de atención. La decisión de Zoolansky la entiendo perfectamente y me parece bastante loable por su parte. Creo que es algo que va un poco con "el cargo" de ser moderador.

Pero bueno...como le dijo Juanca a Ernesto Benach -hablando se entiende la gente- :wink:
Subir
dreamtopia
#1094 por dreamtopia el 21/12/2013
Antonio Turiel como siempre con una visión bastante interesante de los temas que aborda:

"La España buena y la España mala"
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/12/la-espana-buena-y-la-espana-mala.html

"Por supuesto que la situación de Cataluña no tiene nada de excepcional. La progresiva descomposición de los Estados tiene toda la lógica con la progresiva inviabilidad del sistema capitalista del que se nutren y al cual nutren, inviabilidad ocasionada por entre otras cosas la rápida disminución de las materias primas disponibles y particularmente la del petróleo."
Subir
4
#1095 por 4 el 21/12/2013
Alguien escribió:
Tu eres de los que se van a Inglaterra a exigir que hablen castellano


Yo lo veo muy acertado y a la vez provocador.. esta misma frase se la dije a un legionario y no veas la cara que me puso. Afortunadamente, por cuestiones X lo fui viendo durante el tiempo y recien esta empezando a comprender..
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas