Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#1111 por Gracias a todos el 22/12/2013
Dicho esto; vuelvo a lo que llevo afirmando desde hace rato: referendum ya; la autodeterminación es un principio inexcusable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#1112 por ups! el 22/12/2013
Que le digan a la Merkel que una cataluña independiente fuea de EU no pagaría las hipotecas contraídas (y las aseguradas de impago) con el D.Bank, la mete en la UE de nuevo ni pasadas 24 horas.
Subir
4
#1113 por 4 el 22/12/2013
Carmelopec escribió:
Por otro lado, el análisis algo oscuro de Sus_an (que da por hecho que Cataluña no sería admitida en la zona Euro), me parece de una pulcritud y un redacción excelente;


Efectivamente, a mi tambien me lo parecio, ergo no me lo crei, esta sacada de una pagina que se llama CATALIBANES..

http://catalibanes.blogspot.com.es/p/bulos-del-nacionalismo.html

Y el redactor se llama Mikel Buesa
Subir
4
#1114 por 4 el 22/12/2013
Sobre este asunto, seré generico:

Cualquier revolucion en cualquier pais del mundo, produce inestabilidad economica. Ya sea una revolucion contra un tirano sanguinario Somalí, o un golpe de estado a Gandi..

Catalunya tiene tiempo para hacer relaciones internacionales, ya que en un año no sera independiente. Dependiendo de lo cuidadoso que sea Cataluña, a Cataluña le iran mejor o peor las cosas.. Sobre España, si es verdad todos esos faroles de boicot, lo unico que le queda es la fuerza. Entonces habra una lucha internacional entre la astucia y perspicacia catalana o la fuerza bruta española, ya que de sensibilidad y astucia han demostrado bien poco hasta ahora..

Y yo como pienso que Catalunya tiene razon, y la razon se las dan los españolistas, será facil hacerse entender.. Tambien tiene algunas bazas economicas quye debera utilizarlas con mucha astucia y cuidado..

De cualquier forma, no sabemos ni lo que pasará dentro de un mes, así que toca esperar.

_
Por cierto, a mi eso de asegurar el pago de la deuda gracias a Catalunya para así favorecer una quita a españa no me hace ni puñetera gracia.. eso sí, los que pagan son bastante mejor tratados

_
Alguien escribió:
le caí bien a la chica, ella a mi no tanto.


Esta es una impresión subjetiva :-) pero vamos, define muy bien la relación de los catalanes con España


En general no cayo muy bien la chica y solo eramos 2 catalanes esa noche, tanto es así que la chica se arrimó a mí, pura educación, porque a mi tp me cayó bien
Subir
4
#1115 por 4 el 22/12/2013
De hecho esa chica era un rollo de un amigo, y creo que me cayó mejor a mí que a mi amigo :mrgreen:
Subir
Black Horse
#1116 por Black Horse el 22/12/2013
4 escribió:
Efectivamente, a mi tambien me lo parecio, ergo no me lo crei, esta sacada de una pagina que se llama CATALIBANES..

http://catalibanes.blogspot.com.es/p/bulos-del-nacionalismo.html

Y el redactor se llama Mikel Buesa


#1113 Tú, no sabes leer.
Lee el punto 6 de mi post #1105
Subir
Black Horse
#1117 por Black Horse el 22/12/2013
sus_an escribió:
6- ** Pueden leer el informe de Mikel Buesa, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, aquí: http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/12/16/la-independencia-de-cataluna/

A) <<Las exportaciones de Cataluña hacia España, como derivación de la reducción del (...)


Y... acabo de recordar por qué ya no dirigirme más a usted.
Subir
tricky2k
#1118 por tricky2k el 22/12/2013
Carmelopec escribió:
Por otro lado, el análisis algo oscuro de Sus_an (que da por hecho que Cataluña no sería admitida en la zona Euro), me parece de una pulcritud y un redacción excelente


Sí, pero para que me cuente algo que no es suyo me voy a la fuente original, o sea, burbujainfo o similar. Mikel Buesa hace su análisis. Como ése, pero en sentido contrario, hay otros cientos. Y yo no los he puesto. He usado mis palabras. Para pegar textos ajenos no me complico la vida en responder.

No me has decepcionado, Susan, porque no esperaba otra cosa. En vez de un listado con las razones por las cuales Catalunya se beneficia de su permanencia en España, me pones uno de qué le perjudicaría. Aaayyyy...

Por otra parte, ¿alguien en su sano juicio se cree que la UE va a prescindir de la región más rica (y con más proyección de serlo) de España? El cuento del coco está muy bien... si eres un crío de cuatro años.

1.- Conexión ferroviaria con Francia
2.- 3 Aeropuertos Internacionales liberados del yugo castrante de AENA. Entre otras, Qatar Airlines quiere establecer su hub en BCN, y no te extrañe que arrastre a Emirates y unas cuantas compañías más.
3.- 2 Puertos clave tanto de pasajeros como de mercancías.

¿Fuera de la UE? Seriously?
Subir
Gracias a todos
#1119 por Gracias a todos el 22/12/2013
tricky2k escribió:
Seriously


Sexy
Subir
Black Horse
#1120 por Black Horse el 22/12/2013
Tricky2k, está usted clipeando

tricky2k escribió:
Sí, pero para que me cuente algo que no es suyo me voy a la fuente original, o sea, burbujainfo o similar


Parece usted el reverb de alguno que no sabe leer. Optimicé su capacidad para entender un texto aún teniendo opiniones opuestas, me equivoqué. Usted sí me ha decepcionado.

Creo que necesita algo de compresión para no distorsionar, ¿yo no dije nada por mí misma? Mire, haga el favor: No recorte mi post #1105

sus_an escribió:
(...) la independencia de Cataluña la perjudicaría, por ejemplo:
1-Cataluña quedaría fuera de la Unión Europea, sin el euro (si ya España en su conjunto está poco valorada por la UE imagínate Cataluña).
Dudo seriamente que los miembros de la UE votasen entonces la entrada de Cataluña, y en la hipótesis de que sí entrase el proceso es lento, al menos tardarían 10 años, y en ese tiempo Cataluña ya estaría arruinada.

2-El Producto Interior Bruto caería un 23%.
NOTA: **

3-Las empresas catalanas sufrirían un gran desastre estando fuera de la UE (aunque fuera durante “sólo” diez años.)
España tampoco compraría a Cataluña muchos de los productos que ahora sí le compra, siendo Cataluña parte de España, por el precio le sería mejor a España comprar entonces a Francia y no a Cataluña por ejemplo.

4-Las quejas de que “España se queda el dinero de Cataluña” se trasladarían a “Barcelona se queda el dinero de Girona” …ai solidaricémonos con Lleida entonces también.

5-Tendrían los gastos por pagar a funcionarios de Cataluña que ahora son pagados por España.


6- ** Pueden leer el informe de Mikel Buesa, catedrático de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, aquí: http://mikelbuesa.wordpress.com/2009/12/16/la-independencia-de-cataluna/

A) <<Las exportaciones de Cataluña hacia España, como derivación de la reducción del efecto frontera, la protección arancelaria y los costes de transacción, experimen


Y que en el punto 6 de la lista haya adjuntado el informe de un catedrático de Economía sobre el tema que aquí se trata, no es como haber ido a "burbujainfo o similar".

¡Por supuesto! ¡La UE ansiosa porque Cataluña forme parte de ella! Si no tuviera sueño hasta me reiría.

Bones festes
Subir
Gracias a todos
#1121 por Gracias a todos el 22/12/2013
Susa_an, a veces me crispa y en algunos momentos me atrae: qué sesuda que es.
Subir
Sisu
#1122 por Sisu el 22/12/2013
#1121 a mi siempre me atrae, fotos ya
Subir
Gracias a todos
#1123 por Gracias a todos el 22/12/2013
¿Qué necesidad de ver fotos, esclavo de lo visual?; a caso no te atrae con su otras virtudes?, ¿y si es fea?, ¿te atraerá menos?, si por contra es una belleza, ¿la querrás hacer tuya?, Narciso, se flor.
Subir
Sisu
#1124 por Sisu el 22/12/2013
#1123 nah, mas que nada por si algun dia me la encentro por la calle reconocerla y disfrutar de una buena conversación acompañada de un buen café. Todo lo sexual, que creo que és por allí por donde andas, te lo has montado tu mismo.
Subir
Gracias a todos
#1125 por Gracias a todos el 22/12/2013
Sisu escribió:
Todo lo sexual


No, Narcís, ha decidido ser anicónica; invisible; allá ella, a mí me parece que tiene derecho; pero me crispa igual que a ti no poner cara a los usuarios (no más que a las usuarias); pero tú eres un golfo juvenil, no me enredes que te conozco,
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas