Independencia de Cataluña Vol.2

carlitus
#961 por carlitus el 17/12/2013
tendré que dejar de editar estos dias. Solo tengo acceso a un móvil, y no soy ducho en la materia.
O sea que ¡Buenos solos!y a cuidarse la salud, nens.
ADeu nois.
no os paseis con el cava Catalán, que sinó por aqi nos vamos a enrriquecer y no habrá que preguntar adonde se han ido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
4
#962 por 4 el 17/12/2013
#961 Joo

[img][/img]Imagen no disponible
Subir
4
#963 por 4 el 17/12/2013
Subir
p@coReina
#964 por p@coReina el 17/12/2013
#952
Ese debe ser el sentido de todo esto, sin duda.
Subir
KlausMaria
#965 por KlausMaria el 17/12/2013
#962

Jaa!

:D/
Subir
El Rey de España
#966 por El Rey de España el 17/12/2013
#962 No entiendo una cosa...quizá los más fans del rollo independentista me lo puedan explicar (en palabras simples y llanas para un español simplón porfi :wink:). Al parecer en ese referéndum que se celebrará en 2014 hay 2 preguntas. Si se ha estado dando la vara desde hace mucho tiempo y desde el último año más acerca de la independencia; ¿como es qué os dejáis torear con estas dos preguntas?. ¿Tanto rollo para que haya solo un 33.33% de probabilidades de que os salga un SI/SI que tanto anheláis?.

Sinceramente creí que los políticos catalanes tirarían el resto con este tema y serían más claros. - ¿Quieres que Cataluña sea un estado, separándose así por completo del estado español y teniendo una independencia total como cualquier otro país del mundo? SI/NO -

Algo sencillo...al menos así lo veo.

La impresión que me da tras ver este juego de dos preguntas, es que todo el revuelo, las manifestaciones, la cadenita etc. no era (es) más un rollo para ganar una mayor autonomía pero sin separarse por completo del estado español.

Es la impresión que me da...De verdad creí que los políticos catalanes le iban a tirar mas huevos.

Ya veo que no.
Subir
4
#967 por 4 el 17/12/2013
p@coReina escribió:
si te refieres a que se llegue a una votación de todos los españoles en relación a la independencia de Catalunya, quizá..en el futuro lejano y con otro gobierno muy distinto, ahora desde luego no lo veo ni de coña.
Me refiero a una votación legal y vinculante.


Tu lo has dicho, no tiene la menor transcendencia esa votacion, y si es verdad que quieres una mayor autonomia, deberias votar si y si..

Todo son ilusiones.. Somos pequeños y con pocas influencias, y además con un traidor
Subir
4
#968 por 4 el 17/12/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me he visto el primer minuto y parece un toston.. :lol:

Se llama voto útil, en tus manos está.

Pero como en realidad no quieres mayor autonomia seguro que votaras No y NO
Subir
Monza
#969 por Monza el 17/12/2013
#966
Loormelotte escribió:
La impresión que me da tras ver este juego de dos preguntas, es que todo el revuelo, las manifestaciones, la cadenita etc. no era (es) más un rollo para ganar una mayor autonomía pero sin separarse por completo del estado español.


Que no te quede esa impresion Loor... quiero la independencia y ser un pais como cualquier otro... pero una cosa es lo que quiero yo y la otra es como lo interpretan/manipulan los politicos...



Ya lo dije... NO ME GUSTA LA PREGUNTA... me parece una tomadura de pelo despues de todo...

Para mi la pregunta era clara: Vol voste la independencia de Catalunya? ¿Quiere usted la independencia de Catalunya? SI/NO

Asi de claro...

Ahora bien: Explicacion para un Español simplon como tu... :wink:

Hay una parte que quiere que Catalunya siga siendo una autonomia como hasta ahora o incluso que se centralice mas eliminando las autonomias, hay otra parte que quiere que Catalunya sea un Estado federal (o libre asociado, etc..) dentro de España y hay otra parte que quiere que Catalunya sea un Estado independiente (ergo yo)...

Y lo que han querido estos cantamañanas es aunar estas tres corrientes en esas 2 preguntas (supongo que tambien para ver si tambien se les une el PSC en el ultimo momento)

Pero hay el peligro que comentas, que se diluya el resultado entre federalistas/independentistas y al final la cosa quede en nada...
Subir
Jordipab
#970 por Jordipab el 18/12/2013
Monza06 escribió:
Ya lo dije... NO ME GUSTA LA PREGUNTA... me parece una tomadura de pelo despues de todo...


Monza06 escribió:
Pero hay el peligro que comentas, que se diluya el resultado entre federalistas/independentistas y al final la cosa quede en nada...



Sí, efectivamente estadísticamente es una trampa. Para que salga la independencia el porcentaje de los síes en las 2 preguntas tiene que ser muy elevado.

Lo opción SI - NO también conocida como tercera vía no es "ni carn ni peix", Como ya hemos comentado, es una opción totalmente abierta: ¿federalismo? ¿estado libre asociado? ¿comunidad foral? ¿reino con 'xxx' de rey? ...
Esta es la opción por la que apuesta Duran de Unió, seguramente también la mayor parte del PSC y parte de ICV (todavía no se han acabado de definir).
Muy descriptiva la imagen #962 de 4. En el fondo, dependiendo de los resultados los partidarios del "NO" mirarán de llevar a los de la opción "SI - NO" a su terreno.

Por ejemplo con unos resultados (y sin tener en cuenta abstenciones, votos en blanco, etc.):
1a pregunta
SI -> 67 % NO -> 33%
2a pregunta
SI -> 72% NO -> 28%

Independencia -> 48.24%
¿federalismo? -> 18.76%
Lo de ahora -> 33%

¿¿???

A Junqueras que es historiador y no matemático, creo que con el SI - NO o "la tercera vía" se la han bien metido. Por la puerta de atrás...

EDITO: a la primera pregunta veo que he puesto un % de síes un poco bajo. Igual me equivoco pero quizás estaría más cerca de 75% (3/4 - 1/4 en lugar del 2/3 - 1/3 que he puesto).

Estaría bien hacer el mismo ejercicio sobre el % de votantes de cada partido en las últimas elecciones autonómicas, suponiendo las posiciones de cada partido a las 2 preguntas, algunas ya bastante claras actualmente.
Subir
4
#971 por 4 el 18/12/2013
http://urlm.es/www.metodo3.es

Así se hacen y se deshacen países, desde luego Carlitus que siempre estoy de acuerdo contigo
Subir
p@coReina
#972 por p@coReina el 18/12/2013
4 escribió:
Pero como en realidad no quieres mayor autonomia seguro que votaras No y NO

Para saber lo que quiero o no quiero, "en realidad", ya me basto YO solo, gracias.
Subir
4
#973 por 4 el 18/12/2013
Sí, es verdad, me da igual..

Saludetes

jordipab escribió:
Sí, efectivamente estadísticamente es una trampa. Para que salga la independencia el porcentaje de los síes en las 2 preguntas tiene que ser muy elevado.


No es cuestión de matemáticas, es cuestión de sentimientos
Subir
Jordipab
#974 por Jordipab el 18/12/2013
4 escribió:
No es cuestión de matemáticas, es cuestión de sentimientos


Sí, evidentemente. Pero de alguna manera se tienen que medir o contabilizar las personas que opinan una cosa u otra.
Subir
carlitus
#975 por carlitus el 18/12/2013
jordi escribió:
de alguna manera se tienen que medir o contabilizar las personas que opinan una cosa u otra.

Preguntando.
¡Salud y buenos solos!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas