Independencia de Cataluña Vol.2

4
#1261 por 4 el 26/12/2013
Pero chic@, si a todos los militares les gustaria ser bomberos, para así ser los buenos.

No te das cuenta? :D

Yo propongo un ejercito catalan para defenderse del español, una vez aniquilado el ejercito español, lo disolveria :D
Subir
Black Horse
#1262 por Black Horse el 26/12/2013
1.262
Subir
4
#1263 por 4 el 26/12/2013
1.263 me las piro un ratito, portaros bien :D
Subir
tricky2k
#1264 por tricky2k el 26/12/2013
¡¡... vaspaña, coño!!!

Imagen no disponible
Subir
Fran
#1265 por Fran el 26/12/2013
Un poco de humor, para "dulcificar" el tema...
Feliz navidad per a tutti!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tren Durán.jpg
Subir
dreamtopia
#1266 por dreamtopia el 26/12/2013
sus_an escribió:
¿Qué Cataluña ya asume gran parte de estos gastos? Lo que tú digas...


No lo digo yo, lo dicen los datos que sistemáticamente ignora. Usted se limita a sentenciar lo contrario sin aportar NI UN SÓLO DATO al respecto.

Oiga... ¿y quién paga entonces los gastos de la administración central? ¿Los Reyes magos a pachas con Santa Claus? ¿De dónde sale toda esa pasta? :fiesta:


sus_an escribió:
No te he acusado de nada, ni me he mentido con tu persona Dreamtopia.


Si mi comprensión lectora no me falla está en lo cierto, pero... ¿por qué me viene ahora con ésto? :D
Subir
Black Horse
#1267 por Black Horse el 26/12/2013
sus_an escribió:
Gastos, muchos gastos que tendría Cataluña de ser un país, como gastos de:
Servicios públicos básicos como son seguridad ciudadana, defensa (y programas de defensa), justicia (tribunales de justicia, Ministerio fiscal, secretarios judiciales, fiscales, jueces, etc), instituciones penitenciarias, política exterior... También pensiones a funcionarios de guerra, funcionarios del 'Estado'... Servicios sociales, administración y gestión de la Seguridad Social (y sus organismos), personal para administración financiera y tributaria, deuda pública anual (se haría también cargo de una parte de la deuda que tiene España), gastos de transferencia a otras administraciones públicas (las transferencias a los entes locales de Cataluña)...

Organismos autónomos, agencias 'estatales', y más organismos de Cataluña como país.

Y aparte también gastos en educación en cuanto a becas y ayudas a estudiantes, gastos en sanidad en cuanto a la asistencia hospitalaria de las fuerzas armadas, gastos de políticas económicas: infraestructuras, transporte, investigación, desarrollo, etc.


¿Qué Cataluña ya asume gran parte de estos gastos? Lo que tú digas...



dreamtopia escribió:
Oiga... ¿y quién paga entonces los gastos de la administración central?
Subir
4
#1268 por 4 el 26/12/2013
sus_an escribió:
y más organismos de Cataluña como país.


Catalunya ya es un pais, y tiene organos que EspaÑa carece, como el CORAZON

Troll :comer:
Subir
Gracias a todos
#1269 por Gracias a todos el 26/12/2013
Paco Reyna, la historia no es tendenciosa si está a cargo de historiadores; lo malo es si sirve o está hecha por o para peridistas, comitentes, políticos o entusiastas.

Por otro lado, sacándome de mis casillas como a cualquiera, a Susana le reconozco grandes virtudes, al margen de las teologales y la contumacia, vamos. que le he cogido un cierto cariño. No le deis tanta caña, coro barretinado, además no la única que se siente española y catalana, no seais simplistas, o, intteresadamente simplistas.
Subir
p@coReina
#1270 por p@coReina el 26/12/2013
Carmelopec escribió:
la historia no es tendenciosa si está a cargo de historiadores; lo malo es si sirve o está hecha por o para peridistas, comitentes, políticos o entusiastas.

Dime el nombre de alguno del que me pueda fiar..¿pero cómo es que hay tanta discrepancia entre los historiadores sobre la historia de Catalunya, son todos tendenciosos o serviles al poder?¿o la memoria histórica nos traiciona queramos o no?
Subir
Gracias a todos
#1271 por Gracias a todos el 26/12/2013
Depende las fuentes: Cualquier congreso contemporáneo ofrece garantías, ya que la historia de basa en hechso documentados:

Este es un buen punto de partida, La historia de España de García Cortázar, a partir de ahí, dale...

http://www.casadellibro.com/libros-ebooks/fernando-garcia-de-cortazar/25690
Subir
p@coReina
#1272 por p@coReina el 26/12/2013
Lo leeré, de momento he leido una entrevista que le hicieron en el MUndo:
http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2006/03/1956/

22. Buenos días. ¿Qué es mas antiguo el concepto de Cataluña o el de España?
Yo pienso que el concepto de España está ya prefigurado en Iberia y en Hispania. De todas formas, España como nación es algo del XIX con raíces en siglos anteriores y Cataluña como nación no ha existido más que en el deseo de los nacionalistas catalanes.

Buf, no está mal para empezar. Seguiré leyendo.
Subir
Gracias a todos
#1273 por Gracias a todos el 26/12/2013
#127

Eso ya es, como dice el autor; un yo creo; Cataluña es casi el único territorio español (por lo menos hasta ahora español) en que hubo un más o menos feudalismo, muy ligada a lo carolingio, en general al sur de Francia. Hubo un condado; nación como tal, yo tampoco lo creo; pero aspiración de serlo no es de ahora; así que, piense yo lo que piense de las verdaderas razones, unas cuantas bastante espúreas y desleales; no se podrá poner puertas al campo.
Cataluña ha sido perdedora como Vascongadas de las guerras de sucesión y eso se nota, curiosamente apoyaron a los Ausburgo; se equivocaron de bando y , hasta que llegó Franco, cuándo recibió muchas regalías, bien la zona franca o bien las grandes familias como los Godó o los March que le apoyaron, no se consolidó la tradición industrial de iniciativa familiar de un siglo o más antes.
Cataluña genera una gran desconfianza desagradecida de parte de toda la chusma desagradecida que encontró curro allí, excepción hecha de la burguesía conspicua de Pedralbes y del Ensanche ( o de algún tractorista gerundense) encontraron más integración que rechazo; por más charnego que les llamasen (tampoco es para tanto, aquí es que somos muy victimistas), ¿cuál era el problema? aprender catalán, sinceramente, para mí es algo natural y muy fácil; pero para cualquiera con dos dedos de frente, si no aprende es porque es un cerril.

dE LA HISTORIA DE CATALUÑA DESDE EL xviii SE SABE MUCHO, HAY MUCHA DOCUMENTACIÓN Y HEMEROTECAS: dE LA ÉPOCA MEDIEVAL NO TANTO, CREO QUE ALGO SE TAPA, NO SE PORQUÉ, ERA UN CONDADO EN PUGNA QUE ACaBÓ INTEGRÁNDOSE EN LA cORONA DE ARAGÓN.
pERO LA GENTE PRETENDE LA Historia que le avale y le apoye sus pretensiones (como muchos en el subforo de crtica de temas), ya veces apoya unas hipótesis y otras la contraria.
Pero, vaya, que los catalanes, por muy evasivos que los encuentre en no querer compartir esta empresa infumable que es España, tienen todo el derecho a equivocarse, para mí no es una nación y menos debiera ser un estado; pero sí una sociedad; bien agitada y manipulada, pero sin pistolas, tributaria de tantas medias verdades como otras.
Yo soy de Logroño y me siento andaluz, sobre todo de la Andalucía atlántica, allá cada cual, en general, los de la cadena humana y las esteladas los veo , mayoritariamente, bastante paletos y con una contemporaneidad reciente ya algo cejjijunta; no quiero pensar, empero, lo que hubiera sido si el comunerismo [/ib castellano hubiese trascendido a la rancia impasibilidad y acomodo inmobilista de la Castilla profunda
Subir
Black Horse
#1274 por Black Horse el 26/12/2013
Hola Carmelo:

Y muchos -como esa niña del vídeo- pasan a decir erróneamente que Cataluña una vez fue un Reino -falacia total-, en vez de decir que Cataluña formó parte del Reino de Aragón (la Corona de Aragón)

Ver: http://www.abc.es/local-aragon/20131007/abci-generalitat-catalana-mentiras-201310070522.html

Cataluña jamás ha sido ni reino ni país.

P.D: Gracias e igualmente.
Subir
p@coReina
#1275 por p@coReina el 26/12/2013
Carmelopec escribió:
Eso ya es, como dice el autor; un yo creo

Vale, no es taxativo, pero se supone que un historiador de esa entidad si piensa o se inclina por pensar algo es porque lo puede fundamentar sólidamente no? en fin seguiremos buscando la esquiva objetividad en este tema.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas