Independencia de Cataluña Vol.2

Black Horse
#1336 por Black Horse el 27/12/2013
A mí, la verdad, me enfada que digan que odio Cataluña, pues es mentira, yo nací, crecí y vivo en Cataluña. Es de mente estrecha alegar que si uno no es independentista se debe a que no ama Cataluña. Al contrario, cuando uno ama no desea lo peor para aquello que ama. ¡Viva Cataluña y viva España!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#1337 por tricky2k el 27/12/2013
Susan, lo mismo que te he dado por un lado, también te reconozco esto
sus_an escribió:
Es de mente estrecha alegar que si uno no es independentista se debe a que no ama Cataluña

Es un error pensar que sólo de una forma, o de la otra, es como se ama o se deja de amar. De hecho, sinceramente, no entiendo en qué consiste eso de amar un trozo de tierra.
Subir
dreamtopia
#1338 por dreamtopia el 27/12/2013
tricky2k escribió:
En cambio, sí me han llamado charnego andaluces, valencianos, madrileños, murcianos, gallegos o manchegos, probablemente montados en los cuernos de sus respectivas putas madres.


Qué casualidad oye... porque no son pocos los catalanes, incluidos mis tíos y primos de allí, a los que les ha pasado lo mismo. Además es que esa escena la he podido presenciar alguna vez. Luego algunos se escandalizan y extrañan mientras se rasgan las vestiduras cuando determinados sentimientos de desafección crecen como setas.
Subir
El Rey de España
#1339 por El Rey de España el 27/12/2013
dreamtopia escribió:
Desgraciadamente este mal se ha contagiado también generacionalmente(...)


Es algo que da mucha rabia, que el odio pase de generación en generación. Que los chavales hereden ese odio aprendido de sus padres sin haber tenido la posibilidad de crearse ellos mismos una idea propia.

Con mis hermano pequeño procuro que mis opiniones personales no les influyan en su forma de pensar. Les pregunto que opinan sobre tal o cual asunto, les escucho y les invito a que se argumenten. Si opino diferente les expongo mis ideas, pero nunca trato de zanjar la conversación dándoles a entender que están equivocados si no coinciden con mi forma de pensar. Les suelo invitar a que se informan más del tema y que no siempre hay una verdad absoluta.

No quiero que mis hermanos tengan miedo u odio hacia nada sin que ellos mismos no hayan tenido la experiencia personal basada en sus vivencias (todos los tenemos).

dreamtopia escribió:
Hablar idiomas y formarse es de pobres... :paletas:


O de pijos fachas, según preguntes. Aunque hayas pasado hambre muchos años de tu vida, eso da igual!!...salir del cerrilismo cejijuntismo no lleva más que al ostracismo de la comunidad cerril cejijunta...por fortuna :wink:
Subir
El Rey de España
#1340 por El Rey de España el 27/12/2013
¿Qué es charnego?, entiendo por el contexto de vuestros comentarios que debe ser algo peyorativo, pero a que hace referencia exactamente.
Subir
El Rey de España
#1341 por El Rey de España el 27/12/2013
#1340

charnego, ga.

(Del cat. xarnego, y este de lucharniego).

1. m. y f. despect. Cat. Inmigrante de una región española de habla no catalana.
Subir
4
#1342 por 4 el 27/12/2013
Susan, tu discurso es identico al de Rajoy, un cerrimo amante de Catalunya (en la intimidad), vamos, que le importa una puta mierda y lo siguiente Catalunya!!! Cuando soltaste lo del ejercito ya era para "Im fliping tonight, vamonos de fiesta"

Creo que Loord pregunto si pensaba que los fuera de Catalunya eran tontos.. El problema es que el resto de Espanya pensáis que los catalanes son tontos..

Sigue el juego, como dice Ciutadans, a ver si arrestamos a Atur Mas por no seguir la Constitución y por seguir la multidunaria expresion del pueblo catalán, o por lo menos el someterla a consulta. Es mucho mejor invertir en policias que den patadas y aplasten a los manifestantes
Subir
zoolansky
#1343 por zoolansky el 27/12/2013
4 escribió:
El problema es que el resto de Espanya pensáis que los catalanes son tontos..
Intenta no generalizar. En todas partes (y en este mismo hilo) hay muchas muestras de que eso no es así, de modo que es injusto afirmarlo.
Subir
4
#1344 por 4 el 27/12/2013
Vale cierto!!

perdón.

Ah! y agradezco la sinceridad de este hilo, de eso es justo de los que nos quejamos los catalanes.. Y por no generalizar, de lo que me quejo yo
Subir
ups!
#1345 por ups! el 27/12/2013
sino recuerdo mal, es aquel que es de madre catalana y padre no-catalán (como si eso fuera malo) lo que ocurre es que los que crecimos en los 70, vió como se empezó a aplicar a todo aquel que no quería hablar catalán con la polla en la boca y frecuentar el pokins de Calvo Sotelo (*1) ni ir a esquiar y no querer entenderse con los alienigenas que te hablaban en los remontes (*2).

Mientras tanto en los pueblos, a los de Barcelona los llamábamos pixa-pins (mea pinos) y el cruce de xarnego (porque en los pueblos la mayoría también éramos bastantes) acabó dirigido por ambos bandos a aquellos hijos del desarrollismo con acento andaluz porque era lo que más abundaba, perdiéndose el origen de xarnego.

Porque claro, si utilizaramos el despectivo de xarnego hoy en día en su raíz original, tendríamos que votar por una xarnelunya independiente porque no se libra de ser xarnego ni el más acerrimo de nuestros políticos secesionista. Para uir de cualquier posible vinculación xarnegil, las familias catalanas de pro, ahora intercalan el "i" entre los dos apellidos para catalanizar sus gomez, fernandez, perez y garcias.


*1 Ahora es el burger de la pz. Francesc Macià.
*2 El pijo-crio catalán con el catalán normalizado de Barcelona, cuando oía hablar el catalán cerrado y rápido del pirineo.
Subir
El Rey de España
#1346 por El Rey de España el 27/12/2013
4 escribió:
Creo que Loord pregunto si pensaba que los fuera de Catalunya eran tontos.


No no, yo nunca te pregunté eso. Solo respondí a tu comentario...

4 escribió:
Supongo que es demasiado que un valenciano lo entendiese.. Y eso que lo he intentado explicar post tras post..


Con este otro...

Loormelotte escribió:
Tranquilo, dejaste bastante claro que los valencianos somos cortitos de miras. No pidas peras al olmo.


Y mi respuesta no estaba motivada sino por tus posts en este hilo...

https://www.hispasonic.com/foros/cierre-canal-television-valenciano/446773/pagina6

Vuestro amor por catalunya os quito el amor por vuestra propia tierra, el PAIS valenciano. No habeis sabido separar Catalunya de Valencia nunca y habeis perdido Valencia por el camino. Por otro lado es lo mas normal del mundo. Los paises se separan se anexionan y salvo guerras y luchas economicas nunca paso nada. Vosotros nunca sereis un País Valenciano, o un pais Catalan, sereis un trocito de EspaÑa y bien contentos que estais y yo contento si vosotros lo estais.. Al final los que deciden el destino de un publo es el sentir del propio pueblo y mas alla de eso, no caben discusiones

Sobre la defensa de la cultura valenciana, ya di mi opinion, os falta ojo y mucha perspicacia. Y sí, creo que ahora pagais un poco/bastante vuestro pasotismo. Salut

Es que me resulta poco menos que curiosos que te ofendas por comentarios aquí vertidos cuando por otro lado estabas dando un poquito de cera...pero bueno...allá cada cual.
Subir
El Rey de España
#1347 por El Rey de España el 27/12/2013
#1345 Me auto edito...leí otra vez tu post y me queda más claro :wink:
Subir
TheOscarmm
#1348 por TheOscarmm el 27/12/2013
4 escribió:
Cierto, convendras conmigo que no quieres en tu querida España una secta ni nada parecido, y que lo mejor es que nos separemos


Claro que si, ¿tienes caravana? ¿o vas a poner dinamita en las fronteras para convertir Cataluña en una isla?

4 escribió:
Por tu mensaje doy por sentado que asientes que los catalanes seamos unos odia charnegos, y una secta de mierda!!


Creía que pensabas que era una puta secta en vez de una secta de mierda

4 escribió:
Supongo que es demasiado que un valenciano lo entendiese.. Y eso que lo he intentado explicar post tras post..


No pretenderás que los Valencianos estén a la altura de los Catalanes, solo faltaria, vuestra sangre tiene otro color. Lo que hay que leer.

4 escribió:
Es que el discurso es cojonudo.. Ponen a parir a Catalunya, faltas de respeto a la educacion que si somos odia charnegos,


Lo de charnegos lo dije en tono jocoso pero se ve que te afecta por algún motivo ¿por qué sera?

4 escribió:
Lo que estoy hasta los cojones es de hablar con gente que no tiene ni la mas minima intencion de escuchar.. erre que erre con su odio y desprecio y risitas..


leyendote da la impresion de que tu si que escuchas a los demas, y odio en ti para nada...


4 escribió:
A mi me la pela, yo me llevo bien con las personas, sean catalanas o francesas o de la china


Menos con las Españolas....

4 escribió:
El problema es que el resto de Espanya pensáis que los catalanes son tontos..


Joder tío, ¿como se hace para meterse en la cabeza de los demás? ¿que tomas?


4 escribió:
Es mucho mejor invertir en policias que den patadas y aplasten a los manifestantes



Mucho mejores los mossos d'esquadra, todo un ejemplo para la sociedad, aunque los policías tienen tela también.


Pensaras que me a dado contigo pero es que es flipante leerte.
Subir
4
#1349 por 4 el 27/12/2013
De eso hablo Loor cuando digo que agradezco la sinceridad.. En ese hilo solo digo que no habeis sabido defender vuestra cultura. Releelo de nuevo. las conclusiones estan sacadas de lo que vosotros mismos los valencianos decís

Y para los valencianos es algo bueno (no defender la cultura valenciana ) y aquí estoy generalizando dadas las ultimas elecciones al PP.

Ah! y gracias por el quote, no lo encontraba
Subir
4
#1350 por 4 el 27/12/2013
#1348

Trolling troll.. No merece la pena entrar en discusion punto por punto.

Que siga la catalanofobia
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas