Indicador de consumo de CPU en FL Studio.

yimijendriss
#1 por yimijendriss el 08/02/2006
¿Alguien sabe cuals son los niveles más o menos normales que debe tener el indicador? ¿Cómo se bajan?

Veo que a veces aumenta mucho el nivel.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dj_pablo
#2 por dj_pablo el 08/02/2006
te refieres al bufer??????
Subir
frangellico
#3 por frangellico el 08/02/2006
mientras mas bajo mejor obvio.

Y siempre depende de la maquina q tengas, placa de sonido, etc
Subir
Origami
#4 por Origami el 08/02/2006
Y ten siempre en cuenta que el contador de uso de CPU que lleva FL se refiere al uso que hace el FL...si hay algún otro programa funcionando por detrás (antivirus, etc) también usa CPU pero no se ve reflejado en el contador del FL.
Subir
DarkStorm
#5 por DarkStorm el 10/02/2006
Si metes muchos Vst´s pues llegara un punto en que te pete la cpu demasiado y se entrecorte el sonido, si alguna vez te pasa lo mejor sera pasar algunos sonidos a wav y quitar los Vsts para poder seguir con la pista.
Yo lo hago y eso que tengo 2 gigas ddr, tendre que poner 4 gigas
Subir
Origami
#6 por Origami el 10/02/2006
en realidad es fácil: cuando te llegue la cpu a cotas altas, como dice Stormtrooperz, pasas a wav las pistas de algunos de esos VSTs y a continuación enmudeces dichos sintes VST para que no consuman apenas recursos.

Aún así, yo estoy metiendo presión (jejeje) para que FL adopte de algún modo u otro el FREEZE de una vez. hace falta.
Subir
yimijendriss
#7 por yimijendriss el 10/02/2006
Muchas gracias.

Eso era lo que me pasaba. :wink:
Subir
frangellico
#8 por frangellico el 14/02/2006
podes especificar un poco sobre eso del FREEZE ori, gracias
Subir
Origami
#9 por Origami el 16/02/2006
Ostias, se ha borrado también la contestación a tu duda, frangellico.
Uff, intentaré resumir: freeze es pasar temporalmente a audio una pista que, por ejemplo, esté hecha con un sinte VSTi, para que consuma mucha menos CPu y así poder trabajar con más VSTis en un tema sin que la CPU pete y nos de esos malos rollos.
Es básicamente pasar a wav, PERO la clave está en la rápidez y comodidad: los secuenciadores con freeze, con solo darle a un botón congela la pista. Un VSTi que consuma un 20% puede pasar a un mísero 3 o 4% sólo con congelar. Y luego cuando quieres modificar el sonido, basta con otro toque de botón y la descongela.
Mientras que en FL tienes que 1) pasar a wav 2) desactivar el VSTi y efectos implicados 3) borrar la pista de wav si queremos modificar el sonido 4) volver a activar los VSTis
vamos, que mucho más cómodo el freeze.
Por eso, es útil por ejemplo Energy XT: este secuenciador estupendo se puede abrir como VST en el FL; cargas los sintes muy pesados de CPU en el Energy XT y los congelas, ya que Energy XT sí que tiene Freeze.
Saludos
Subir
Fred Garcia / alfredj
#10 por Fred Garcia / alfredj el 17/02/2006
Pues yo tambien tengo el mismo problema que todos vosotros.... tengo un PENTIUM IV a 3.2 mghz 1 gb RAM 400 gb disco duro. Y el fruity cuando le meto bastantes VSTI me peta... Yo creo k el problema lo tendre en la tarjeta ya que es de las malillas. Me podrias recomendar una tarjeta a buen precio y que st bastante bien????
Subir
Origami
#11 por Origami el 17/02/2006
pues así las dos clásicas asequibles son la Audiophile 24/96 y la terratec dmx 6 fire. La segunda sólo se vende de segunda mano, creo.
también depende de si necesitas entradas de línea, de micro, etc...
Subir
frangellico
#12 por frangellico el 17/02/2006
Orig, cuanto crees q puede llegar a influir el paso de una SB 24 live a una de esas q recomendas en cuanto a eso q estamos hablando, es decir, q se cuelga todo.

y habia preguntado antes q se borre todo, si podias contar un poco del energy ese y como funciona, si es de pago y demas.

muchas gracias desde ya.

saludos
Subir
Origami
#13 por Origami el 17/02/2006
hola frangellico

yo no he oido hablar muy bien de las SB para hacer música; pero sí he estado 2 años y medio usando la Terratec dmx 6 fire (que por cierto voy a vender pronto) y la he cambiado recientemente por la terratec phase 88, simplemente porque necesitaba más entradas de línea, pero el resultado ha sido óptimo. Tiene incluso un previo de micro para micros dinámicos incorporado, además de una entrada de línea y consigues muy baja latencia.

sobre el Energy XT: pues describir este programa es algo complicado, pero lo intentaré: por un lado es un secuenciador: como tal, está muy muy bien porque puede ser a la vez un secuenciador por patrones como el FL (aunque no exactamente igual) y un secuenciador lineal. Tiene freeze. Graba audio lógicamente. Es muy completo y permite una facilidad de combinar sintes vst alucinante. Algo así como el Layer del FL pero más fácil de utilizar, creo yo.
Pero es que además de un secuenciador es también un VSTi que puedes abrir dentro de otro secuenciador. Como decía antes, imagina que en el FL abres un sinte VST que consuma un montón de CPU, por ejemplo reaktor. Bien, pues en vez de abrirlo directamente en el FL, abres Energy XT dentro del FL y el sinte pesado dentro de Energy XT. lo congelas y adios gasto de CPU. Pero bueno esto ya lo he explicado.
Hay muchas cosas sobre el Energy XT que no te puedo explicar porque...todavía estoy aprendiéndolo. pero me ha gustado tanto, que ya lo he comprado. Cuesta 38 euros. Pronto va a salir la versión XT2, que será gratuita para los que lo hemos comprado ya; pero costará un poco más (se calcula que sobre 50 euros en total) para el que no lo haya comprado antes. Lo mejor es que la demo disponible es TOTALMENTE funcional, incluso puedes guardar proyectos, solo que no puedes volverlos a abrir sino lo compras. Pero no tiene ningún otro tipo de limitación, con lo cual puedes probarlo. Es un programa en constante expansión, el programador del programa no para de actualizarlo y actualizarlo; al principio puede resultar algo lioso, pero una vez le coges el truco, es muy sencillo.

Yo es que, sinceramente, me ha gustado mucho usar FL estos años, y lo he llegado a medio dominar, pero la secuenciación por patrones me ha acabado quemando un poco. Probablemente utilizaré los dos programas juntos, pero me gustaría que Energy XT solucionara algunos flecos (su interacción con sintes hardware) para que se convirtiera en mi secuenciador principal.

mil saludos
Subir
frangellico
#14 por frangellico el 17/02/2006
Gracias ori, sin duda voy a probarlo.

Y en cuanto a las tarjetas de audio seguro tambien.

saludos y gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo