Es indispensable un pre valvular para grabar voces?

Tao Estudio
#1 por Tao Estudio el 21/02/2008
Esta es mi inquietud y espero que ustedes me la respondan o aporten sus opiniones, un mic valvular colorea mucho?? el noise final aumenta?? que es mejor un mic valvular de mediana calidad o un solido muy bueno.
Los espero!!!
Subir
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 21/02/2008
Lo que coloree dependerá de que micro o previo sea en concreto. Lo de si es mejor a válvulas o no dependerá de para qué quieres el micro y que efecto buscas.
Subir
fi
#3 por fi el 21/02/2008
Yo prefiero las valvulas en el previo, que le puedes dar más coloración a tu gusto...
Subir
AlexSinth Baneado
#4 por AlexSinth el 22/02/2008
un mic valvular colorea mucho??

No tiene porque.


el noise final aumenta??

Normalmente si, un micro a valvulas suele ser algo mas ruidoso, aunque nada que moleste si es de cierta calidad.


que es mejor un mic valvular de mediana calidad o un solido muy bueno.

Yo sin duda me quedo con uno muy bueno que no se a valvula en cualquiera de sus variantes, antes que uno a valvula gama media.


Saludos
Subir
AlexSinth Baneado
#5 por AlexSinth el 22/02/2008
Porcierto, falta la respuesta a la pregunta del hilo.


Es indispensable un pre valvular para grabar voces?

Para nada.


Saludos
Subir
Tao Estudio
#6 por Tao Estudio el 22/02/2008
Ademas aveces escucho, que no solo tiene qeu coincidir el sonido propio de la capsula si no tambien el de la valvula, por lo cual si vamos a tener un solo mic en el estudio, un mic valvular nos condiciona mas no?
Subir
AlexSinth Baneado
#7 por AlexSinth el 22/02/2008
No entiendo la pregunta, explicate mejor please.


Saludos
Subir
Tao Estudio
#8 por Tao Estudio el 22/02/2008
Perdon alex, escribi sin pensar :(
Comentaba que a la hora de elegir el mic para una voz determinada, el microfono valvular tiene 2 elementos que influyen en el sonido. La capsula . por ej si es un rode o un akg , y el tipo de valvula , el color que da la valvula. por lo cual estos mics tienen 2 etapas en el sonido digamos y por ello mas posibilidades de coincidir o no con una voz

no me explico mucho no???
Subir
AlexSinth Baneado
#9 por AlexSinth el 23/02/2008
Si, creo que ahora te entiendo.

En un microfono todos los elementos influyen, la capsula, el trafo si lleva, la valvula si lleva, el patron polar, la posicion, la construccion fisica del micro, etc etc etc.

Pero a la hora de la verdad da igual todo eso, el micro suena como suena y ya esta, hay micros que encajan mejor pra algunas voces y otros que encajan mejor para otras, vamos que todo se sintetiza en el sonido de ese micro en concreto, independientemente de la capsula, trafo, valvula que lleve.

A lo que voy es a que realmente en un micro de valvulas no son dos etapas que tengan que coincidir, ya que estas dos etapas son inseparables, asi que el micro suena como suena, y no hay mas, no por ser de valvulas van a haber mas posibilidades de que "coincida" mejor con la una determinada voz.


Saludos.
Subir
Tao Estudio
#10 por Tao Estudio el 24/02/2008
Hola , muchas gracias por tu respuesta !! tu estudio es hermoso!! despues te voy contando que compre al final seguro voy por un 414 abrazo, creo que lo valvular si bien es una real que tiene un color hermoso tb es cierto que si no es de buena calidad.... no va.....Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo