Buena combinacion PRE+MIC

Devicio
#1 por Devicio el 09/07/2009
Hola peña, pues mirad vamos a desmontar el estudio por motivos personales, hasta nuevo plan de estudio quiero comprar un buen previo y un buen micro para mi homestudio que me permita ante todo grabar buenas tomas vocales, tanto a nivel musical como a nivel de postproduccion y doblaje.

El presupuesto que tengo para el previo máxisisisimo son 1500 euros y para el micro 1000 euros,ya que me gustaria comprarme unos conversores tipo aurora 8 de lynx y una tarjeta nueva ya que al vender la control ocn todo lo que teniamos me quedo en casita con una super mbox mini! jsjsjs no quiero gastarme mas, ya que nose si como freelance sin tener un estudio fijo me ira bien la cosa, si todo marcha, pues ire comprando mas cacharritos hasta que me anime a montar de nuevo el estudio .

Como toda persona en este mundo tiene dilemas y siempre tiende a gastar lo menos posible: tengo un dilema y es si me merece la pena comprar un lunchbox api de 6 uds y un previo como primera compra , o un previo todo en 1 como puede ser un 737 o un vobox, ya que en el mercado de segundamano el primero se encuentra en torno a los 2000 y el segundo entorno a los 1200 porloque montarme un lunchbox con previo, comp, eq, y di m saldria infinitamente mas caro, pero no infinitamente mejor, lo sera sin duda pero nose si como primera compra me merece la pena, ya que mi primera intencion es comprar previo y micro, amortizarlo, y ya no mirar el precio e ir a por lo mejor poco apoco.


La gran duda es : Obtendre en un primer momento mejores resultados con un avalon 737 (previo ,comp.eq,di)? u obtendre mejores resultados con un previo como el avedis y uso de plugins de eq y compresion .

El tema esque me gasto lo mismo, y aunque el previo sea peor el 737 me brinda a precio de segundamano 4 funciones analogicas que lo hacen mas versatil .

El vobox lo habia barajado pero se me va 500 600 euros por encima de mi presupuesto, aunque si merece en exceso la compra.. no lo descarto.

Lo dicho, necesito ayuda.

¿QUE ME RECOMENDAIS COMO PRIMERA COMPRA PARA OBTENER EL MEJOR RESULTADO A CORTO PLAZO?


Tambien decir que se grabarian muchas voces en OFF y mucho hiphop en lo que incluiria voces soul y trompetas, en general musica negra, el motivo de esto es porque en mi homestudio no puedo grabar bateria y e centrare en generos con menor complejidad a la hora de grabar.
Subir
fourier Baneado
#2 por fourier el 09/07/2009
Ahorrate el dinero del voxbox ( supongo que te refieres al de manley ) y pillate marcas como Api, Avalon, Universal Audio. Todas ellas de segundamano salen muchisimo mas barato y te van a sonar mas humanas que un Manley VoxBox
Subir
ArnauTS
#3 por ArnauTS el 09/07/2009
si es para estudio yo creo que tiraria por un avedis m5 y unos plugs de abbey road talvez.. mirate ofertas de tiendas de usa que sale bien de precio sino tambien tienes la opcion de universal audio y parecidos que siempre estan bien :D
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/07/2009
Devicio escribió:
El presupuesto que tengo para el previo máxisisisimo son 1500 euros y para el micro 1000 euros


Tienes muchas opciones válidas, yo para mi gusto miraría por ejemplo un tl audio vp1 que es mucho mejor que el avalon 737 y tiene la opción estado sólido y válvula, que lo hace muy polivalente, este está nuevo a 1500 más iva en reflexion arts y lo puedes conseguir usado más barato, pero podría ser un UA la 610 el previo otra buena opción, como micro un neumann tlm 103 puede resultar efectivo, no es el u87 pero se le acerca algo, también un akg 414, aunque si es para voces me quedo con el tlm 103...

Saludos
Subir
Devicio
#5 por Devicio el 09/07/2009
Gracias a todos por las respuestas, de momento las opciones que mas me gustan dentro del presupuesto son las siguientes:

LA 610 UAD
AVALON 737
AVEDIS + LUNCHBOX


TLAUDIO en principio lo descarto, motivos? simplemente no soy fan de este fabricante aunque tenga cosas magnificas creo que hay cosas mejores ... aunque los vp1 se venden a buenos precios en segunda mano.

Tambien me intriga el sonido del lachapelle para serie 500 , hay una version con trafo jensen que me pica


Y como dije, va a ser ante todo un previo para voces , me gustaria si es posible tener una buena compresion por eso me interesan bastante el 737 y el uad pues obtendre mejores resultados en compresiones mas agresivascon estos que con un plugin.

La cuestion esque a pesar del que el avalon este tan devuado me parece una buena opcion pues en segunda mano este precompeqdi por 1200 no lo veo caro porloque puedo conseguir con el.
La cuestion es ver alternativas en precio y ver que me ofrecen que este no me ofrezca.

El avedis me tira mucho .. muchisimo.. detras del avalon en cuanto a precio es lo que mas me convence, pense en comprar el avedis y un compresor optico como el purple audio quizas..

En fin sigo escuchandoos gracias a todos
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 09/07/2009
Perdon se me olvido preguntar por micros:

He visto varios micros entre ellos los mojave, los violet, chameleon y los avantone aunque deduzco que estos ultimos son chinacos de los malos a pesar de que en algunos foros los laurean bastantes.. En fin busco un micro de verdad , me gustaria huir de electronica barata china


Alguien habia visto esto?

http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Uni ... 007101-000
Subir
hurria
#7 por hurria el 09/07/2009
Devicio escribió:

Y como dije, va a ser ante todo un previo para voces , me gustaria si es posible tener una buena compresion por eso me interesan bastante el 737

Si compras el avalon 737 por su compresion, precisamente ese no es su fuerte.
Previo y ecualizacion bien-correcta, pero compresion tan discreta como inutil.
te animo tambien a un previo avedis serie 500 y si quieres el compresor de purple audio serie 500, perfecto para complementar( este es tipo 1176 y por lo menos actua)..te irias en usa sobre los 1000 euros y como micro. pues de acuerdo en un tlm 103.
Saludos
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 09/07/2009
El compresor del avalon 737 yo no daba por el un duro hasta que en el estudio de Toni Quintana me hizo una demostracion de como podia llegar a sonar, suave, sutil, pero a la vez con caracter. Es jodido sacarle sonido pero cuando se saca es realmente precioso
Subir
Devicio
#9 por Devicio el 10/07/2009
JEJEJE en fin.. muchas opiniones.. precisamente he leido sobre el avalon ylo que menos laurean de este modulo es su previo, pero bueno es lo de siempre esto del sonido , es tan subjetivo..

Dentro de esas calidades es un marron solo comprar un previo para todo, pero de momento es lo que hay y no me gustaria cometer el error. La combinacion de avedis y purple me encantaria pero le veo el problema de que con aduanas+iva el encanto de los estates se vaya por el desague.. Y comprar aqui esas 2 unidades `+ lunchbox se me van ya a los 2000 euros aprox si quiero un lunchbox que me permita ampliar equipo de 6 unidades por ejemplo .
Subir
galvano
#10 por galvano el 10/07/2009
ArnauTS escribió:
si es para estudio yo creo que tiraria por un avedis m5


- ¿Que tal suena?
¿Lo usas solo en voces o en mas instrumentos?

- Un saludo.
Subir
kobedial
#11 por kobedial el 10/07/2009
hola devio
yo uso el universal audio 6176 con un tlm 103 y me gusta mucho
si quieres te los vendo por los 2500 jaajaj
bueno solo eso q son buena eleccion
Subir
shesmovedon
#12 por shesmovedon el 10/07/2009
Mis recomendaciones en esa gama de precios:

Universal Audio LA610 + AKG C414 XL II

o

A Designs P1 + API 525 (ambos en un rack A Designs HR500) + Mojave MA200

Sustituir el A Designs P1 por un Avedis MA5 tampoco sería mala opción :D
Subir
ArnauTS
#13 por ArnauTS el 10/07/2009
esta cancion esta grabada con el ma5 http://www.gearslutz.com/board/work-progress-advice-requested-show-tell-artist-showcase-mix-offs/395900-new-song.html
Havia un post de comparaciones con un bae y alguno más pero no lo encuentro ahora mismo..
saludos
Subir
fourier Baneado
#14 por fourier el 10/07/2009
El mojave es un micro que para mi gusto esta al nivel de muchos Neumann, vale un poquito menos, pero aun asi es mucha tela, 1000 dolares
Subir
David Valdés
#15 por David Valdés el 10/07/2009
Buenas tardes.

Micro:

http://www.violetusa.com/pearl.php

No conozco este modelo en concreto, pero sí otros de Violet. Si funciona al mismo nivel que los otros (y no veo por qué no), debe se un micro pistonudo. Si lees las especificaciones del "Grand Pearl", casan punto por punto con lo que andas buscando.

Previo:

http://www.davelectronics.com/bg7.htm

Un canal con dinámica. De nuevo, no conozco este modelo en concreto, pero sí otros de la misma casa. Previo fantástico, aunque si te pica algo con trafo, a lo mejor éste no te da el carácter que buscas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo