¿Influye interfaz de audio en sonido out?

Jesus Baneado
#31 por Jesus el 29/04/2019
Novedades:

Hoy, tal como se me propone arrba he conectado la focusrite esta vez desde la salida de los auriculares *(por cierto estaba el conmutador YA puesto en direct monitoring) a la entrada del piano y, FUNCIONA como deberia con el sonido del Pianoteq tal cual

*Como estaba puesto el direct monitoring, he vuelto a hacer la prueba de ayer, donde conecto el cable en Y desde las salidas de la focusrite a la entrada de audio del piano y TAMBIEN FUNCIONA - aqui entonces quiero imaginar que no funcionara ayer porque tenia puesto el conmutador en direct monitoring pero no estoy seguro de esto, pero el caso es que tambien funciona

Lo que si que es cierto, que hoy, por primera vez, Pianoteq me ha dado avisos de problemas de CPU, cosa que no habia ocurrido hasta ahora, y eso que apenas lo he usado, lo justo para hacer las pruebas

Ahora bien, lo que explico justo arriba me plantea otra pregunta (en prevision de movimientos que pudiera yo hacer en un futuro):
Si Pianoteq me ha dado avisos de uso de CPU, estaria yo correcto al pre-suponer que cualquiera de los otros programas tipo Pianoteq, pero los modelados, o los sampleados, me lio, el otro tipo de software de piano en pocas palabras, me seria casi inusable con al menos esta tablet al ser muchisimos mas grande dichos otros software?

Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#32 por RaulMX el 30/04/2019
Muchas veces todo se arregla con después de instalar el programa reiniciar el ordenador... Así son de impredecibles los softwares con los hardwares.

Ahora que marca y modelo es tu tableta?, para saber la especificaciones de procesador, memoria ram, discos duros, etc. con ello se te podría dar una opinión mas certera de la capacidad real de que dispones para utilizar instrumentos virtuales ya sea de modelado físico o sampleo.

Pero lo que te puedo decir es que si los modelos de procesadores de los ordenadores portátiles son normalmente menos potentes que similares de sobremesa, las tabletas cuentan con procesadores cinco veces menos potentes todavía... Y si con un Pianoteq basado en modelado físico que no es gastador de recursos ya se esta saturando la CPU un Sythogy Ivory II o un EZ Keys ni siquiera los va a cargar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#33 por El palanganero del bobo el 30/04/2019
RaulMX escribió:
Y si con un Pianoteq basado en modelado físico que no es gastador de recursos ya se esta saturando la CPU un Sythogy Ivory II o un EZ Keys ni siquiera los va a cargar.
Es justamente al revés. Si no tienes ni la más remota idea del tema al menos no desinformes ni difundas falsedades. Cualquier instrumento virtual basado en modelado físico siempre va a ser muchísimo más exigente con la CPU que uno basado simplemente en la reproducción de samples.
Subir
Jesus Baneado
#34 por Jesus el 30/04/2019
DSP, yo en mi desconocimiento, creo que Raúl lleva todo la razón, de hecho de esta misma manera "pre-adelanto" yo la pregunta y eso lo hago entre lo poco que he leído y tirando algo de lógica. Pero vamos yo si que podría estar totalmente equivocado

Tengo un Lenovo Ideapad Miix 700 12-isk de 13"
Subir
Wikter
#35 por Wikter el 05/05/2019
Es muy importante centrarte en una aplicación si te cuesta entender cómo funcionan los secuenciadores/DAW.
Sonar es una muy buena opción, mejor que Magix Musik Maker, que es muy limitado y no permite usar plugins.
Si Sonar no te funciona correctamente, prueba a desinstalarlo y volverlo a instalar, a ver si hay suerte. Sinó, Magix te dará menos posibilidades pero hará el trabajo más fácil.
Si puedes grabar el audio de tu piano, lo puedes mejorar usando efectos del secuenciador. Quizás no sea tan buen sonido como el de algún plugin virtual, pero el resultado no tiene por que ser malo.
Hay grandes temas hechos con el piano del Korg M1, que es patético, pero en los que un piano bien grabado no quedan igual de bien.
Subir
Jesus Baneado
#36 por Jesus el 06/05/2019
Gracias, estoy actualmente usando Cubase y aunque es muchisimo mas complicado que Reaper al cual ya me estaba empezando a acostumbrar.... jajajajaja.... Cubase me venia con la UR44 que me compre y la verdad que a pesar de ser tan complicadisimo, para edicion de MIDI que es lo unico que quiero por el momento la verdad es que se ve todo suficientemete claro e intuitivo
Subir
xxx.corporation
#37 por xxx.corporation el 06/05/2019
#36 Reaper es muy bueno para editar Midi también, pero si estás cómodo con Cubase, continua con el.
Subir
Jesus Baneado
#38 por Jesus el 06/05/2019
La verdad es que me volveria al reaper, de hecho lo he intentao ya pero entre tantas interfaces, tantos aparatos, ya no me aclaro, donde no hay forma de conectar algo en el uno no lo hay en el otro jajajaja
Subir
xxx.corporation
#39 por xxx.corporation el 06/05/2019
#38 Pues yo en el Reaper nunca he tenido problemas ni con las interfaces de audio ni los controladores midi que he tenido.
Subir
Jesus Baneado
#40 por Jesus el 06/05/2019
Ya lo arregle :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo