Informacion Legal

legolas
#1 por legolas el 09/05/2004
Hola, estoy haciendo una remezcla de un grupo que tiene cds de verdad y tal. Estoy haciendo la musica yo toda nueva, ni un acorde es igual, y la voz estoy cantandola yo. Aunque solo lo haga por diversion, pues no la voy a vender ni ha sacar logicamente beneficios con ella, queria saber si es legal luego poder colgarla aqui en hispasonic o en soundclick o habria que pedirle permiso al musico en cuestion.
Gracias y saludos.
Subir
TClaw
#2 por TClaw el 09/05/2004
Si no tienes la autorización del dueño de los derechos no puedes colgarlo en ningun lado (por mucho que cambies todos los sonidos los derechos van sobre las patituras)...

Aki en Hispasonic no suele haber muchos problemas pero en soundckik te diran que no... (lo hacne siempre con los remixes)...
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 09/05/2004
Nadie se te va a comer porque hagas remezclas sin ánimo de lucro y las cuelgues para que la gente las escuche mientras no te intentes atribuir la autoría completa de la obra. Otra cosa es la política particular de cada sitio, como dice TClaw, que en todos los casos tiene que estar puesta por escrito y accesible para el artista. Aquí somos muy permisivos, pero en Electromancer son muy pero que muy estrictos.

Te va a tocar leer.
Subir
John
#4 por John el 09/05/2004
Nachenko escribió:
Nadie se te va a comer porque hagas remezclas sin ánimo de lucro....


Hola,
aunque sea sin ánimo de lucro, necesitas el permiso del autor para su difusión. Si no, es ilegal.
Supongo que algún autor hay que no le guste que hagan remixes de sus temas.

Un sld
Subir
BLS
#5 por BLS el 09/05/2004
Pues yo acabo de subir una versión de un tema de And One q hicimos mi kolega alexrm1x y yo hace un par de años por divertimento, espero q no haya ningun problema

Si lo hay, la quito y marchando

salu2
Subir
legolas
#6 por legolas el 09/05/2004
Je je, Bls, cuando he leido vuestro topics en Criticas de temas, digo, bueno, voy a aprovechar y les pregunto, pero primero digo, voy a ver si me han respondido aqui. Ok, era mas o menos lo que suponia. El tema claro, es sin animo de lucro. Lo estoy haciendo porque nunca me ha dado por remezclar un tema, ni mucho menos por "copiar" la estructura de un tema para uno mio, para aprender me refiero, ni si quiera hacer un tema o intentar hacer un tema igual que otro comercial para aprender. Siempre lo he querido hacer porque creo que se puede aprender mucho, y ahora me he decidido, pero claro, no suena nada igual para nada, aunque claro, la letra si, y logicamente tendra su copyright. De todas formas, siempre pondria logicamente que es un remix del tema original, creo que no lo he mencionado, el tema es de Diary of Dreams y el titulo es "The curse" del Freak Perfume.
De todas formas escribire al autor, Adrian Hates y se lo comentare. Aun asi, diga lo que me diga, lo colgare en hispasonic cuando lo tenga un poco mas listo para que me ayudeis en la fase de mezcla y master, aunque luego lo borre si Adrian no me da su permiso, pero aunque sea solo para aprender trucos y tal. El problema principal me esta viniendo con la voz, y su mezcla, que como siempre no te termina de convencer, la aplicacion de la reverb a la voz, y los malditos coros o doblamientos de voz, que Adrian usa muchisimo. Ahora mismo tengo una pre-mezcla, pero no estoy en mi casa, y es un wav de 40 megas, asi que cuando pueda lo paso a mp3 y lo subo para que me indiqueis que tal y me ayudeis. Ahora voy a ver tb si consigo su email en su pagina y le escribo ya mismo. Gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo