Informacion sobre Backline

Amaury_69
#1 por Amaury_69 el 23/01/2005
Hola..!!

Pues bueno me surgio un trabajo junto con mi padre, el es productor de espectaculos y voy a trabajar con el en una gira aqui en México, yo ya tengo experiencia en esto del espectaculo pero en el area de iluminacion y bueno la cosa esta en que mi padre no le estan dando mucho presupuesto para contratar un tecnico de cada area como normalmente se hace y pues yo le dije que no se preocupara que tambien le ayudaba con el Backline.

Bueno yo se un poco de intrumentos mas que nada de percusiones, alguna vez me toco armarlas, pero de todas formas me quiero sentir mas seguro de hacer ese trabajo y pues no se si alguno de ustedes me pueda pasar la direccion de un pagina donde enseñen como armar bateria, percusiones y cosas de ese tipo.
No pretendo volverme un experto pero estaria bien dar una repasadita a lo que ya se y quiza aprender un poco mas ( tampoco pienso aprender a tocar los intrumentos jejeje )

Cualquier info sera de gran ayuda. Gracias..!!!
Subir
Blake
#2 por Blake el 24/01/2005
Buenos dias,

He sido técnico de backline durante cinco años,a compañando a artistas en gira nacional, he internacional.Empece como asistente el primer año y los cuatro siguientes los hice como responsable.


Desconozco si hay páginas como las que tu solicitas.Pero si te puedo dar un consejo, el triunfo como profesional sobre todo en esta especialidad,está en la preproduccion.O sea, intentar preveer todo aquello que en un escenario pueda ser susceptible de fallar o de faltar.

En cuanto a las baterias o set de percusiones,mi mejor recomendación es que estes en el local de la banda con la que vayas a trabajar en los ensayos, si te es posible. Y que hables con el batería o percusionista para conocer sus gustos y necesidades .


La herramienta en la prepoducción mas útil es la cámara fotográfica,procura sacar un buen reportaje desde todos los ángulos.
Los técnicos de backline utilizamos un sistema de marcas en los "hierros" y moqueta de suelo.Empezando desde el suelo y marcando los hierros con rotulador permanente(esas marcas se pueden eliminan al terminan el trabajo con alcohol), todos aquellos elementos que sean susceptibles de variar la altura y la angulación.

Cuando no es posible asistir a los ensayos,al menos esto me pasaba a mi pues yo soy guitarrista,solo la experiencia de haber trabajado con multiples músicos te da la habilidad para aproximar al máximo el set.una posibilidad es solicitar al "road manager" que 20 minutos antes de la prueba de sonido,el bateria y el percusionista suban al escenario, para que los sets estén en las distancias exactas,previamente tu se los habras aproximado, de manera que puedas chequear las lineas y elmicrofonista pueda,poner los micros

Ojo ten en cuenta que el voltaje y los enchufes en cada pais de sudamérica son diferentes.Si la banda es española todos los cacharros irán a 220 con el enchufe de dos patillas redondo . Lo mas cómodo es calcular los puntos que necesitarás en el escenario,y "llenarte un flight-case con alargos y bases con multitomas -de formato español,un elevador/limitador de corriente y una acometida con cable pelado por un sitio y (suficiente para el consumo previsto de backline) diferencial por el otro, de manera que puedas encender y apagar tu infraestuctura de escenario.
Si tienes limitaciones en el peso para facturar en los aviones,llevate los elementos mas personales de bat. y prec.,pedal de bombo,charles y su "vajilla" de platos y un set de parches completo (si el nivel de produccion lo permite) y baquetero.Los Backlines de alquiler en segun que paises aveces son bastante cutres...


Si estás interesado en saber mas te puedo hechar una mano en todas las dudas que te surjan. Hay unas cuantas cosas que debes saber, y herramienta especifica para usar,que te facilitará mucho el curro


Espero haberte sido de utilidad :wink:
Subir
Blake
#3 por Blake el 24/01/2005
Buenos dias,

He sido técnico de backline durante cinco años,a compañando a artistas en gira nacional, he internacional.Empece como asistente el primer año y los cuatro siguientes los hice como responsable.


Desconozco si hay páginas como las que tu solicitas.Pero si te puedo dar un consejo, el triunfo como profesional sobre todo en esta especialidad,está en la preproduccion.O sea, intentar preveer todo aquello que en un escenario pueda ser susceptible de fallar o de faltar.

En cuanto a las baterias o set de percusiones,mi mejor recomendación es que estes en el local de la banda con la que vayas a trabajar en los ensayos, si te es posible. Y que hables con el batería o percusionista para conocer sus gustos y necesidades .


La herramienta en la prepoducción mas útil es la cámara fotográfica,procura sacar un buen reportaje desde todos los ángulos.
Los técnicos de backline utilizamos un sistema de marcas en los "hierros" y moqueta de suelo.Empezando desde el suelo y marcando los hierros con rotulador permanente(esas marcas se pueden eliminan al terminan el trabajo con alcohol), todos aquellos elementos que sean susceptibles de variar la altura y la angulación.

Cuando no es posible asistir a los ensayos,al menos esto me pasaba a mi pues yo soy guitarrista,solo la experiencia de haber trabajado con multiples músicos te da la habilidad para aproximar al máximo el set.una posibilidad es solicitar al "road manager" que 20 minutos antes de la prueba de sonido,el bateria y el percusionista suban al escenario, para que los sets estén en las distancias exactas,previamente tu se los habras aproximado, de manera que puedas chequear las lineas y elmicrofonista pueda,poner los micros

Ojo ten en cuenta que el voltaje y los enchufes en cada pais de sudamérica son diferentes.Si la banda es española todos los cacharros irán a 220 con el enchufe de dos patillas redondo . Lo mas cómodo es calcular los puntos que necesitarás en el escenario,y "llenarte un flight-case con alargos y bases con multitomas -de formato español,un elevador/limitador de corriente y una acometida con cable pelado por un sitio y (suficiente para el consumo previsto de backline) diferencial por el otro, de manera que puedas encender y apagar tu infraestuctura de escenario.
Si tienes limitaciones en el peso para facturar en los aviones,llevate los elementos mas personales de bat. y prec.,pedal de bombo,charles y su "vajilla" de platos y un set de parches completo (si el nivel de produccion lo permite) y baquetero.Los Backlines de alquiler en segun que paises aveces son bastante cutres...


Si estás interesado en saber mas te puedo hechar una mano en todas las dudas que te surjan. Hay unas cuantas cosas que debes saber, y herramienta especifica para usar,que te facilitará mucho el curro


Espero haberte sido de utilidad :wink:
Subir
Amaury_69
#4 por Amaury_69 el 24/01/2005
Muchas gracias Blake, pues bueno el grupo es español y va ser una gira de 37 fechas por todo México ( por carretera ).

Si tienes razon en eso de preveer todo lo que pueda faltar en un escenario y mas cuendo es en provincia que en algunos estados carecen de hasta lo mas basico. Yo ya tengo experiencia en giras nacionales y eso pero como dije antes en el area de illuminación.

Bueno me es imposible hablar con el chico de la bateria ya que el llega por avion desde españa y se va en un autobus aparte al de nosotros, de echo yo y los demas chicos del staff vamos en una camioneta bastante chafa :(. El punto es que lo veria a la hora del Soundcheck y obvio que para llevar acabo el Soundcheck necesita estar todo el Backline armado.

Eso tambien es importante marcar los fierros para que despues armarlos sea mas facil, de echo yo les pongo un poco de tape y sobre el tape pongo una marca.

Si eso de los voltajes y enchufes ya lo tengo contemplado, de echo llevo un par de tabletas multicontacto especiales para clavijas europeas pero de todas formas no creo tener problemas con eso, ni con el voltaje porque la mayoria de cosas van a 220 ( aunque aqui en México la corriente normaal es de 110 ), ademas el backline es rentado aqui ( Solo las guitarras y bajos los traen ellos ).

Pues no tendre problemas de facturar el peso ya que la gira es solo nacional y sera toda por tierra, la verdad es que el nivel de produccion podria ser mejor si hubiera mas dinero, mi padre a producido varios shows ya tiene mas de 10 años pero ultimadamente se a tomado puros ejecutivos codos que no quieren soltar el dinero como debe de ser.

Pues me voy el dia 30 de este mes, antes de irme tengo trabajo en Simple Plan el 26 y 27, vere algunos amigos del trabajo y espero que me enseñen un poco, sobre todo lo de armar bateria.
De todas formas si no es molestia igual y te escribo en la gira por si tengo algun problema.

Muchas gracias de todas formas y bueno la verdad es que me siento algo inseguro de hacer esto del backline sin saber realmente, pero asi e echo algunas cosas y afortunadamente han salido bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo