Información sobre el Fagot

#1 el 30/10/2007
Publicidad
hola, soy nueva por acá, espero no repetir tema porque busqué en los demás post y no encontré lo que necesito; ando investigando como es el principio de funcionamiento del fagot, pero de lo que he encontrado solo encuentro las partes y algo de historia, alguien podría explicarme su principio de funcionamiento por favor??
Subir
#2 el 31/10/2007
¿A qué te refieres con "principio de funcionamiento"? Vamos, como cualquier instrumento de viento, es soplar ;). Si concretas un poc la pregunta seguro que te podremos ayudar. Un saludo.
Subir
#3 el 31/10/2007
bueno, me refiero a que soplas pero el aire como viaja dentro del tubo, que pasa ahi dentro, una maestra que tuve nos dijo (es que es tarea de dos jiji y andamos investigando por varios lados :mrgreen: ) es el principio de un tubo y con los agujeros lo unico que hacen es acortar o alargar la longitud eficaz según los tapes o destapes, pero mi duda es como pasa el aire dentro del instumento, como produce el sonido, si hay algo más a parte de solo ser un tubo, si hay otra cosa que intervenga tambien en eso :roll: :?: ; espero haber puesto más clara mi duda :mrgreen:
Subir
#4 el 31/10/2007
Hola Shaia! El fagot pertenece a los instrumentos de viento de madera llamados "de doble caña", a esta familia pertenecen además del fagot, el contra fagot, el oboe y el corno inglés. Todos ellos tienen el mismo principio, en extremo de la boquilla del instrumento hay dos láminas de caña atadas entre sí; el instrumentista presiona con los labios estas cañas y envía aire a las mismas, produciéndose de esta manera el sonido que luego es amplificado por el instrumento.

Te dejo aquí un par de imágenes, espero te haya servido esta escueta explicación.

fagot.jpg

canya.jpg
Subir
#5 el 01/11/2007
ah, muchisisisisisisisimas gracias Shardik, de verdad te lo agradezco :D :D :D :D
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.