Información sobre el fagot

Shaia
#1 por Shaia el 30/10/2007
Hola, soy nueva por acá. Espero no repetir tema, porque busqué en los demás post y no encontré lo que necesito: ando investigando cómo es el principio de funcionamiento del fagot, pero de lo que he encontrado solo encuentro las partes y algo de historia. ¿Alguien podría explicarme su funcionamiento por favor?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#2 por solidrums el 31/10/2007
¿A qué te refieres con "principio de funcionamiento"? Vamos, como cualquier instrumento de viento, es soplar ;). Si concretas un poco la pregunta seguro que te podremos ayudar. Un saludo.
Subir
Shaia
#3 por Shaia el 31/10/2007
Bueno, me refiero a que soplas pero el aire cómo viaja dentro del tubo, que pasa ahí dentro, una maestra que tuve nos dijo que es el principio de un tubo y con los agujeros lo unico que hacen es acortar o alargar la longitud eficaz según los tapes o destapes, pero mi duda es cómo pasa el aire dentro del instrumento, como produce el sonido, si hay algo más a parte de solo ser un tubo, si hay otra cosa que intervenga tambien en eso... espero haber puesto más clara mi duda.
Subir
Shardik
#4 por Shardik el 31/10/2007
Hola Shaia! El fagot pertenece a los instrumentos de viento de madera llamados "de doble caña", a esta familia pertenecen además del fagot, el contra fagot, el oboe y el corno inglés. Todos ellos tienen el mismo principio, en extremo de la boquilla del instrumento hay dos láminas de caña atadas entre sí; el instrumentista presiona con los labios estas cañas y envía aire a las mismas, produciéndose de esta manera el sonido que luego es amplificado por el instrumento.

Espero te haya servido esta escueta explicación.

e6927ee704d81b6271ed73f2d4186-1415645.jpg
Subir
Shaia
#5 por Shaia el 01/11/2007
ah, muchisisisisisisisimas gracias Shardik, de verdad te lo agradezco :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo