Inquietante, pequeño desplazamiento de la pista al grabar

MIXING
#1 por MIXING el 23/04/2010
Pues eso, no se por que pasa, o si es normal, nunca me había fijado, pero llevo unos días to rallao, por que cuando termino una toma, pues me parecía que se movía un pelito, curro en pro tools 8.0, digi003 + aurora8 adat, he notado que se desplaza unos samples ( sobre 5 mas o menos creo )hacia la derecha normalmente, en realidad es raro, no se por que pasa eso, no suena mal por que es muy poco y lo se y lo puedo corregir, pero sabéis a que se debe?

Saludos
Subir
MIXING
#2 por MIXING el 26/04/2010
A nadie le ha pasado nunca esto? o seran visiones mias :shock:
Subir
serpao
#3 por serpao el 26/04/2010
Nunca me he percatado de ello cuando estoy grabando, voy a revisar si esto es asi, pero como lo notaste?.

Saludos
Subir
MIXING
#4 por MIXING el 26/04/2010
Pues el otro día grabando unas tomas enteras de voces es decir unos 3 min de pista seguidos, cuando lo paro, me pareció que se movió hacia la derecha un poco, y dije, bah... eso es que llevo 2 horas sin sacar los ojos de la pantalla, pero me estuve fijando después y lo hacia mas veces, luego con el zoom, me pareció y note como se desplazaba, nada un pelín, creo que 4 o 5 samples. Entonces no se si es de la tarjeta de video, del pro tools, de la latencia, o yo que se, o simplemente esta bien y se mueve a su sitio original por defecto.

Un colega me dijo que:

Cuando pueda envio de la pista de claqueta a una pista de audio y le doy a grabar, si se desplaza, en relación a la original es que se desplaza de verdad, y a ver cuanto. Pero no se como solucionarlo si pasa eso, es rarísimo, a ver si alguien mas entendido, me hecha un cable, por que es un misterio.

Saludos
Subir
Edwhy
#5 por Edwhy el 30/04/2010
Eso es normal por que el dibujo que hace protools lo va haciendo sobre la marcha y luego lo alinea,
no tiene nada que ver con el audio, simplemente lo que se mueve es la imagen.

Si se te desplaza de tiempo entonces tienes algún problema de latencias o algo no?
si no es lo de la imagen me parece muy raro.

saludos
Subir
7 MONOS
#6 por 7 MONOS el 04/05/2010
Tienes algun plugin en los insert del canal?,le has dado al + o al - por accidente durante esas dos horas seleccionada la region? (la moveras con relaciona al nudge),de todas maneras 5 samples no es nada,me pregunto cuanto se le pirara en el summing final al hacer un bounce.Eso si que es una aventura....
Subir
Edwhy
#7 por Edwhy el 23/09/2010
Hey lo que te dije sobre la imagen era una cosa muy cierta,
pero ahora se a lo que te refieres... hice las pruebas con clacketas
y lo mas raro es que cuanto mas subes el bufer mas se mueve es flipante

dime lo solucionaste?
lo peor es que en mi caso suena antes también...
y pista a pista... pero solo ocurre con la mobox curiosamente...

salu2
Subir
MIXING
#8 por MIXING el 27/09/2010
Nada de nada... sigo sin saber que ocurre.
Subir
Edwhy
#9 por Edwhy el 28/09/2010
Curiosamente con la mbox Downgradeando a la 8.0 se soluciona el problema...
es muy curioso pues también en Xp se soluciona,
el próximo día llevare la 003 y haremos mas pruebas a ver,
aunque me temo que es un tema de incompatibilidades
entre versiones de protools y ciertos ordenadores...
Subir
Edwhy
#10 por Edwhy el 28/09/2010
si me veo con ganas hago fotos o un vídeo para que veáis el curioso problema
por cierto en mac creo recordar también me ocurrió con la 73 o 74 no recuerdo bien

Pd: sorry debería haber editado el anterior, mis disculpas...
Subir
MIXING
#11 por MIXING el 29/09/2010
Ok ya me cuentas.
Subir
Edwhy
#12 por Edwhy el 21/10/2010
Pues resulta al menos en mi caso que es un problema que salio en la actualización 8.0.4 y que ahora esta solucionada con la nueva 8.0.4cs2 la acabo de instalar y ya no ocurre

dejo este recorte del foro de protools...


What's included in Pro Tools 8.0.4cs2?

On Windows, Pro Tools LE was recording audio to the timeline early by approximately twice the H/W buffer size. (PTSW-130757)

* Audio was recorded early depending on the hardware buffer size selected. This problem was specific to Pro Tools LE 8.0.4 on Windows. Fixed in the included Pro Tools LE Avid Audio Drivers installer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo