Inserto para Nuendo desde una mesa

gunman
#1 por gunman el 11/12/2010
Nose como explicarlo, podria insertar en una mezcla un compresor exterior "harwdware" en nuendo en la sesion de mezcla y luego hacer un back interno y que la compresion de hardware se grabe, que deberia configurar. un saludo y gacias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gunman
#2 por gunman el 11/12/2010
we alguien por hay je.
Subir
julparcar
#3 por julparcar el 12/12/2010
No se si te he entendido bien. Te refieres a insertar un compresor en un canal de nuendo ( si es a una mezcla terminada, inserto al canal master ) y grabar la pista ya comprimida como otra pista de nuendo ¿ verdad ?.
Si es así, yo creo que seria tan sencillo como;

1 - Insertar el compresor hardware en la pista en cuestion
2 - Hacer un "bounce" de este canal (en cubase o nuendo creo que es " exportar archivo de audio "). En este proceso puedes seleccionar que la mezcla exportada ( el canal ya comprimido ) pase a formar parte a su vez del proyecto.

Y de esa forma ya tienes en el proyecto la pista comprimida, como pista aparte.

No se bien si era eso lo que querias, espero que te sirva de ayuda
Subir
gunman
#4 por gunman el 12/12/2010
Umm si es eso, pero necesito, añadir un canal de inserto o algo de eso, no kiero insertar un plugins kiero insertar un hardware. una vez lo hice en un estudio, me explicaron como era con protool y una mesa control 24 pero ya no lo consigo y si es para mezclar, no para el master es para una mezcla, por ejemplo insertarselo a la voz principal. gracias un saludo.
Subir
julparcar
#5 por julparcar el 13/12/2010
Ya ya te entiendo. Lo unico que tienes que hacer es configurar el inserto hardware.
Dentro de la ventana "conexiones VST" (la misma donde configuramos las entradas y salidas) habrá una opcion que es "añadir FX externos" o algo así. Ya solo te queda seleccionar un puerto de salida ( que conectarás a la entrada del efecto hardware ) y un puerto de entrada (donde entrará la señal ya procesada por el efecto externo)
Una vez configurado esto, puedes usar este efecto como un inserto mas, igual que si fuera un inserto de plugin, es decir, clickeando en cualquiera ranura de insercion del canal, junto a los insertos software te aparecerá una nueva pestaña que será la del efecto hardware añadido.

Una vez hecho esto, solo hay que hacer lo que te dije mas arriba, y tendrás en una nueva pista el sonido ya procesado.

Esta sería la forma "correcta". Si no, sería tan facil como enviar la pista de voz por una salida de tu interfaz, conectar esta salida a la entrada del efecto hardware, y el retorno del hardware conectarlo a otra entrada de la interfaz. Ahora puedes grabar esta entrada en otra pista a tiempo real.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo
Subir
gunman
#6 por gunman el 13/12/2010
ok siii eso era, eske no sabia si podia hacerlo en nuendo, ahora probara a hacer un bounce haver si lo hace entiempo real sacar ese inserto sin tener que hacer nada mas que un exportacion de audio normal..muchas graciasss, ya pondre si me funciono un saludooo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo