Insonorizacion opiniones

  • 2
Rebeca
#16 por Rebeca el 06/12/2005
REctifico, 3x3 NO es muy pequeño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 06/12/2005
el ruido d impacto te desapareceria y no tendrias ruido de fondo....

las cabinas prefabricadas estan bien para dimensiones pequeñas, para 4 metros te sale mas barato insonorizar....

hay dos formas de insonorizar, por masa o por cambio de densidad...

el objetivo de insonorizar por c ambio de densidad es someter al ruido o sonido a diversos cambios de densidad en el medio impidiendo su propagacion.... esto se consigue mediante "bodadillos" (pladur+calenit+fibra de vidrio+pladur) y una camara de aire ayuda a evitar esa propagacion.... esta es la variante mas cara, implica muchos materiales que no son baratos.....

El proceso por masa se basa en que el sonido es un moviemiento vibratorio... el presupuesto que te dieron tiene la pega de que no evita las vibraciones en las partes estructurales del edificio y por ahi se transmite el sonido.....
una de las chapuzas mas gordas que he visto fue en una sala de grabacion se dejaron sin aislar un pilar.... al vecino del 5 se le caian los cuadros con el bombo.... pq al del 5 y no al de al lado? pq comparen los mismos pilares y la vibracion se transmite...

yo creo que para 4x4 no te merece la pena meterte en obras de verdad... a nivel de mano de obra es igual de precio 4x4 que 5x4 o 6x4... y la relacion espacio a insonorizar/precio es proporcional en los materiales pero no en la mano de obra, es decir cuanto mas dimension mas barato el metro cuadrado (hasta ciertos limites y dependiendo de la irregularidad de la obra)
Subir
Rebeca
#18 por Rebeca el 07/12/2005
Protty, o te llevas muy bien con los de serman-pro o has puesto el precio de una cabina más pequeña. He estado hablando con ellos y la cabina más grande que tienen es de 2,72 x 2,72 y cuesta, espera que me siento, 13.100 euros + unos 700 de portes y montaje + 16% de IVA. Claro que me han dicho que me hacen un descuento del 20%, o sea, 13.100 + 4% de IVA + los 700. :?
Subir
Rebeca
#19 por Rebeca el 07/12/2005
También me ha dicho que si quiero puedo pedir una medida más grande o cambiar el tamaño dela ventana...
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 08/12/2005
Buenas, yo no soy ningún experto en la materia, pero ten en cuenta que cuando insonorizas una sala, las dimensiones de la sala también se reducen. Y si vas a hacer obra, ya puestos que te hagan un hueco para el ordenador, porque gastarte la pasta en insonorizar y luego meter el ordenata con los discos duros y demás es como para deprimirse

Salut!!
Subir
Proty
#21 por Proty el 08/12/2005
Rebeca escribió:
Protty, o te llevas muy bien con los de serman-pro o has puesto el precio de una cabina más pequeña. He estado hablando con ellos y la cabina más grande que tienen es de 2,72 x 2,72 y cuesta, espera que me siento, 13.100 euros + unos 700 de portes y montaje + 16% de IVA. Claro que me han dicho que me hacen un descuento del 20%, o sea, 13.100 + 4% de IVA + los 700. :?


Rebbbeca debi confundir los precios con los metros cuadrados.... de todas formas los precios me los dijeron por encima en una feria mientras probaba unos hormon que era lo que me interesaba...
De todas formas si ademas de aconsejarte tengo que darte precios exactos se llama asesoramiento :lol: y ademas se cobra.....

pero tu calculo del 20% seria: 13100 + 700 - 4% (16-20%) en fin da igual.....
Subir
Nenuko
#22 por Nenuko el 08/12/2005
ReyDeLosBandidos escribió:
Hola Rebeca

He leido tu problema y por lo que veo hay varias soluciones.

a) Grabar la musica en tu casa, tal y como está (sin insonorizar nada) y las voces en un estudio. Te saldrá bastante más barato digo yo... la ultima vez que llamé a dos estudios me dijeron 30 Euros la hora en uno y 20 en el otro.

.


Perdon pq no viene a cuento pero.... 20 o 30 € la hora te parece mucho??? el otro dia vino un fontanero a mi casa 20 minutos y se llevo 60€ y no es caro.Y esta gente no utiliza herramientas del valor de las que se utilizan o sulen hacerlo en un estudio majo.
Lo siento , no he podido evitarlo.
Subir
Rebeca
#23 por Rebeca el 08/12/2005
Tienes razón Protty con las cuentas, pero, eso, q da igual, q es un pastón. Reydelos Bandidos, agradezco tu sugerencia, pero no se trata solo de grabar sino también de tocar. Q me apetece tocar el piano a las 3 de la noche, pues toco. Es la libertad de poder tocar cuando quiera y poder grabar 1746 veces, no se si me explico.
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 10/12/2005
Pensar que la onda de la bossa nova sale justamente porque sus autores tocaban de madrugada en un departamento sin recurso acústico alguno más que sonar débil, para que no lo advirtieran los vecinos....
El reydelosbandidos ha dado muy sensatos consejos en mi opinión, y a eso le agregaría la idea de la cabina en la habitación, pero una cabina tamaño cabina telefónica, a efectos de ser usada sólo por quien cante, para qué aislar groseramente todo el ambiente? Aunque ahora que leo lo que puse, suena un tanto claustrofóbico no?(habrá que insonorizar la idea, para que no suene tanto)
Aunque si va a cantar todo un coro...., mejor no digo nada.
Bueno, que se te resuelvan los dilemas Rebeca.
Subir
NadMk
#25 por NadMk el 26/12/2005
Buenos días,

Yo empezaría por el suelo, en vez de por el techo.

Suelo flotante montado sobre una plancha de goma para desacoplarlo del suelo de la habitación.

Contempla para más adelante poder montar paredes sobre ese suelo (el suelo tendrá que soportar el peso de las paredes y del futuro techo). La madera es porosa, aislante y fácil de trabajar. Además, bastante más barato, porque un albañil ya sabemos lo q cobra, tendrá que subir los ladrillos y demás materiales al piso (con lo que pesan) La madera es más ligera y no necesitarás permiso de los vecinos para hacer obras (que en según que comunidad de vecinos hay que tenerlo en cuenta, por si existe el típico "tiquismiqui" de turno con ganas de dar la lata).

Ten en cuenta que el suelo subirá varios centúmetros, y que si la puerta se abre hacia dentro de la habitación, tendrás problemas. La solución pasa por llamar a un albañil o carpintero y que haga que la puerta se abra hacia afuera.

El techo lo montaría sobre las paredes que están montadas sobre el suelo flotante. El hueco que queda entre las nuevas paredes y las paredes de la habitación y el hueco que queda entre el futuro nuevo techo y el techo de la habitación lo puedes rellenar con lana de roca (como la que te han presupuestado para el techo) pero de mayor densidad.
De este modo consigues lo que te han comentado antes de una habitación dentro de la otra, pero sin que la "nueva habitación" toque la ya existente, porque cualquier punto de unión hará que se cuele ruido.

Tendrás que contemplar otra puerta además de la que tienes ahora (la que tienes ahora se abre hacia afuera y la nueva hacia adentro).
Tendrás que contemplar tambien una segunda ventana que se abra hacia adentro, y la ya existente puede ser corredera. Otra opción (si la ventana que ya tienes se abre hacia adentro) es montar una ventana de mayor tamaño que la ya existente, para que al abrir la nueva, la que ya tienes pueda también abrirse sin problemas.

Si ves unos capítulos de Bricomanía e invitas a unos amigos a pizzas, te puede salir bastante económico.
Cuando lo tengas terminado harás una fiestecita y nos invitarás, no? Podremos hacer ruido sin molestar a los vecinos :)

Saludos desde Sevilla,

Marco
Subir
tone26
#26 por tone26 el 04/11/2006
Soy cantante y quiero poder cantar tranquilamente en casa sin molestar a los vecinos, ya que igual que tiene que oirse en un teatro, al vecino del sexto también le llegará.

Me da lo mismo que entre el ruido exterior, sólo quiero que mi piano y mi voz no molesten. La habitación es de unos 8 m2 y unos 3 m de alto. Quiero hacerlo yo porque no puedo gastarme dinero. ¿Es suficiente tapizar la habitación (paredes y techo) con gomaespuma y tela? Si no es suficiente, ¿Puede serlo poniendo entre la pared y la gomaespuma una capa fina de madera? Creo que el corcho también aisla, pero es caro, ¿Verdad? ¿En el suelo es necesario que ponga algo? Para la ventana he visto en algunos lugares insonorizados que ponen una cortina muy gorda, con skay interno o algo parecido. Además puedo cerrar la persiana.

La puerta, como da a mi casa, ¿Es necesario que la tapice también?

Por favor, dadme una solución. Si sabéis sitios de Madrid donde comprar los materiales que me aconsejéis a buen precio, os lo agradecería.

Muchas gracias.
Subir
tone26
#27 por tone26 el 04/11/2006
He visto este link de material para insonorizar, ¿Me podéis decir cual de los productos me vale? ¿Cómo lo pongo, lo pego con cola a la pared? ¿Qué hago en las esquinas de pared con echo y pared con pared para que no se me escape por ahi el sonido?

http://www.sonatech.de/index.php?artike ... ge_seite=0

Gracias!
Subir
JandroZilah
#28 por JandroZilah el 06/11/2006
hola rebecca,
me llamo jandro, soy de candás
yo tengo un pequeño estudio, al principio empezé en casa pero hace mas de un año me pasé las cosas al local donde ensayaba con el grupo, hace tiempo que dejamos de nesayar y me quedé solo en el local que fui acondicionando un poco.
la idea que te dicen de la cabina prefrabicada parece q no está nada mal, ademas si te cambias de casa podrias moverla ¿no?
piensalo ademas si te montas un estudio en un local lo podrias aprovechar

yo ahora me estoy buscando locales por aqui para llevarme el estudio a un sitio mayor ya que donde estoy tengo que marchar
yo voi a insonorizar la sala de grabacion y ya me han ido a mirar una empresa asturiana Aisvenor (donde trabaja un chico de candás) pero claro me daran un presupuesto
el problema es que solo tiene de altura 2.60 y quitandole el falso techo, la lana..., el suelo y demas... me quedaria en 2.10
puede ser algo bajo , es la putada
el local tiene 80mts cuadrados
me jode un montón dejarlo
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo