Instalación hilo musical en un local

#1 por Rafa el 25/11/2014
Buenas,

Voy a hacer una instalación de hilo musical en un local donde van a ir 12 altavoces en 12 estancias, las estancias son parecidas en superficie (unos 16m2 por estancia), se va a escuchar música ambiente por lo que no necesito mucha potencia, el local es un gabinete de estética.

Tengo varias dudas, yo había pensado en instalar un amplificador de estos que traen sintonizador fm, mp3... que tenga al menos dos canales, voy a perder el estéreo, eso no es problema.

Mi idea era en cada canal conectarle 6 altavoces, lo que no se si es más recomendable coger altavoces de menos impedancia y instalarlos en serie o de más impedancia y instalarlos en paralelo.

De cableado en total podría haber unos 40 metros, había pensado en una sección de 2,5mm2.

Quiero algo económico pero que tenga un sonido decente.

Acepto cualquier consejo, algún amplificador económico que este bien?? Que potencia de altavoces?? Qué tipo de conexiones debería hacer??



Un saludo
Subir
#2 por RaulMX el 26/11/2014
Difícil que encuentres altavoces de 24/32 ohms, así que yo creo será mas sencillo conseguir altavoces de 2 ohms y conectarlos en serie.

Y con un sintonizador amplificador potente yo creo tendrías suficiente.

Amplificador Fonestar AS-360RU

http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A8574379&categoryId=999.032&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#3 por Rafa el 26/11/2014
Buenas,

Si los conecto todos en serie necesitaría un amplificador de 12 ohms por canal, no?

El amplificador me parece demasiado caro, no se si hay alguna opción de conectar los altavoces de otra forma y no depender de un amplificador tan potente.

He visto los altavoces que van a 100v que van conectados todos en paralelo, pero entiendo que para este caso me sale más económico utilizar los altavoces de baja impedancia.

Si los conecto todos en paralelo también tendría el problema que el día que falle uno se rompe la cadena, y no si se podrían estropear los altavoces que quedaran funcionando.

Sobre que potencia necesitaría por altavoz??

Un saludo
Subir
#4 por miscoes el 26/11/2014
Si es hilo musical y un montón de altavoces lo indicado es equipos de 100 Volts.

Te evitas problemas si casca un altavoz. Siempre puedes añadir nuevos altavoces ( dentro de ciertos límites ) puedes usar hilo de sección razonable y, lo mas importante, los equipos ya vienen diseñados para trabajar horas y horas ininterrumpidamente.

El estéreo en este caso no te aporta nada.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo