Instalar Mojave

  • 1
tumbaito
#1 por tumbaito el 30/12/2019
El otro día fui a casa de un colega a actualizarle el sistema operativo de su Mac (actualmente tiene Mavericks). Le recomendé instalar Mojave porque Catalina está un poco verde aún. No le salía la opción en la App Store así que lo intentamos con Catalina. La cuestión es que quería hacer una instalación limpia desde un pendrive pero se le descarga un archivo pequeño (uno 20Mb), le di a instalar y nada.
¿Me estoy dejando algo? ¿Tengo que instalar una versión intermedia antes?
¿Dónde puedo conseguir el archivo de instalación completo de Mojave?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 30/12/2019
Hola, va a ser difícil, si no lo descargo en su día...
Mira a verso en la app de “AppStore” aparece como comprado ( no recuerdo si ya cambiaron en Mavericks) si no en itunes en comprado.
Sino lo tendrás que bajar de la red o pedírselo a alguien que lo tenga.
El ordenador es compatible con Catalina?, o con los anteriores?
El instalador suele ocupar unos cuantos GB Luego creas el usb con el terminal y a instalar. si quieres hacer una instalacion limpia tendrás que borrar el hd.
Subir
1
tumbaito
#3 por tumbaito el 30/12/2019
Ok. Muchas gracias.
No le sale como comprado. Le venía de origen el Mavericks y ahí se quedó. Es un Mac mini late 2012 así que, en teoría, es compatible. Lo que me sorprende de todo esto es que Catalina tampoco se descargue. El proceso de instalación es como tú dices pero, no se porqué, no se descarga el archivo.
Voy a probar a descargarlo de la red a ver si arreglo el tema. Gracias.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 30/12/2019
Prueba a descargarlo con la app que hay para poder instalar catalina en ordenadores no soportados, tienes la opción de descargar Catalina os.
Subir
1
Jazzmell
#5 por Jazzmell el 30/12/2019
Puedes descargar Mojave este link de apple: https://itunes.apple.com/us/app/macos-mojave/id1398502828?ls=1&mt=12
Subir
1
Jazzmell
#6 por Jazzmell el 30/12/2019
Actualizar a Mojave desde Mavericks no es recomendable, lo adecuado es hacer una nueva instalación limpia y si acaso utilizar el asistente de migración para recuperar la anterior cuenta de usuario desde una copia de seguridad.
Aquí tienes las instrucciones para preparar el pincho de arranque: https://support.apple.com/es-es/HT201372
Subir
1
MrBlue
#7 por MrBlue el 30/12/2019
Hola, por si quieres High sierra https://itunes.apple.com/us/app/macos-high-sierra/id1246284741?ls=1&mt=12

Si no los tienes comprados hay que buscar un poco por internet .... A parte de que han desaparecido las descargas de Sierra, High Sierra y Mojave de la aplicación
App Store del Mac
Subir
1
MrBlue
#8 por MrBlue el 30/12/2019
Igual a alguien le viene bien ...
https://support.apple.com/en-us/HT208052
Subir
1
tumbaito
#9 por tumbaito el 02/01/2020
#5 Curioso que ahí sí aparezca.

#6 Era la idea, instalación limpia.

#7 Qué Apple Store es esa???? Curioso que sí aparezca y en la mía nada.

#8 Gracias. Nunca se sabe.

Quedaré con mi colega esta semana y que decida cuál quiere instalar.

Gracias a todos.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 02/01/2020
#9 buenas, a mí me pasó ayer que no tenía narices a instalar Mojave, ni desde la web, ni desde una app descargada hace meses, ni desde una imagen de disco de instalación, ni un USB. Suerte que tenía una instalación de prueba en un disco "perdido"...
Subir
tumbaito
#11 por tumbaito el 02/01/2020
#10
Fácil desde luego, no es.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 02/01/2020
#10
El otro día por casualidad inicié la App de instalar Mojave( ya lo tengo en otro ssd) y aunque tengo el firmeware actualizado me volvió a salir el cartel de actualizar el firmeware. ¿Podría ser por esto?
Subir
MrBlue
#13 por MrBlue el 02/01/2020
#11
Yo lo he instalado un par de veces y no he tenido problemas para ello...
Subir
Wikter
#14 por Wikter el 02/01/2020
#13 vale. Acabo de dar con la tecla. Una vez se descarga la imagen, se desconecta de Internet y se cambia la fecha, se pone un año antes, por ejemplo.
La instalación se ejecuta sin ningún tipo de problemas.
En cuanto se conecte a internet tras la instalación actualizará fecha y hora el sólo.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 02/01/2020
:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo