Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!

EPS
#856 por EPS el 01/03/2009
Wahn escribió:
si si ya se que a te refieres gracias por la critica Sade es que aun no se usar del todo los sintes me salen melodías horrorosas y metí un sampler y le puse bombo y caja

Puedes probar a samplear trozos más largos, por ejemplo, unos 20 segundos y partirlos con el slicex en distintos trozos, despues cargar esos trozos en los pads de la FPC e ir tocando de modo que te quede una melodía distinta a la original y algo más variada que el tipico loop de 4 segundos todo el rato con bombos y cajas, no sé si me has entendido.
Subir
Wahn
#857 por Wahn el 01/03/2009
ok Eps bueno es la primera que hago pero la segunda me lo estoy currando
Subir
Nwire
#858 por Nwire el 01/03/2009
EPS escribió:
Wahn escribió:
si si ya se que a te refieres gracias por la critica Sade es que aun no se usar del todo los sintes me salen melodías horrorosas y metí un sampler y le puse bombo y caja

Puedes probar a samplear trozos más largos, por ejemplo, unos 20 segundos y partirlos con el slicex en distintos trozos, despues cargar esos trozos en los pads de la FPC e ir tocando de modo que te quede una melodía distinta a la original y algo más variada que el tipico loop de 4 segundos todo el rato con bombos y cajas, no sé si me has entendido.

y para que meterla al fpc cuando lo puedes acer directamente?
Subir
snote
#859 por snote el 03/03/2009
Hola a tod@s!

Ya le empiezo a pillar el truquillo a lo de hacer las bases y creo que me van saliendo mejor.

Las ago componiendo con vstis ( uso vanguard, trilogy, sytrus y alguno mas que trae fl )
El problema es que siempre me quedo como incompleto, es decir, que la "acabo", pero noto que le falta algo a la base y por mas que pruevo de meterle mas cosas no me gusta como queda lo que me añado.
Este problema es en la parte melodica, es decir, ago la base pero suena todo el rato igual y casi sin melodia, o con una melodia muy repetitiva.
la idea es poder hacerme mis bases y tal pa no seguir usando bases libres en mis temas, pero los beats que ago me suenan "inrapeables".
Bff.. me tiene estresao esto :evil:

Aver que os parece esto que he subido, i si me podeis decir: que le meterias a ese beat, no para hacerlo, sino para tener una idea de como hacer el siguente.

Gracias;D

pd: me recomendais otros vstis para seguir componiendo o tirar de samples?
Archivos adjuntos ( para descargar)
INS4.mp3
Subir
kratosspartan
#860 por kratosspartan el 03/03/2009
no necesitas producir para usar bases exclusivas, aqui mismo ahi foreros dispuestos a hacerte bases, todo es hablarlo, otra cosa es que quieras producir.
Subir
EPS
#861 por EPS el 03/03/2009
Nak escribió:
EPS escribió:
Wahn escribió:
si si ya se que a te refieres gracias por la critica Sade es que aun no se usar del todo los sintes me salen melodías horrorosas y metí un sampler y le puse bombo y caja

Puedes probar a samplear trozos más largos, por ejemplo, unos 20 segundos y partirlos con el slicex en distintos trozos, despues cargar esos trozos en los pads de la FPC e ir tocando de modo que te quede una melodía distinta a la original y algo más variada que el tipico loop de 4 segundos todo el rato con bombos y cajas, no sé si me has entendido.

y para que meterla al fpc cuando lo puedes acer directamente?


Bueno eso lo hago yo por que no tengo controlador MIDI, y la FPC la configuré para tocarla con el teclado del pc, de forma que el primer Pad correspondiera a la letra z de mi teclado, el 2 pad a la x etc, pero vamos depende de cada uno, y como lo tenga montao. :lol:
Subir
Nwire
#862 por Nwire el 03/03/2009
snote escribió:
Hola a tod@s!

Ya le empiezo a pillar el truquillo a lo de hacer las bases y creo que me van saliendo mejor.

Las ago componiendo con vstis ( uso vanguard, trilogy, sytrus y alguno mas que trae fl )
El problema es que siempre me quedo como incompleto, es decir, que la "acabo", pero noto que le falta algo a la base y por mas que pruevo de meterle mas cosas no me gusta como queda lo que me añado.
Este problema es en la parte melodica, es decir, ago la base pero suena todo el rato igual y casi sin melodia, o con una melodia muy repetitiva.
la idea es poder hacerme mis bases y tal pa no seguir usando bases libres en mis temas, pero los beats que ago me suenan "inrapeables".
Bff.. me tiene estresao esto :evil:

Aver que os parece esto que he subido, i si me podeis decir: que le meterias a ese beat, no para hacerlo, sino para tener una idea de como hacer el siguente.
Bueno, no esta mal, pero tienes que seguir dandole caña... Plugins? ya he hecho esta misma pregunta yo pero me he dado cuenta de que mejor no quedarte con ninguno, sino usar los sonidos que te gusten o programarlos tu mismo como intento yo hacer ultimamente cuando ago algun beat tocado...
y si la acabas y la notas vacia.. eso es que no esta acabada
Gracias;D

pd: me recomendais otros vstis para seguir componiendo o tirar de samples?
Subir
Nwire
#863 por Nwire el 03/03/2009
Alguien escribió:
Bueno eso lo hago yo por que no tengo controlador MIDI, y la FPC la configuré para tocarla con el teclado del pc, de forma que el primer Pad correspondiera a la letra z de mi teclado, el 2 pad a la x etc, pero vamos depende de cada uno, y como lo tenga montao. :lol:

Ahh vale jaja
Subir
EPS
#864 por EPS el 04/03/2009
snote escribió:
Hola a tod@s!

pd: me recomendais otros vstis para seguir componiendo o tirar de samples?


hombre la cuestión "vstis o samples" depende del rollo que tú quieras sacar, es muy difícil componer bien y samplear bien, pero vamos lo suyo es practicar, depende de el sonido que quieras sacar, yo por ejemplo casi siempre sampleo, y como podrás escuchar si pasas por mi myspace (dirección en mi firma) todavía no me defiendo todo lo que quisiera. :oops:
Subir
Nwire
#865 por Nwire el 04/03/2009
EPS escribió:
snote escribió:
Hola a tod@s!

pd: me recomendais otros vstis para seguir componiendo o tirar de samples?


hombre la cuestión "vstis o samples" depende del rollo que tú quieras sacar, es muy difícil componer bien y samplear bien, pero vamos lo suyo es practicar, depende de el sonido que quieras sacar, yo por ejemplo casi siempre sampleo, y como podrás escuchar si pasas por mi myspace (dirección en mi firma) todavía no me defiendo todo lo que quisiera. :oops:

Tampoco te va mal lo tuyo tio jaja...
La verdad es que componer es realmente dificil y yo para sacar algo normalito me he tirado mucho tiempo
Subir
snote
#866 por snote el 04/03/2009
Buenas!

kratosspartan escribió:
no necesitas producir para usar bases exclusivas, aqui mismo ahi foreros dispuestos a hacerte bases, todo es hablarlo, otra cosa es que quieras producir.

Hombre, el plan es aprender, almenos hasta el punto de ser "autosuficiente" y poder autoproducirme.

EPS escribió:

hombre la cuestión "vstis o samples" depende del rollo que tú quieras sacar, es muy difícil componer bien y samplear bien, pero vamos lo suyo es practicar, depende de el sonido que quieras sacar, yo por ejemplo casi siempre sampleo, y como podrás escuchar si pasas por mi myspace (dirección en mi firma) todavía no me defiendo todo lo que quisiera. :oops:

Esta guapo lo que tienes subido, cuanto llevas produciendo?
Bueno, yo me he puesto a componer por que no me salia nada con samples y componiendo me va saliendo algo. Vamos, me siento mas comodo y eso.



Enfin, sin mas que decir subo una base que he hecho y que me ha gustado bastante:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ins5.mp3
Subir
EPS
#867 por EPS el 05/03/2009
snote escribió:


EPS escribió:

hombre la cuestión "vstis o samples" depende del rollo que tú quieras sacar, es muy difícil componer bien y samplear bien, pero vamos lo suyo es practicar, depende de el sonido que quieras sacar, yo por ejemplo casi siempre sampleo, y como podrás escuchar si pasas por mi myspace (dirección en mi firma) todavía no me defiendo todo lo que quisiera. :oops:


Esta guapo lo que tienes subido, cuanto llevas produciendo?
Bueno, yo me he puesto a componer por que no me salia nada con samples y componiendo me va saliendo algo. Vamos, me siento mas comodo y eso.



Pues llevo produciendo alrededor de un año, más o menos, si tú te sientes más cómodo componiendo pues sera por ahí por donde te salgan bien las cosas, por ejemplo me he escuchado la instru que has subido, y yo componiendo no me sale ni la mitad de bien que eso, así que depende de a que forma de producir te adaptes mejor, supongo.
Subir
Voa aka BLCK
#868 por Voa aka BLCK el 09/03/2009
oyes grupo una duda...comose utiliza el edison porque mas que lo veo no lo entiendo...y ademas como configurarlo para utilizarlocon mi teclado, asta ahora solo utilice el slicer y quiero saber de este y el slicex..si alguien me puede ayudar un poco....
Subir
_RxO_
#869 por _RxO_ el 09/03/2009
el edison solo es editor.
Subir
ptr coming back
#870 por ptr coming back el 09/03/2009
El edison puede ser como un audacity pero integrado en FL para mas comodidad, en F1 está el manual y si no lo entiendes pregunta algo concreto y te ayudamos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas