Instrumentos poco habituales

TonoTNVX
#16 por TonoTNVX el 06/12/2006
Yo amaba a mi kalimba, pero se lanzó desde metro y medio sobre mi MC505 y casi la mata.
Ahí tenéis un link con este y otros instrumentos.

http://www.etno-musica.com/index.php?mo ... miliaid=65
Subir
Xes
#17 por Xes el 19/12/2006
a ver q os parece esto:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Xes
#18 por Xes el 20/12/2006
vaya, veo q es dificil sorprenderos.... bueno, vamos a ver...

q tal este?

Subir
BAC
#19 por BAC el 20/12/2006
mi theremin es argentino, suena de vicio.

tiene controles para alterar el timbre y tiene una madera preciosa...
Subir
Xes
#20 por Xes el 20/12/2006
tiens un theremin!! q suerte!! como te envidio (envidia sana, siempre, mai frend, jeje). es dificil aprender?
Subir
Xes
#21 por Xes el 01/01/2007
me encanta este cacharro
Subir
Xes
#22 por Xes el 01/01/2007
y por supuesto, ahora q lo conozco gracias a un hilo que hay dedicado a este instrumento...

Subir
NusratFateh
#23 por NusratFateh el 03/01/2007
¿Y como se llama ese instrumento? Parece un steel drum, pero este es diferente. ¿Cual es el hilo del que hablas?
Saludos
Subir
Ludwig21
#24 por Ludwig21 el 03/01/2007
Nosotros hablamos aqui de algunos: http://guitarrazos.forogeneral.es/viewf ... 6ecd82c096
Subir
P3ru
#25 por P3ru el 03/01/2007
El mio el charango, un instrumento de cuerda andino, pronto me mando a hacer uno en argentina(que el mio esta viejito)...grrrrr
tambien la zanfona y el theremin
saludos
Subir
Xes
#26 por Xes el 03/01/2007
NusratFateh @ 03 Ene 2007 - 02:25 PM escribió:
¿Y como se llama ese instrumento? Parece un steel drum, pero este es diferente. ¿Cual es el hilo del que hablas?
Saludos


se llama Hang, es un instrumento q tiene pocos años de existencia, lo han inventado hace poco gente q trabajaba haciendo steel drums, de hecho :)

el hilo es este: https:/www.hispasonic.com/foros/hang/130432
Subir
faelitox
#27 por faelitox el 03/01/2007
NusratFateh @ 03 Ene 2007 - 02:25 PM escribió:
¿Y como se llama ese instrumento? Parece un steel drum, pero este es diferente. ¿Cual es el hilo del que hablas?
Saludos


creo que se llama Hang drum .... la primera vez que lo vi fue hace un par de meses a un tio tocando en la calle en Amsterdam y me dejo loco... pense que era de mentira y todo :D
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 03/01/2007
El Hang es un instrumento creado por PanArt hace pocos años, una empresa de Suiza .... tengo la suerte de que un amigo mío es de los pocos en España que lo toca en directo en sus performances y actuaciones, y grabamos un par de temas usando este instrumento. Además he podido ver sus performances y actuaciones en directo en discotecas usando este instrumento y queda brutal con house o techno como base. Se vende con diferentes afinaciones y únicamente por pedido. Su sonido es realmente genuino y diferente a cualquier otra cosa, y es jodido grabarlo bien registrando todo su cuerpo y armónicos.
Subir
NusratFateh
#29 por NusratFateh el 04/01/2007
Gracias a todos por contestar. La verdad que el sonido del hang no te puede dejar indiferente. Todo un descubrimiento. Seguiré mirando en este hilo por si alguien da con el precio y forma de adquirirlo.
Saludos.
Subir
NusratFateh
#30 por NusratFateh el 04/01/2007
A propósito de instrumentos raros. La verdad es que todos los que toco podrían entrar en esa categoría, por lo menos en España.
Yo toco Oud, un antecesor del laud renacentista, perfecionado por los árabes y que esta muy presente en su música. Es un instrumento ideal para improvisar y acompañar a cantantes-
Duduk, una mezcla entre clarinete y oboe, con un sonido impactante.
Flauta ney, pues una flauta de caña y con entrada de aire oblicua.
bansuri. Flauta travesera en bambú, Origen hindú.
Saz. Intrumento muy curioso turco. Tiene dos dobles cuerdas y una tercera tripe en octava. Aunque tiene trastes, tiene tantos que hasta incluyen los cuartos de tono.
En mi perfil están las fotos de todos ellos.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo