Instrumentos transpositores

tomiomi
#1 por tomiomi el 24/05/2010
Hola soy nuevo en esta comunidad y presento algunos problemas que me lleva el sibelius

El primero y principal, como lo dice en el asunto es el de los instrumentos transpositores:
Resulta que estoy componiendo para una banda de 10 integrantes, entre ellos un clarinete en si bemol. El problema es que cuando comencé la partitura elegí el clarinete en Mi bemol y cuando me di cuenta que el clarinete se leía en Si bemol ( #-o pucha) era demasiado tarde, ya que había escrito toda la canción.
Quería saber si hay alguna manera sencilla de cambiar el clarinete en su forma de lectura antes de bajar todo 3 tonos.
Ante cualquier respuesta que Grassi los bendiga.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 25/05/2010
Pues todo depende de si has escrito bien la partitura en do o has escrito el clarinete en mib con las notas que corresponderían a sib.

En el primer caso sólo tienes que aplicar un cambio de instrumento en: Create>Other>Instrument change y elegir el clarinete correcto.

En el segundo tendrás que hacer lo mismo y luego transportar. Además luego tendrás que revisar todas las alteraciones pues no se corresponderán Es posible que los plugins que incluye el programa y los que puedes descargarte te ayuden a hacer esto en dos patadas.
Subir
tomiomi
#3 por tomiomi el 02/06/2010
Muchas gracias!
Voy a empezar a descubrir esto de los plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo