La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Teo Tormo
#286 por Teo Tormo el 22/04/2023
Quizá las compensaciones que debiera pagar la IA deberían ser en forma de impuestos, no de cánones a entidades privadas. Y dichos impuestos deberían depender del número de puestos de trabajo potenciales que dicha IA pueda reemplazar. Eso sí tendría sentido en una sociedad de cambio, y tendría una finalidad real el dinero, que sería amortizar costes de recolocación o de formación,,, o directamente de jubilación anticipada.
Subir
4
#287 por 4 el 23/04/2023
pues nada, un algoritmo que traduzca en impuestos la variación de puestos de trabajo mundial en tiempo real.

Quizás lo debería hacer otra inteligencia artificial
Subir
4
#288 por 4 el 23/04/2023
4 escribió:
Hemos tenido conocimiento de que determinados sistemas de IA podrían haber sido entrenados con contenidos protegidos por derechos de autor sin obtener los consentimientos necesarios de los titulares de los derechos que poseen o producen los contenidos, ni pagarles una compensación. No dudaremos en tomar medidas para proteger nuestros derechos y los de nuestros artistas


a ver, Universal Music no son los primeros que proponen algo así, ni serán los últimos, y eso que tan solo esta empezando la IA.

Esperate porque este debate será infinito
Subir
Juanito va de rama
#289 por Juanito va de rama el 23/04/2023
4 escribió:
me retiro del hilo
:campeon:
Subir
4
#290 por 4 el 23/04/2023
algo que decir a parte de eso?:roll:
Subir
1
Juanito va de rama
#291 por Juanito va de rama el 23/04/2023
No estoy capacitado para decir ni opinar al respecto, pero me inclinaría hacia una medida de carácter paliativa ante una incipiente transición-reconversion.
Subir
4
#292 por 4 el 23/04/2023
si alguien tiene dudas que las empresas IA se van a forrar, que mire este video.. minuto 3:00

Subir
1
Klaus Mari Kong
#293 por Klaus Mari Kong el 23/04/2023


Alguien escribió:
AISIS es un álbum conceptual de realidad alternativa donde la alineación de la banda entre 95-97 continuó escribiendo música, o quizás se reunieron todos años después para escribir un álbum similar a los primeros 3, y solo ahora ha aparecido la cinta maestra DAT de esa sesión.

Estamos aburridos de esperar que Oasis se reúna, así que hemos conseguido un modelo de IA inspirado en Liam Gallagher (inspirado por @JekSpek) para que intervenga y ayude en algunas canciones que se escribieron durante el confinamiento de 2021 para una banda efímera, pero muy querida llamada Breezer.

Parecía ser una combinación perfecta, y nos encanta cómo han resultado algunas de estas canciones. Tenemos un segundo lote de canciones por venir si quieres escuchar más, por favor avísanos en los comentarios.

Nota: Hemos disfrutado mucho convenciendo a nuestros amigos de que estas son en realidad canciones perdidas de Oasis, y te recomendamos que intentes lo mismo también.
Subir
Teo Tormo
#294 por Teo Tormo el 23/04/2023
#293
Alguien escribió:
La respuesta se produjo cuando un fan le preguntó al cantante si ya había “escuchado el álbum de AISIS” en Twitter. Gallagher respondió diciendo que solo había escuchado parte del álbum, pero que aún estaba impresionado.

“Es mejor que todos los demás bodrios que aparecen hoy día”


https://www.plasticosydecibelios.com/a-liam-gallagher-le-gusta-el-album-aisis-de-inteligencia-artificial/
Subir
Eddysong
#295 por Eddysong el 23/04/2023
Buenas a todo el mundo... Un hilo muy actual e interesante.
Además de las inquietudes expuestas aquí sobre la I.A., A mí me carcome un poco cómo va a afectar en la motivación (exceptuando
el motivo económico), para querer crear/terminar un tema como forma de expresión humana ...
Ahora viene la era de habilidosos con el promt para extraer 'arte' instantáneo a la fábrica de churros..
Supongo que también es frustración, después de tantos años en el home studio, que sin ganar ni un pavo y aún así me parecía una inversión de aprendizaje y superación... y ahora van y sacan el automático... tenía que haber invertido en mojar más #-o:bua:
Subir
1
Klaus Mari Kong
#296 por Klaus Mari Kong el 24/04/2023
Teo Tormo escribió:
Gallagher respondió diciendo que solo había escuchado parte del álbum, pero que aún estaba impresionado.
“Es mejor que todos los demás bodrios que aparecen hoy día”


Las canciones son de Breezer, una banda de Hastings que ya no está en activo y que por lo que parece sonaban muy a los primeros Oasis. Lo único ha sido sustituir la voz del cantante por el Liam virtual.

AI Liam - 7500 epochs /so-vits-svc-fork (epochalypse)

Y a Liam le ha gustado bastante :juas:

Alguien escribió:

Violinista do Twiternic @livbrandao
What about AISIS, Liam?

Liam Gallagher @liamgallagher
Mad as fuck I sound mega


Por lo que parece se basaron en este otro trabajo.


Alguien escribió:

I made an AI using Liam Gallagher's Voice between 1993 to 1997 using so-vits-svc-fork.This was made with aprox 5000~ epochs on the pth.
I was doing some testing the other day and figured there might be some interest in this!
Instrumental is GMEX 97 all the way though!

Link to do this yourself: https://github.com/34j/so-vits-svc-fork


Estoy por resucitar a Tino Casal o a Germán Coppini :idea:
Subir
Lenny
#297 por Lenny el 04/05/2023
Voy a meter la voz de Liam a la canción del bebito fiu-fiu y se lo envio al correo a ver que le parece...

Alguien escribió:
Supongo que también es frustración, después de tantos años en el home studio, que sin ganar ni un pavo y aún así me parecía una inversión de aprendizaje y superación... y ahora van y sacan el automático... tenía que haber invertido en mojar más


Soy de tu misma opinión, sacan esto hace 20 años y le dan por culo a los videotutoriales de mezcla

Alguien escribió:
Pues creo que según nuestro código penal (y el de casi toda Europa creo) y su artículo 270 sólo se castiga el que obtenga un lucro directo o indirecto de las obras con derechos de los demás


Esto en China no existe

#293

La cuestión es que de joven era superfan de ellos y compuse un par de canciones basada en su estilo de forma descaradísima, de esto hace ya 25 años, pero en mi mente solo la voz de Liam Gallagher cabía en ellas y podía hacerlas al 100% posible, y ahí quedaron olvidadas... hasta ahora.

Viendo el vídeo me ha dado la idea de hacer yo lo mismo con mis temas, me parece increíble que tanto tiempo después pueda hacer realidad un sueño de juventud como este
Subir
Dogbert
#298 por Dogbert el 04/05/2023
Paul McCartney en versión IA cantando I Just Died In Your Arms:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y a propósito de Oasis, así sonaría Don't Look Back In Anger con la voz de George Harrison:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Hono
#299 por Hono el 17/05/2023
https://industriamusical.com/la-union-europea-avanza-una-ley-para-regular-a-la-inteligencia-artificial/

La Unión Europea avanza una Ley para regular a la inteligencia artificial
Por Dorianns Jaimes

Europa podría convertirse pronto en el primer territorio en elaborar y aprobar una nueva legislación sobre el uso de tecnologías de inteligencia artificial que esté informada por la reciente explosión de desarrollos en torno a la inteligencia artificial generativa.

La Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea dio su último paso legislativo ayer con una votación positiva de un comité del Parlamento Europeo por un proyecto de ley cuyos objetivos principales son «garantizar que los sistemas de IA sean supervisados por personas, sean seguros, transparentes, trazables, no discriminatorios y respetuosos con el medio ambiente».
Subir
ARvG
#300 por ARvG el 17/05/2023
Hono escribió:
respetuosos con el medio ambiente».



La IA diría que consume bastantes recursos energéticos, y ...

Alguien escribió:
La Inteligencia Artificial podría multiplicar por 15 el consumo energético mundial.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo