La inteligencia artificial se está utilizando para crear nuevas canciones

Atum Rex
#331 por Atum Rex el 15/06/2023
Está empezando esto de la IA y ya me aburre…
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Epiphone
carlosi104
#333 por carlosi104 hace 2 semanas
Pues ya tenemos aquí la IA generativa para música, y me ha volado la cabeza. Hace unos meses lo que había sonaba a rayos y truenos, pero esto es increíble, y de momento completamente gratuito.

Este es el prompt que he puesto: "A spanish subnopop theme about Neighborhood girls who compete in their classroom wear the most spectacular false nails."

Y este el resultado:
https://www.udio.com/songs/8vcRgRqsEF84551we5egUc

Mi única intervención ha sido seleccionar las secuencias de 30 segundos que más me gustaban y decirle que ampliase el tema hacia atrás o hacia delante con otras secuencias de 30 segundos.

El futuro nos ha alcanzado.
Subir
2
D4v
#334 por D4v hace 2 semanas
#333 Pues lo siento, es una gran castaña lo que suena, menos mal que no lo ha hecho una persona, por que si no seria mas vergonzoso.
Podemos estar tranquilos si esto es un triunfo, en mi opinión.
Subir
1
Teo Tormo
#335 por Teo Tormo hace 2 semanas
#333 Yo también lo probé esta semana, pero fui más ambicioso y le pedí metal progresivo con una letra relacionada con Dune de Frank Herbert. Y el resultado me ha sorprendido muy positivamente:
https://www.udio.com/songs/nGrhka29R61oEYkwuL51vX

El estilo lo clava bastante, la voz es cojonuda, la letra son obviedades... lo más extraño es el solo de guitarra, todo está en tono y tempo pero es... no sé, es fuera de lo habitual, es como si fuera un super guitarrista con mucha técnica pero que toma decisiones no demasiado musicales. Pero vamos, que esto es increíble y está que arde.
Subir
dario
#336 por dario hace 2 semanas
Yo sigo en estado de shock. No esperaba que todo fuese tan rápido; aún estoy intentando digerirlo. Queda por ver cómo nos adaptamos a estos cambios.
Subir
________
#337 por ________ hace 2 semanas
La cosa no pinta nada bien...

Subir
D4v
#338 por D4v hace 2 semanas
El día que la IA pueda hacer algo tan simple y que tenga la capacidad de levantar el animo como en este temazo, me entrara el miedo.

¿O no os levanta el animo esta canción?
Subir
1
Marcusen
#339 por Marcusen hace 2 semanas
Me acuerdo cuando se decía que en el ajedrez nunca superarían la intuición y belleza humana, y ahora hacen jugadas que ni los grandes maestros entienden.

creo que muchos no están preparados para lo que se viene, miles de millones de canciones, bandas sonoras, sinfonías, generadas en todos los estilos habidos y por haber, de las que forzosamente habrá muchas que sean obras maestras que superarán a las de todos los grandes genios de la historia.
Subir
1
dario
#340 por dario hace 2 semanas
Casi nadie escuchará la música de los demás pudiendo generar música para sí mismo de manera ilimitada. Tampoco habrá un canon, ya que tal infinitud no podrá clasificarse. La obra de arte (macabra, por cierto) será el ingenio de programar la mejor IA.
Son conclusiones apresuradas, lo sé; pero, ahora mismo, no le veo nada positivo a este asunto.
Subir
1
D4v
#341 por D4v hace 2 semanas
Pues bueno, ya lo venia haciendo, encasillado en la música que me gusta de antaño y cerrado a las nuevas generaciones, así que ahora lo haré con mas razones si cabe.
Tengo una amplia biblioteca de música de antaño que disfruto y seguiré disfrutando, no necesito mas.
Subir
clonn
#342 por clonn hace 2 semanas
Subir
Marcusen
#343 por Marcusen hace 2 semanas
#342

doblando el tamaño, el consumo, pero sobre todo doblando el precio, dicen que la 5090 va a costar $2500, yo también me saco de la chistera una ley. menudo farsante,
Subir
Klaus Mari Kong
#344 por Klaus Mari Kong hace 2 semanas
Teo Tormo escribió:
Pero vamos, que esto es increíble y está que arde.


Y tanto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.futuremusic-es.com/ia-udio-cancion-depeche-mode-que-obtuvo/

El último que apague la luz.
Subir
carlosi104
#345 por carlosi104 hace 2 semanas
#344
Escalofriante.
La misma Youtuber ha subido este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=B2JjLR1NI48

Tiene sus defectos y no pasará a la histora de la música pero es un temazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo