Intento entender el equipo de PA del ensayo

wzmzw
#1 por wzmzw el 11/05/2012
Hola!
En el local de ensayo tenemos equipo de PA y estoy intentando entender como funciona (no paro de leer hilos y me asaltan las dudas constantemente) y si le podemos sacar mayor partido durante los ensayos y en posibles bolos.

EQUIPO:

Mesa autoamplificada
http://www.phonic.com/es/powerpod-740-plus.html

2 altavoces
https://www.thomann.de/es/the_box_pa15eco_mkii.htm

2 altavoces
http://www.leem.co.kr/eng/sub.html?sn=sub02_01

La configuración con la que me he encontrado es la siguiente: Del panel trasero de la mesa salen dos jacks que van conectados a los inputs de los 2 altavoces t.box. De los outpus de los t.box salen los jacks a los inputs de los altavoces leem.

¿Es una conexión correcta? Los altavoces; ¿Están conectados en paralelo o en serie? ¿Como afecta esto a los Omhs?
Subir
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 11/05/2012
La configuracion en principio no esta del todo bien, debe salir de la mesa a los sub(leem) y de hay a los the_box. Supongo que los sub llevaran un filtro que corta la salida hacia los satelites. En este caso estan en paralelo pero el echo de que existan los fltros mantiene la impedancia correcta.

Saludos
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 11/05/2012
Hola!

Muchas gracias por responder... Menudo cacao llevo en la cabeza...

He debido poner mal el enlace de los altavoces Leem. No son Sub, son los P-10 H. 100 watts RMS 8 omhs.

Los leems están de satélites de los t.box, pero no entiendo si están en paralelo o en serie y se que eso afecta a la impedancia...

help me!!

PD: Tengo más preguntas... :birras:
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 11/05/2012
mirando la web de los sub he visto que no dice nada acerca de si lleva una salida cortada hacia los satelites, nisiquiera si incorpora un filtro paso bajo, deberias sacar el manual y mirarlo, en el caso de que no lo lleve tendrias los 2 altavoces a todo rango, segun el fabricante el altavoz reproduce hasta 120 hz, pero es lo mas probable que suba a 500 hz o mas, compruebalo y si es asi seria mas que recomendable que se lo pusieras tu mismo.

saludos
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 11/05/2012
#4

Hola!

Como te comento me he equivocado en el enlace, los leem no son sub son altavoces normales de 100 watts RMS.


Los leems están de satélites de los t.box, pero no entiendo si están en paralelo o en serie y se que eso afecta a la impedancia... No se si está bien configurado así...
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 11/05/2012
Pues hombre como satelites no tiene mucho sentido, en paralelo con los the_box tampoco, son sistemas diferentes y no complementarios, o pones uno u otro, pero los 2 a la salida del power de la mesa es bastante absurdo no aporta nada mas bien al contrario, quita esos leem y metele 2 sub a los The_box.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 11/05/2012
#6

Ok eso es lo que estaba pensando... Los Leem apenas se escuchan en el ensayo al estar como satélites...

Pero se me ocurre otra idea... Tambien tenemos un amplificador Leem http://www.leem.co.kr/eng/product_detail.html?MN=HA-104

Por lo que he leido en el manual de la Phonic, puedo sacar del output frontal "moni" (monitores) conectarlo al amplificador Leem y utilizarlo de monitor selectivo para mi que toco los teclados y el otro altavoz Leem para pasarle al batería lo que quiera por monitores.

¿esta opción es viable? ¿También nos serviría como sistema de monitores para bolos?

Muchas gracias por tu tiempo y respuestas...
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 11/05/2012
kokegarcia escribió:
Pues hombre como satelites no tiene mucho sentido, en paralelo con los the_box tampoco


Supongo que esa opción tendría sentido si se tratara de 4 altavoces t.box iguales, no?
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 11/05/2012
#7

esa opcion si es viable y tiene todo el sentido, usalos como monitores.

saludos
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 11/05/2012
#9

Muchas gracias colega!!!

:birras: :birras:

El próximo día lo probaré de este modo...
Subir
oneneuron
#11 por oneneuron el 11/05/2012
kokegarcia escribió:
este caso estan en paralelo pero el echo de que existan los fltros mantiene la impedancia correcta.


Koke me esplicarias esto?
Porque si el sub tiene un pasaalto para el link hacia los medioagudos mantiene la impe corecta?
Filtro o no filtro la etapa no esta alimentando de toda forma ambas cajas en paralelo?
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 11/05/2012
Voy a poner un caso hipotético para ver si aclaro los conceptos...

Imaginemos que tenemos cuatro altavoces t.box con las conexiones "input" y "output" en la parte trasera.

¿Como se deberían hacer las conexiones en serie y en paralelo? ¿Como sería el esquema en ambos casos? ¿El "input" representa al positivo y el "output" al negativo?
Subir
kokegarcia Baneado
#13 por kokegarcia el 11/05/2012
En el caso de que pongas un sub que incorpore un filtro paso alto este se encarga de mantener la impedancia normalmente en 8 ohm. Entras con el cable de potencia en el sub y este en vez de tener otro conector en paralelo para la salida de los satelites lo que hace es pasar toda la señal por el filtro y la salida al satélite ya va cortada, es decir tu envías ruido rosa de 20hz a 20 khz, el filtro del sub se encarga de cortar y enviar al satélite la señal no desde 20 hz sino desde 120hz y en el satelite ya llevas un filtro de 2 vias para medios y agudos.

En el caso de poner 4 t,box la cosa cambia, pones 2 altavoces x canal en paralelo, la impedancia se divide. Si los conectas en serie es al contrario, la impedancia se multiplica. Si la impedancia nominal del altavoz es de 8 ohm mejor conecta en paralelo, la etapa no sufrira x trabajar a 4 ohm, en cualquier caso se calienta un poco mas y pierdes factor damping pero como no estamos hablando de un line array de gama alta va ser que da lo mismo.

Saludos.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 11/05/2012
Gracias kokegarcia!

Pero... ¿Cómo se que estoy conectando en serie o en paralelo?

para lelo yo, que no me entero...
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 11/05/2012
wzmzw escribió:
outpus


Joseph...are you rigth?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo