Interés por el flamenco

  • 1
norlander
#1 por norlander el 12/11/2008
Hola a todos:
Como podéis ver por mi avatar soy del norte y el flamenco no llega mucho por aquí así que lo he escuchado poco , sin embargo me atrae mucho este estilo de música. me gusta bastante y me gustaría aprender algunas cosas, sin ninguna intención profesional , más bien como conocimiento puro y con el tiempo ya le veré la aplicación a mi estilo de música.
Como veo que aquí hay unos cuántos músicos que controlan del tema me gustaría que me recomendárais algunos discos ( de piano sobre todo) y si puede ser algún método o libro con arreglos de piano escritos.
No sé, cualquier cosa siempre será positiva.
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nuages
#2 por nuages el 12/11/2008
Hola norlander, de piano flamenco sin duda Chano Dominguez, por ejemplo "Diez de Paco", que es eso un disco con 10 temas de Paco de lucia al piano y a la flauta y saxo de Jorge pardo
Subir
norlander
#3 por norlander el 12/11/2008
Gracias nuages.
Tengo cosas de Chano Domínguez y me gusta mucho , pero es fusión con jazz y yo buscaba cosas más puristas, mas flamenco puro.
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 12/11/2008
Escucha Felipe Campuzano, te gustara :wink:
Subir
ps
#5 por ps el 12/11/2008
Yo te recomiento Diego Amador, es pianista pero tambien toca otros instrumentos tiene tres discos, estan bien los tres si lo que quieres escuchar es mas piano te recomiendo uno que se llama ''Piano Jondo''

En mi opinion es el mas flamenco que hay tocando el piano.
Sobre lo que dices de libros no te puedo ayudar...







Aqui te dejo un par de videos para que lo veas :wink:


Saludoss
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/11/2008
Muy bueno los videos,blas cordoba y chano dominguez, tambien forman un duo brillante.

Yo soy de barcelona , y estoy viviendo en santander, y aqui el flamenco no se lleva a cabo,aun asi yo erre que erre, aun que eso me cueste no encontrar a nadie y hacerlo todo solo como asta haora.

saludos :wink:
Subir
norlander
#7 por norlander el 13/11/2008
Piano_Salsero escribió:
Yo te recomiento Diego Amador, es pianista pero tambien toca otros instrumentos tiene tres discos, estan bien los tres si lo que quieres escuchar es mas piano te recomiendo uno que se llama ''Piano Jondo''


!Qué bueno es este tío!! No le conocía. Cuando coge las mazas y empieza a tocar sobre las cuerdas del piano es pa flipar. Lástima que esté mal sincronizado la música con el video pero es brutal .
Gracias
Y no conocéis ningún libro o método ?. En ocasiones hablo con gente que supuestamente controlan algo , y todos hablan de la frigia dominante pero no saben explicarme nada más . Es cierto que es muy característico y que le da ese sabor flamenco pero supongo que habrá más cosas que se puedan explicar, alguna otra escala que se utilize, los acentos, más armonía que el típico Am,G,F,E.
No sé, si alguien sabe más cosas y nos lo quiere contar.
Gracias a todos por vuestras respuestas
Un saludo
Norlander
Subir
norlander
#8 por norlander el 13/11/2008
Felipe Campuzano no me convence . Se me parece a Richard Clayderman versión española, aunque es posible que esté equivocada.
Subir
ps
#9 por ps el 13/11/2008
Me alegro que te guste. No conozco ningun libro ni metodo, no creo que el flamenco se aprenda con ningun metodo ni libros... la escala que dices no la conozco, en mi opinion creo que te gusta Diego Amador porque es flamenco y no tiene ninguna formacion y es autodidacta por eso le suena el piano asi y Felipe Campuzano como es de formacion clasica pues le suena diferente... nose... el flamenco se aprende escuchando mucho y juntandote con gente que sepa en las fiestas etc..


Saludos
Subir
norlander
#10 por norlander el 13/11/2008
Piano_Salsero escribió:
... el flamenco se aprende escuchando mucho y juntandote con gente que sepa en las fiestas etc..


Saludos


Me dedicaré a escuchar mucho porque lo de ¿tocar con gente que sepa ? en fiestas ?.
En Gijón no gastamos de eso....
Un saludo
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 13/11/2008
norlander escribió:
Piano_Salsero escribió:
... el flamenco se aprende escuchando mucho y juntandote con gente que sepa en las fiestas etc..


Saludos


Me dedicaré a escuchar mucho porque lo de ¿tocar con gente que sepa ? en fiestas ?.
En Gijón no gastamos de eso....
Un saludo

Yo, cuando llegue de BCN a santander, me di cuenta enseguida de que de flamenco menos de nada.. pues me fuy a la ,oficina de informacion juvenil,y hable con el que se dedicaba a las actividades musicales.

Me dio la direccion, de el unico local donde hacian jams,y se tocaba flamenco-fussion,fuy, contacte,y conoci a un guitarrista,con el que mantengo contacto y probablemente me heche un cable con lo que estoy haciendo en serio.

He estado en asturias, y hay bastantes mas andaluces y extremeños que aqui en cantabria,prueva suerte :wink:
Subir
davidgang
#12 por davidgang el 13/11/2008
Hola !

Échale un vistazo a esto [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] , y si puedes hazte con el DVD completo de "Noches en casa Patas", el teclista es la ostia, pero en youtube solo encontré este tema :|

Yo llevo poco tiempo intentándolo con el flamenco, toco con un conciudadano tuyo que seguro que conoces... http://www.myspace.com/emiliodebenito y la verdad que con gente así es la mejor manera de aprender, aunque haya que estar nota por nota transcribiendo de la guitarra al piano.

De libros y eso a lo mejor encuentras algo por aquí http://www.flamencolive.com


Saludos !!!
Subir
norlander
#13 por norlander el 14/11/2008
Gracias David, te respondo al privado
Un saludo
Subir
vi
#14 por vi el 15/11/2008
Hola,si que hay métodos de flamenco y son muy útiles para guitarra que yo conozca,los de Oscar Serrano son muy buenos y Gerardo Nuñez tiene uno magnifico,hay mogollon.
Para piano:
"Iniciación al piano flamenco "de Carlos Torrijano
Tambien hay libros de partituras para piano,acompañamiento al cante etc.
Lo encontrarás todo en:
http://www.flamencolive.com/
Saludos
Subir
norlander
#15 por norlander el 15/11/2008
vi escribió:

Para piano:
"Iniciación al piano flamenco "de Carlos Torrijano
Tambien hay libros de partituras para piano,acompañamiento al cante etc.
Lo encontrarás todo en:
http://www.flamencolive.com/
Saludos


Gracias vi. intentaré conseguirlos
Un saludo
Norlander
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo