Interface de audio para un músico profesional

Adlibitum
#1 por Adlibitum el 06/11/2021
Hola a todos,

Mi consulta está relacionada con la adquisión de una interface de audio, pero no desde el punto de vista de un ingeniero de grabación, mezcla o mastering; sino para un músico. Por lo tanto, no necesito un gran cantidad de entradas y salidas, puertos midi, ADAT, Word, etc. La principal característica que busco es la calidad de los convertidores y preamplificadores. Que el instrumento que conecte, en mi caso principalmente... guitarra eléctrica, "lea" de la mejor forma posible el instrumento. Si me piden unas secuencias, cuando la persona en cuestión las reciba, no observe una pérdida de calidad con respecto al resto del proyecto. Como comenté antes, no necesito gran cantidad de previos, con uno me vale; máximo dos. Me interesa para homestudio, no busco algo de grandes dimensiones, todo lo contrario, preferiría que sea compacta, transportable y con el menor número de cables(conexiones corriente) posibles. Voy a trabajar con plugins todo el tiempo, por lo tanto necesito que no tenga problema de latencia. Algo imporante para mí, es no tener que estar pensando en drivers y demás, es decir que sea sólida y que durante el estudio o la grabación, no estar pendiente de problemas que puedan surgir. Otra cosa importante, es la calidad de componenes... me refiero a durabilidad.

He estado informándome y he encontrado varias. Las he seleccionado por características, no por ficha técnica... puesto que desconozco totalmente este mundillo.

UAD Apollo 699€

A priori sería la más interesante. No tiene gran número de entradas, es portable, buena calidad en convertidores y preamplificadores(independiente del color de estos), entrada hi-Z, unison, gran cantidad de plugins, etc. Pero soy usuario de Windows y creo que dos personas, una que tenga Windows y otra Mac, por el mismo precio del producto, una está disfrutando de unas opciones que no dispone la otra. Por ejemplo, tener que conectarla a la corriente en el caso de Windows, y no poder utilizar el software "Luna". Otra cosa que no me atrae, es que sólo disponga de un DSP. He visto algún vídeo y los plugins son pesados, y rápidamente ocupa todo el DSP. Hay plugins que me interesan como la emulación de Friedman o Suhr, y otros como Neve 1073 o compresores como Distressor o LA-2A. Pero un único DSP no me termina de encajar.

Apogee Duet 3 639€

De ésta, debido a que su salida al mercado ha sido este año, no tengo muchas referencias de ella. Sí he leído sobre la historia de la marca, la calidad en sus componentes y como su primera Duet revolucionó el mercado. He podido saber que sus convertidores son muy buenos, al igual que sus preamplificadores. Me atrae la idea de que sea bastante trasportable, a pesar del lío de cables de entradas y salidas; pero no necesita cable con enchufe. Quizás esté más pensada para alguien relacionado con la Mezcla. En cuanto a drivers, he visto que tienen un gran problema con Windows, hasta tal punto que produce problemas de audio y las hacen impracticables. Al parecer han incorporado DSP en esta versión. Pero sus catálogo de plugins es poco extenso, y además creo recordar que no trae ninguno. Hay que pasar por caja.

Antelope Zen go 499€

Quizás ésta sea la más parecida a la Apollo Solo, pero permitiendo conexión tipo USB sin necesidad de enchufe. No sé si en cuanto a convertidores y preamplificadores esté a la altura de las otras dos. Sé que también incluye Hi-Z, dos entradas, la pantalla para observar los niveles, baja latencia y DSP. Desconozco la calidad de los plugins, no sé si están al mismo nivel de UAD. Me interesarían los previos y los compresores, nada de las emulaciones de guitarra; no creo que esté a la altura de Neural. He leído que tiene problemas de driver, y que el servicio técnico no es muy bueno. Pero por otro lado he leído que han resuelto el tema de los driver y que contactar con ellos es muy sencillo, tienen un chat online. Me cuesta creer en una compañía que pone un elemento básico como es "AFX2DAW" en promociones.

Black Lion Audio Revolution 2x2 388€

En cuanto a formato es la más parecida a una Scarlett, seguramente en relación a la calidad, sería el paso siguiente a la de Focusrite. Al parecer es una marca que tiene buena reputación en cuanto a componentes, relacionado con material de estudio de grabación. He leído que los componentes de esta interface son buenos, pero también que tiene "problemas de ruido". Para unos es un "problema de ruido" y para otros una decisión de configuración que se traduce en un audio que resulta interesante. Desconozco temas de latencia y demás. Quizás alguien pueda aportar algo sobre ella que se me escapa.

RME

No he pensando en ellas, porque ya pasan o alcanzan los 1000€ y ademas tiene basante conexiones que segurante no utilizaré nunca. Puede que estén más pensandas para un técnico de sonido, que para lo que yo estoy buscando.

No he incluido Scarlett, Audiente, SSL, Universal Audio Volt, Motu, etc... Aunque he leído que el bajista Leland Sklar está contento con una SSL. Ese es otro tema, he leído a personas que dicen que con una Audient es más que suficiente, y otros que dicen que hay una gran diferencia entre este tipo de modelos y una RME de 900€. Me refiero en cuanto a sonido, no a prestaciones.

Como dije, tenga algo de información pero no lo más importante, que es la experencia con los productos en cuestión. No sé como suenan y si son... por decirlo de alguna manera "confiables". He intentado recopilar ciertos puntos, pero sería interesante que los foreros debatan lo que he expuesto, tanto en características como a nivel técnico que lo desconozco totalmente.Estoy a abiertos a escuchar otras marcas y modelos.

Perdón por el título del hilo que puede sonar algo pendante. Estuve pensando durante un tiempo, y creo que era la mejor manera de reflejar que la interface no es para una persona tan "casual". Busco un punto más.

Gracias por vuestra atención, Adlibitum.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 06/11/2021
¿Y Presonus?.
Si es para un profesional, el precio no debería ser tanto problema, me refiero con esto a RME.
Subir
Adlibitum
#3 por Adlibitum el 06/11/2021
#2
Vino albino (blanco) escribió:
¿Y Presonus?.
Si es para un profesional, el precio no debería ser tanto problema, me refiero con esto a RME.


Hola,

La verdad es que no he mirado nada de presonus, desconozco la marca y los modelos. Voy a echar un vistazo a ver qué encuentro. En cuanto a RME, el dinero puede ser un problema si estoy pagando por opciones de la interface que no voy a utilizar. Como dije en el post anterior, no necesito opciones como: puerto ADAT, Midi, varios previos, etc... Y por las especificaciones que he visto en RME, creo que hay cosas que no voy a utilizar nunca. Puede que por ese precio, a otra persona con otros objetivos le venga fenomenal, pero en mi caso sería "inflar" el precio sin necesidad alguna.

Saludos
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 06/11/2021
Diría que RME, es en tarjetas de sonido lo que a monitores es Genelec.
Subir
Blue Records
#5 por Blue Records el 07/11/2021
Adlibitum escribió:
preferiría que sea compacta, transportable y con el menor número de cables(conexiones corriente) posibles. Voy a trabajar con plugins todo el tiempo, por lo tanto necesito que no tenga problema de latencia.


Yo iría a por una UA, tienes algunas de segunda mano por el foro, tienes la plataforma UA para correr plugins de buena calidad, es compacta, con buena calidad en sus previos y bastante estable. En RME tienes la babyface que excepto plugins tiene todo lo demás.

Si tu objetivo es grabar guitarras eléctricas de manera profesional me preocuparía más de tener un buen set de amplificador/cabezal, en una sala donde puedas tener volumen alto y tener 2-3 opciones de microfonía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo