Qué interface me recomendáis?

Whip_up
#1 por Whip_up el 27/08/2009
Buenas...

llevo más de 7 años en el mundo de la música (nunca me he ganado la vida con ella) como bateria en varios proyectos, y pinchando música negra (reggae, funky, soul) sin muchas pretensiones. mi única experiencia con este mundo ha sido con Protools, haciendo las mezclas de un álbum que saqué con una de mis bandas, como observador, "sin meter las manos en la maza" para entendernos (esto lo hacía nuestro técnico, yo me limitaba a labores de"producción" opinando y mandando un poco ).

después de mucho tiempo con la idea en la cabeza he decidido meterme en este mundillo (he conseguido un MacBook Pro, 2'53 GHz, 4 GB,.., y creo que voy a trabajar con Ableton live o Logic) pero no estoy seguro de qué interface me conviene: sé que es un tema ya tratado (he leído todo los posts al respecto, si creéis que es reiterativo, pues nada, lo quitáis :? ), pero me gustaría saber si alguien tiene alguna recomendación específica, sabiendo lo que quiero hacer (siempre a nivel aficionado):

1) Crear temas mezclando tanto "trozos" (lo siento por la terminología rudimentaria, pero soy novato) de canciones ya existentes que saque de mi discografia (cds) - por ej: loopeando (?) una linia de bajo de la intro de un tema, un par de compases de un estribillo, loopeando (?) un ritmo de bateria aislado,... - como pistas que grabe yo con bajo, guitarra, teclado, voz, vientos*; como pistas midi (tengo un teclado que creo puedo usar como controlador así como un pad Yamaha DD-55).

*no creo que vaya a grabar más de dos pistas a la vez

2) probablemente utilizarlo en directo en un futuro (no sé si solo con el Mbook o utilizando mi mesa Beringher DJX700, con esto aún voy mas perdido...tiempo al tiempo)

Ahí van mis dudas al respecto del interface:

- Hasta qué punto me conviene una interface firewire o con una USB ya me basta?

- Las opciones que ahora mismo estoy contemplando (USB) son:
- la M-Audio fast track Pro (pero me han hecho un par de criticas de su funcionamiento, además de la considerable cantidad de mierda que se le ha echado encima por aquí)
- edirol UA-25ex
- ESI U46
- TASCAM US 122L

nada...mi presupuesto tiene un máx de 250 euros, a ver si alguien me puede orientar, porque ya le he dado muchas vueltas, y voi a decidirme próximamente.

disculpad por la inexperiencia y el rollazo, y gracias por vuestro tiempo, del que sin duda volveré a abusar en un futuro immediato. Sé que es una elección que tengo que tomar yo, pero una ayudita experta no me iría mal [-o<

Gràcies i salut!

pd: si alguien cree que con Ableton o Logic voy muy mal encaminado, acepto recomendaciones sobre esto tbn...
Subir
hues
#2 por hues el 27/08/2009
Bienvenido Whip_up, de las interfaces que mencionas me quedaría con la edirol ux25, además ahora en thomann a bajado de 220€ a 188€.
Firewire también tienes buenas opciones no demasiado caras, como pueden ser la edirol fa66, presonus firebox, focusrite saffire pro24.

Aunque hay más opciones esas son estables y tienen unos conversores aceptables.

Un saludo
Subir
Whip_up
#3 por Whip_up el 27/08/2009
gracias hues, por la recomendación y por la bienvenida

me lo anoto, y espero algunas más...

gràcies!
Subir
Whip_up
#4 por Whip_up el 27/08/2009
ei hues... estaba mirando la edirol con más detalle

para grabación simultanea sería dos monos no? o hay posibilidad de utilizar una entrada con canon estereo y otra entrada mono (jack) a la vez?
Subir
Darki
#5 por Darki el 27/08/2009
He probado la edirol ux25 y al final me compre la M-Audio fast track Pro por que en las dos entradas que tiene se puede conectar MIC/LINE/INSTR y tiene 4 salidas lo cual me daba mucho juego. Mis necesidades no son demasiado exigentes y todo lo que he hecho con esta tarjeta ha recibido buena respuesta de ella. Trabajo con Cubase SX 3.11 bajo XP svc pack3 y la utilizo normalmente a 44.1khz ningun ruido, ningun cuelgue, ni nada de nada. La Edirol me iva muy bien tambien y su acabado es mucho mejor que la M-Audio. Si dispones de un presupuesto alto yo tiraria por una Motu por firewire por ejemplo una traveller si necesitas formato pequeño. Hay mil opciones...

Saludos !!!
Subir
hues
#6 por hues el 27/08/2009
Whip_up te cuento la (Roland) edirol usb la ua-25ex solo puede grabar 2 canales simultaneos y solo en mono.
De la fast track solo te diré que tiene peores previos y que si tienes mala suerte también será más inestable.

Luego tienes las firewire que te he comentado:

La edirol fa66: 6 entradas simultaneas 2 mic/linea/instr y dos linea y 2 spdif (digital) estas dos quizá no las utilices (se quedaría en 4 entradas simultaneas), midi in out y 4 salidas.
la presonus firebox: igual pero con 6 salidas.
La focusrite saffire: igual pero con adat (al que puedes conectar 8 entradas más, vía adat) esta no la conozco pero hay buenos comentarios.

Firewire más economica:

FOCUSRITE SAFFIRE LE 189€ más o menos como las otras firewire, pero no la he probado.
Subir
Whip_up
#7 por Whip_up el 27/08/2009
Gracias Darki, i hues de nuevo, muchas gracias (lo que pensaba con la edirol)...

buff...siguen los quebraderos pero almenos ahora tengo un par de opiniones más...puede que me quede corto de canales con la roland (la Fast Track tiene dos inputs más de linia si no me he fijado mal), pero me da más buenas vibraciones que la M-Audio (que por otra parte también le dobla las salidas) ...

no sé... a ver si se anima alguien mas y me dais más opiniones

lo ideal seria una de las firewire que me comenta hues, pero mi cuenta corriente no estará muy de acuerdo
Alguien que haya probado la FOCUSRITE SAFFIRE LE? ...mmhh..."demasiado barata" quizás :( ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo