Interface o Mixer?

Claudeth
#1 por Claudeth el 08/06/2017
Hola.
Apenas estoy adentrándome en esto de la producción musical. Estoy empezando a "producir" música y mezclar, el único problema es que tengo aún muchas dudas como ésta: cuál es la diferencia entre una interface y una mixer? Lo que voy a hacer es usar, más que nada, mi teclado MIDI y mi batería electrónica, quizá también la guitarra eléctrica, entonces, cuál me conviene más? Es algo pequeño aún.
Si pudieran dejar aquí sus recomendaciones y funciones para, más que nada, home studio, se los agradecería mucho.
Subir
Silice
#2 por Silice el 08/06/2017
No necesitas la mesa para nada. Esto sería el caso de necesitar conectar varias (cinco o más) fuentes de sonido diferentes. El interface te permitirá hacer esto y, además, grabar audio y midi.
Subir
1
Joaquín
#3 por Joaquín el 08/06/2017
No es cuestión de interfáz o mixer. La interfáz es necesaria para trabajar con ordenador sí o sí. La cuestión es si usar una interfáz que incluya mixer o no. Yo digo que no, el mixer no es necesario, a menos que quieras tener disponibles más controles a la hora de grabar, como EQ, etc. que en una interfáz por sí sola comúnmente no vendrán incluidos. Que por supuesto todo eso existe en virtualmente en el ordenador. A algunos nos gusta grabar sonido ya procesado por equipo externo, y por ese motivo nos gusta incluir mixers y otras cosas. Sin embargo todo eso termina en las entradas de una interfáz para poder ser registradas en el ordenador, así que una interfáz es absolutamente necesaria, independiente de lo demás.
Subir
1
Euridia mod
#4 por Euridia el 12/06/2017
Buenas!

Movemos a principiantes, suerte con la consulta.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/06/2017
Jack escribió:
interfáz


No lleva acento gráfico.
Y no nos volvamos locos, creo que soy el principal artífice de la recuperación de esta palabra afrente al anglicismo interface en esta comunidad; pero hemos sustituido un topoi por otros.

¿Qué es una interface?, y ¿qué es etimológicamente y semánticamente?

¿Qué se puede encontrar en el diccionario de usos de la RAE?

interfaz.
Del ingl. interface 'superficie de contacto'.

1. f. Conexión o frontera común entre dos aparatos o sistemas independientes.

2. f. Inform. Conexión, física o lógica, entre una computadora y el usuario, un dispositivo periférico o un enlace de comunicaciones.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Pero es que esta RAE tan perezosa como es nuestra lengua y población para la ciencia y el estudio, no ha reparado que el inglés del que ellos afirman (con buen criterio si nos referimos a un tiempo inmediato), es uno de tantos latinismos tan presentes en las palabras de ciencia inglesas: Inter y face; en español inter y faz

Faz

ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA FAZ

La palabra faz procede del latín facĭes.
(http://lexicoon.org/es/faz).

De inter espero que no haya que explicar mucho su significado.

la palabra interfaz fue una traducción plausible de técnicos en informática en los albores de esa disciplina, años sesenta, cuando los ingenieros todavía se comunicaban usando palabras propias como umbral en vez de treshold. Una traducción plausible y que convenía; no traducciones-solecismos de indoctos como celular, tornamesa y cientos de voces aceptadas por ignorancia en la América de habla española, palabras que carecen de significado y que son traducciones por acatamiento, signos de una dominación vasalla y bobalicona, de perdedores y malos estudiantes.
Actualmente en España hemos alcanzado un nivel similar de descerabramiento lingüístico al de los del otro lado de Atlántico, así que se busca, del mismo modo, casi, el mismo tipo de tip, de recetilla, de palabra recién aprendida y de la que se desconoce su verdadero significado, su lógica interna, y, lo peor para cualquiera y para esa comunidad, para qué sirve.

Si se conociese el significado, el uso, (ni soñemos con la etmología) de las palabras, casi no harían falta ni la décima parte de consultas de vagos o de tontos que leo a diario en este o cualquier foro.

El campo semántico de interfaz

la interfaz es la cara, la superficie, aquello que sirve para comunicarnos con nuestra esencia humana, animada, con un lenguaje de palabras y núcleos de ordenación de octetos, de computación, en el caso que nos ocupa, la interfaz (gráfica) de un programa; pero también es aquel dispositivo que hace que ese núcleo, esa CPU (unidad central de proceso, procesador, chino...) se manifieste y se entienda, así que un procesador y su zona principal de proceso de placa base necesita ciertos periféricos, ya ampliamente integrados en el conjunto de la placa madre, estos son interfaces de audio (integrada de audio), red (integrada de red), VGa (integrada de gráficos) y algunos otros ya en desuso como los puertos serie o los algo más recientes Ps2.

Eso también es una interfaz y en este sentido lo es una de audio.
Un dispositivo que sea capaz de enviar y recibir señales de audio (normalmente analógico) al ordenador y devolver audio (normalmente también analógico).
Y esa interfaz, en la práctica, estará compuesta por una circuitería más o menos compleja de entradas y salidas para el flujo de datos que va a gestionar y, en el caso de la de audio, de un chip convertidor de audio (AD y DA). Y de conectores, claro.

Eso, que es lo más básico es una interfaz en estado puro; versiones en forma de tarjeta nos harán posible dispositivos internos, capaces de los anchos de banda más elevados, de las conexiones más profesionales a elegir; dispositivos externos como los ya en desuso Firewire, los recientes USB o los cada vez más presentes vía Thunderbolt nos ofrecen equipos desde básicos hasta equipos en formato rack de estudio con todo tipo de conexiones y puertos para ampliar

Palabras relacionadas; pero con diferencias
Interfaz (aquello a través que nos comunicamos)
Tarjeta Un dispositivo interno en formato PCi o PCI express
Dispositivo de audio (cualquiera; si es interno es que está dentro del equipo conectado a la placa mediante una ranura; si es externo, que son la mayoría de juguetitos que se venden ahora es que se comunica con el ordenador anfitrión a través de un puerto para periféricos)

Todos son dispositivos de audio y todos son interfaces (plural de interfaz); pero la forma en que lo hace y su especificidad ya nos va a a dar muchas pistas de cómo se va a comportar.
Luego viene la capa lógica, la programación, los controladores que hacen que el desempeño sea uno u otro.
Subir
fernando_srap
#6 por fernando_srap el 13/06/2017
Un amp como unas hostias escribió:
Pero es que esta RAE tan perezosa como es nuestra lengua

Y permisiva......
Subir
Australia mod
#7 por Australia el 13/06/2017
La interfaz, en el contexto que estamos, es el equipo que permite convertir el audio analógico de entrada (señales de micrófonos, guitarras, sintetizadores, etc) en audio digital que va al ordenador (vía conexión USB, thunderbolt, firewire, ethernet, etc) para poder gestionarlo, por ejemplo, con un DAW. Igualmente permite convertir en audio analógico el audio digital que sale del ordenador, por esa misma vía, hacia la interfaz. El audio analógico lo envías luego a monitores, auriculares, etc. Las interfaces te van a permitir la conversión simultánea en audio digital de las entradas de señal analógica de forma separada, de manera que puedas generar un fichero de audio digital por cada una de esas entradas. A eso se le llama tener capacidad de grabación y reproducción multipista (supongo que porque, antes, en las grabadoras analógicas era 1 audio = 1 pista). La cantidad de pistas independientes depende del modelo de interfaz. A veces te van a indicar que pueden recibir y enviar más señales que entradas / salidas analógicas ves en la interfaz. Eso es porque tengan además una entrada y salida digital (por ejemplo vía ADAT).
Una mezcladora o mesa de mezclas en principio no hace esa conversión analógico - digital y viceversa. Tiene la función de poder tratar analógicamente cada una de las entradas, de manera que controles individualmente sus ganancias, paneos, ecualizaciones, tipo y cantidad de efectos... De la mesa salen señales analógicas que irán pareadas como canales L y R y corresponderán a la mezcla estéreo de todas las pistas (o, mediante los "subgrupos", la mezcla de un grupo específico de sólo algunas de ellas).
Si la mesa te permite una conexión con el ordenador entonces es porque, además de mesa, lleva incorporada una interfaz. De mayor o menor complejidad. Muy a menudo, si la tienen, es una interfaz que sólo permite convertir a digital la señal de los dos canales de salida de la mezcla estéreo y que sólo permite convertir a analógico dos canales de salida digital recibidos desde el ordenador. Aunque las hay que incorporan una interfaz multipista, por ejemplo, las Soundcraft Signature MTK.
En tu caso, en tu situación de principiante, claramente te basta con una interfaz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo