Interfaz - ¿Cómo aislar fuentes de sonido?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 23/12/2018
Quizas esto sea una pregunta demasiado tonta o quizas sea simplemente imposible...

Imaginemos este escenario:
En una mosma habitacion una guitarra no electrica y un cantante...

Es fisicamente imposible que actuen al unisono pero grabando a cada uno por separado para luego editar, correcto?

Y si lo de arriba es correcto, en que momento (a nivel aficionado) tiene ventaja una interfaz de 4 entradas sobre una de solo 2 entradas?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/12/2018
Es imposible lograr una separación total, pero aprovechando la polaridad de los micros se puede reducir bastante la presencia de la guitarra en la pista de voz y viceversa.





Jesus escribió:
en que momento (a nivel aficionado) tiene ventaja una interfaz de 4 entradas sobre una de solo 2 entradas?


Hombre, pues que con una de 4 entradas puedes grabar cuatro señales a la vez. Por ejemplo podrías grabar una batería perfectamente con cuatro micros.
Subir
3
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 23/12/2018
Dogbert escribió:
Por ejemplo podrías grabar una batería perfectamente con cuatro micros.
Cosa poco recomendable para una grabación profesional. Aunque durante estas décadas peores cosas se han grabado con dos micros y la gente está tan acostumbrada a oír basura acústica que lo aceptan como "normal" y aceptablemente bueno.

Cosas de la modernidad y del sonido "garage band".
Subir
1
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 28/12/2018
#3 Eso es debatible. Pero me imagino que vos trabajas con 324343 canales y todo eso, entonces creo que para vos no es recomendable.


Tambien depende del genero musical que estés grabando. Obviamente para el pop super producido no es recomendable. Pero para géneros como Soul, Funk, R&B, Jazz y algunos del rock si se pueden obtener resultados mas que decentes.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 28/12/2018
xxx.corporation escribió:
se pueden obtener resultados mas que decentes
Tu mismo lo dices, decentes, pero no aceptables profesionalmente.
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 28/12/2018
#5 Yo estoy mas del lado Lo-Fi, Indie y DIY, asi que ya sabes jajaja.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 28/12/2018
#6
Si entregara un master que sonara deficiente y se notara el "Glyn Jhones" creo que en las discográficas me lanzarían el master por la cabeza.
Prefiero no correr el riesgo. La reputación ganada durante años con trabajo y esfuerzo se pueden perder con un mal trabajo realizado... en cinco minutos.

Saludos.
Subir
xxx.corporation
#8 por xxx.corporation el 29/12/2018
#7 Vos lo dijiste. Vos trabajas para sellos discográficos "grandes" o con la forma de trabajar estándar.

Yo lo que actualmente pretendo es ayudar a bandas a sacar demos competentes. Aunque si de plano la batería que hemos grabado con 4 o 5 micros suena mal, mejor la hacemos en EzDrummer o algo asi.


PD. No creas que no me gustaría grabar baterías con ocho o diez micrófonos, pero por ahora es con lo que puedo trabajar.
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 29/12/2018
xxx.corporation escribió:
No creas que no me gustaría grabar baterías con ocho o diez micrófonos, pero por ahora es con lo que puedo trabajar.

Pero xxx.corporation... con los precios bajando y sets de micrófonos de batería por menos de 200 dolares mas una interfaz decente de 8 o 16 entradas es posible.
Ten en cuenta que hasta con este mixer puedes grabar 22 pistas simultáneamente, o con otra interfaz más barata de 12 o 16 entradas.

Ahora todo es posible y tener equipos que hagan "la pega" no es oneroso. Lo importante es quien este en los controles.
A un mal micrófono se le puede sacar buen sonido con trucos y experiencia.
Una persona sin experiencia y poco gusto aunque tenga un set de Neumanns y Shures sonara mal.

;)
Subir
xxx.corporation
#10 por xxx.corporation el 29/12/2018
#9 Es una de mis metas a corto plazo, quiza lo primero sea el set de micros para batería.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo