Interfaz de audio y convertidor

Alexample
#1 por Alexample el 21/01/2013
Hola a todos, estoy un poco hecho un lio, quiero una tarjeta de sonido (preferiblemente por fireware) con 8 entradas y 8 salidas, y tratar cada una de las 8 entradas y salidas por un AD/DA.

Podríais recomendarme marcas, modelos... gracias de antemano.
Subir
Alexample
#2 por Alexample el 21/01/2013
se me olvidaba y como conectarlo!!! :)
Subir
handrex
#3 por handrex el 22/01/2013
Todo depende de tu presupuesto. Existen múltiples tarjetas, que ya de por si tienen excelentes conversores AD/DA, asi te evitas tener que comprar dos cosas con sus correspondientes configuraciones y cableado.

Antes que pillarte una tarjeta básica y añadirle conversores dedicados de calidad, me miraria tarjetas con conversores de calidad contrastada tipo RME, Lynx ó apogee. Si se sale de presupuesto, una tarjeta que da excelentes resultados para su precio es focusrite saffire 40, pero como te dije depende de lo que te quieras gastar.
Subir
Alexample
#4 por Alexample el 22/01/2013
Gracias por contestar, pues mira soy de esas personas que piensa que comprar ``barato´´es comprar dos veces, así que quiero algo que dure y sea bueno.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 22/01/2013
BUneas Alex:

Pues este es tu interface, si quieres algo para toda la vida:

https://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm

Sina tienes esta otra que tambien es para toda la vida:

https://www.thomann.de/es/focusrite_liquid_saffire_56.htm

En mi opinion la focusritte la mejor opcion calidad/precio.

De hecho sus conversores son los mismos de Apogee

saludos y suerte en la busqueda
Subir
Alexample
#6 por Alexample el 22/01/2013
Tienen muy muy buena pinta y no se salen de precio, en absoluto. Alguna opción con más salidas y entradas simultáneas que me permita en un futuro grabar, o sacar 24 canales a una mesa que tengas varios buses? (no sé si me he explicado bien) :)
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 22/01/2013
Buenas Alex:

Pues ya 24 simultaneas esta mas complicado, lo que si puedes hacer es linkar otros interfaces a la Focusritte Liquid via firewire:

Por ejemplo te pillas la focusritte liquid como interface maestro y con cables firewire la linkas a por ejemplo 2 focusritte saffire pro 40:

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_40.htm

Con estos 3 interfaces ya tienes tus 24 pistas simultaneas.

Es probable que tengas tambien que linkar las 2 saffire con wordclock a la LIquid.

En fin tienes multip`les opciones.

saludos
Subir
Alexample
#8 por Alexample el 22/01/2013
gracias, creo que voy a mirar alguna comparativa por si encuentro algo por ahí, pero sin duda te haré caso en con el setup de las tarjetas, muchísimas gracias
Subir
raksovalverde
#9 por raksovalverde el 22/01/2013
yo te recomiendo la.rme fireface 800 antes que la liquid, me e estado informando.porque yo tambien.estoy interesado.en comprarla.y se abla excelentemente de ella, incluso e leido.que en un experimento que hicieron, grabaron la mima toma con.una fireface 800 y con una apoge.roseta que es muchisimo mas cara y supuestamente de los.mejores.conversores que.existen y un.grupo de expertos en audio escucharon.ambas tomas sin saber cual era cual.y salio vencedora la rme, luego dijeron que era imposible que fuera asi, ya que apoge supuestamente es mucho mejor, pero.el.resultado.fue ese, no tengo.guardada la pagina pero si la.encuentro.te la paso. La liquid.es tambien.muy.buena targeta pero.yo me decanto por.la rme, ademas creo que tambien se puede linkar con.otras targetas para conseguir.mas entradas y salidas, buscalo si eso porque merece mas la.pena la rme
Subir
raksovalverde
#10 por raksovalverde el 22/01/2013
Si.que es.posible linquear varias rme, en este video.te explicar.como hacerlo. https://www.youtube.com/watch?v=Oibj81QIq4s&feature=youtube_gdata_player espero.que te sirva jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo