¿Interfaz de audio + mixer?

Edgardo83
#1 por Edgardo83 el 04/09/2018
Hola muy buenas! Estoy evaluando lo siguiente y me interesa tenwr opiniones. Voy a comprar una interfaz de audio externa, como minimo quiero conectar la electribe (stereo) y un sinte (stereo). De tanto en tanto tambien grabare la guitarra.

Compro una interfaz de 4 entradas o por alguna razon me convendria una interfaz de dos entradas y a ella conectar un pequeño mixer de 4 a 8 canales?

Tener el mixer es comodo pero son mas conexiones y mas posible ruido. Las placas de mas de dos canales, por su parte, son bastante mas caras.

¿Que opinan? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/09/2018
Hola.
Conectar las salidas de una mesa de mezclas a una interfaz no conviene, por lo que has dicho del ruido. También porque lo normal es que tengan salidas de la mezcla estéreo por dos canales. Así que, o bien la mesa te permite seleccionar el envío de sólo algunos de los canales de entrada a algunos de esos pares de salidas (por ejemplo, el pensado para "monitores") o bien estarás siempre grabando todo lo que entra a la mesa (es decir que si estás metiendo la señal de la Elektribe y del sinte por la mesa, para oír el tema, pero quieres grabar sólo uno de los dos, no podrás, porque hacia la interfaz saldrá la mezcla).
Hay algunas mesas que incluyen interfaces de audio analógico-digital, con lo que mantienes esa inmediatez del control de la mesa. En bastantes casos, las de precio inferior sólo envían al ordenador la mezcla por dos canales, así que tendrías el mismo problema. Pero aquí tienes una que es más flexible al respecto https://www.allen-heath.com/ahproducts/zedi-10/ Lo mejor me parece una interfaz con 4 entradas. Si vas a grabar guitarra, recuerda que tengan entrada para "instrumento" = HiZ (a no ser que la señal de la guitarra pase primero por algún tipo de equipo que genere señal de salida de nivel de línea). https://www.hispasonic.com/tutoriales/entradas-mic-inst-line-son-para-sirven/43068
También puedes plantearte que la interfaz tenga además 4 salidas y entonces conectar esas salidas a las entradas de una pequeña mesa, por si quieres un control más directo de volúmenes, ecualización, efectos de lo que oyes (no de lo que grabas).
Subir
robinette
#3 por robinette el 07/09/2018
Eduardo escribió:
Tener el mixer es comodo pero son mas conexiones y mas posible ruido. Las placas de mas de dos canales, por su parte, son bastante mas caras.

Si. Pero si compras una interfaz de 2 entradas y luego una mesita para conectar los sintes (y el cableado de más), al final te gastas prácticamente lo mismo que en una interfaz de 4 entradas. :loco:

Un saludo.
Subir
Edgardo83
#4 por Edgardo83 el 09/10/2018
Hola gracias por las respuestas. Segui mi instinto y compre una interfaz de 4 canales (consegui una Lexicon U42s usada a buen precio y trae pre-amps DBX en los cuatro canales, un lujo).

Creo que hice bien!!

Un saludo !
Subir
robinette
#5 por robinette el 09/10/2018
#4
El talón de Aquiles de las interfaces es el driver y su soporte.
Si tienes "garantizado" el soporte en esa Lexicon (un poco antigua ya) o, en su defecto, no actualizas tu máquina dedicada al audio, la compra es muy buena. Las Lexicon sonaban muy bien. ;)

Un saludo.
Subir
1
Edgardo83
#6 por Edgardo83 el 10/10/2018
Robinette, exacto, he hecho esa reflexión y me decidí por comprarla. No podría estar mas conforme, el sonido de la Lexicon es excelente y los PRE se nota que son gran calidad. La placa con Windows 8.1 funciona de maravillas, el driver impresionantemente estable, se aguanta todo, prender y apagar en caliente, jamas me quedo sin sonido, cero latencia y sonido excelente... pague la mitad de lo que salia una placa decente de 4 in hoy en día... así que si alguno esta pensando en comprar una Lexicon U42S usada que no lo dude.

PD: En windoes 10 dicen que también funciona perfecto.
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 10/10/2018
#6
Pues a disfrutar ahora. :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo