Interfaz de audio. recomendaciones.

  • 1
mercuri
#1 por mercuri el 21/06/2014
Muy buenas a todos hispasonicos. Soy nuevo en este foro y en primer lugar felicitar a este sitio por toda la informacion a la que gracias a ella no mal gastamos la mayoria de las veces nuestro dinero. Me gustaria comprar una interfaz de audio de minimo tres canales. Hago o intento hacer producciones en casa de no hace mucho con una behringer x1204 usb pero creo que no da buenos resultados en calidad de sonido y a parte solo puedo grabar una sola pista por grabacion. un saludo y espero vuestra ayuda.
Subir
NicoMacna
#2 por NicoMacna el 21/06/2014
una pregunta, grabas instrumentos en vivo, o grabas solamente voces?
Subir
mercuri
#3 por mercuri el 21/06/2014
si, hago canciones completas con instrumentos reales y voces menos la bateria que la desarrollo por midi. Con la behringer he llegado hacer grabaciones medio decentes diria yo pero para mi es muy tediosa su ecualizacion por que mete grabes estando los potenciometros en 0 y segun parece la interfaz digital da mayor calidad que es el principal motivo. Lo de que tenga dos o tres entradas es mas para cuando se de el caso de hacer una grabacion en directo con alguien. Uso un micro shure sm 58 y un behringer b1 de condensador y por supuesto no es que sean unos micros profesionales pero creo que podrian tener mejor rendimiento.
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 21/06/2014
Tascam US144MKII, pero si tenés más billete las hay mejores.


Cheke man.
Subir
mercuri
#5 por mercuri el 22/06/2014
Se ve que tiene buena pinta para el precio que vale. Tengo pensado gastarme unos 200 euros. Muchas gracias por tu recomendacion.
Me gustaria que ayudarais tambien con un problema que tengo de latencia en la grabacion. Mi pregunta es si con este tipo de interfaz reduciria el problema. he probado con asio4 all pero no lo consigo. Deberia de comprar un tarjeta? Saludos!
Subir
XXX.CORPORATION
#6 por XXX.CORPORATION el 23/06/2014
Pues en mi experiencia si se reduce, ya que la interfaz trae drivers propios, pero latencia siempre va a haber. Lo que pasa es que aveces uno no la nota.
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 23/06/2014
1.2 ms. La mia.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/06/2014
Ojo con el tema de latencia.

Latencia debe haber, por que si no el procesador pierde informacion, aparecen cortes y chasquidos, por lo que algo de latencia debe haber siempre. El tema es que sea lo suficientemente baja para que no moleste, pero al bajar la latencia consumes mas CPU existiendo mas riesgo de chasquidos, esto es algo que, independiente de la interfaz te puede causar problemas, el que tu CPU no sea lo suficientemente poderosa para manejar latencias muy bajas.

Carlitus da un ejemplo de cuanta latencia le permite configurar su interfaz, pero, eso no quiere decir que todos los procesadores sean capaces de trabajar sin problemas a esa latencia.
Subir
mercuri
#9 por mercuri el 23/06/2014
Mi problema de latencia es mas que fastidioso. Tengo que estar moviendo pistas para que encaje una sobre otra, asi que imagina. Tendre que mejorar mi pc o buscar alternativas por que es un coñazo.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 24/06/2014
Actualmente la mayoría de interfaces de audio manejan la llamada monitorización 0 latencia, que no es otra cosa que de las entradas de audio enviar señal a las salidas de monitores y audífonos de la misma interfaz de audio, solo en el caso de usar instrumentos virtuales con controladores esta se pierde ya que estos dependen de la monitorización por software del DAW, pero en tu caso que usaras micrófonos e instrumentos por sus entradas de audio, la latencia ya no es problema y puedes usar bastante latencia sin que se vea afectado el resultado.

si tienes 200 euros tal vez esta interfaz de 4 canales 2 combos y 2 E/S de línea sea una opción.

Focusrite Scarlett 6i6

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_6i6.htm

Ya que además de conectar dos micrófonos/instrumentos por sus entradas XRL/TR con previos, en las entradas posteriores de línea puedes conectar al guitarrista y bajista por medio de sus pedaleras o las salidas de previo de sus amplificadores.
Subir
2
mercuri
#11 por mercuri el 24/06/2014
El caso que no tengo problema de latencia cuando estoy tocando un instrumento o estoy utilizando un micro puesto que tengo los monitores o mis cascos conectados a la salidas de mi mezcladora xenix usb. El problema esta a la hora de la grabacion, que al terminar de grabar como por ejemplo un bajo sobre una pista de guitarra, cuando al terminar lo reproduzco, hay un atraso muy considerable. Seguiria teniendo este problema? Mi mezcladora es una xenix 1204 usb.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 24/06/2014
la latencia depende de varias cosas, la primera que el CPU sea potente para manejar buffers bajos, la segunda que la interface de audio tenga buenos drivers para ques ea estable en buffers bajos, la tercera que la sesión no sea muy extensa y use muchos plugs para que puedas configurar el buffer bajo sin que se sature la CPU.

En ese sentido, si tienes dinero la mejor interface: RME, cualqueira de sus modelos que se ajsute a sus necesidades.

La opción económica: Steinberg, la serie UR.
Subir
mercuri
#13 por mercuri el 24/06/2014
Muy buena respuesta. Se me van un poco de precio, pero todo se andara....
Las caracteristicas de mi pc son estas:

Procesador: Intel Dual Core 2 Duo E5200
Velocidad del Procesador: 2,5 GHz
Memoria RAM: 4.096MB.
Tipo de memoria RAM: DDR2
Disco Duro: 640 GB.
Controladora Disco Duro: SATA a 7.200 rp

Seguramente andara cortito por que llevo bastante tiempo con el. Gracias y un saludo!
Subir
Bruno Toniutti
#14 por Bruno Toniutti el 25/06/2014
Buenas.. te iba a recomendar la Focusrite pero Raúl ya lo hizo xD
Yo que vos, primero revisaría los ajustes propios en relación a latencia con el equipo que estas manejando ahora. Mas allá de que cambies o no la interfaz, es bueno que estés al tanto de eso.
Subir
MarcianR
#15 por MarcianR el 28/06/2014
Yo con el driver Asio (sin interfaz) logro conseguir latencias de entre 5 a 8 ms, lo cual me sirve. Seguramente podria bajarla un poco gracias a mi PC de 8 nucleos, 8 GB de Ram, pero no me era necesario.

Hace unos dias me llego la Scarlett 6i6, y estoy trabajando a 3 ms, no lo probe en 1 ms (la menor opcion que me deja) porque tampoco lo creo necesario. Te recomiendo esa interfaz en mi experiencia propia. Antes tenia una Fast Track Pro y eran puros problemas (no quiero generalizar, pero en mi caso era asi), ademas el soporte tecnico de Focusrite es bastante efectivo, muy, diria yo; cosa que no es algo de lo que olvidarse. En cuanto a la interfaz, un lujo. Por ahora ningun problema, ni de perdida de audio, chasquidos, subidas, etc.
Yo te la recomiendo. Pero no te quedes solo con una opcion, hay miles de opciones mas. Dentro de lo que es home-studio tengo entendido que Focusrite es de lo mejor, a la par de Steinberg y Presonus. Siempre que puedas gastarte un poco mas en el tema de interfaz, hacelo. Es uno de los componentes primordiales. De nada sirve tener los mejores intrumentos si a la hora de grabarlos se te corta el audio cada 2 por 3, te dan ganas de romper todo, como a mi :machaca:

Espero ser de ayuda y acordate, nadie es dueño de la verdad en la musica
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo