Interfaz audio USB grabación pistas independientes

Lunchbox
#1 por Lunchbox el 29/03/2014
Buenas!

Soy nuevo por aquí y quería plantear unas dudas que tengo.
Alguna vez he grabado alguna cosa pero con pocos medios, y me ahora me estoy planteando comprar una interfaz decente para grabar mis cosillas.
Creo que este sería el subforo adecuado, así que allá voy...


La idea principal sería grabar baterías (también de forma secundaria alguna guitarra, bajo o incluso voz), así que me gustaría poder grabar simultáneamente a través de unos 6 micros en sus correspondientes 6 pistas independientes.

Antes pensaba que esto sólo se podía hacer mediante Firewire y no mediante USB, pero he creído entender que a través de USB 2.0 sí sería posible.
Es correcto?



Si lo anterior es cierto, he visto una interfaz que se podría ajustar a lo que busco:
Steinberg UR44
https://www.hispasonic.com/noticias/steinberg-ur44-nueva-interfaz-usb-6x4-compatible-ipad/38676

Supongo que aunque sea de Steinberg será 100% compatible con software de otra marca.

(Sólo comentar que la idea sería utilizarlo con un portátil Windows que posiblemente compre dentro de no mucho tiempo.
...por cierto, alguna sugerencia de qué debería tener o no ese portátil para tener las mejores prestaciones posibles? )



Pues ahora, si se confirma que
- Con USB 2.0 podría conseguir lo que pretendo.
- Que esta interfaz sería una buena altenativa y que
- Con un portátil Windows y esta interfaz podría trabajar bien.


Veo que esta interfaz tiene 3 tipos de entradas distintas:

- 2 entradas combo (XLR/TRS) Neutrik con preamps de micro D-PRE (Clase A) y alimentación phantom +48V, con atenuación Hi-Z.
- 2 entradas combo (XLR/TRS) Neutrik con preamps de micro D-PRE (Clase A) y alimentación phantom +48V, con atenuación de línea.
- 2 entradas de línea balanceadas en el panel trasero

Me podríais explicar que diferencia hay entre estos 3 tipos?



Y por último, dice que en el paquete va incluido el software Cubase AI 7.
Yo sólo he manejado el Cubase SX 3 y el Cubase 5. Qué os parece el AI 7?


Un saludo!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2014
Lunchbox escribió:
Me podríais explicar que diferencia hay entre estos 3 tipos?


Impedancia (una es de linea, la otra de micrófono).
Con el Hi z te evitas utilizar una caja directa.

Lunchbox escribió:
La idea principal sería grabar baterías así que me gustaría poder grabar simultáneamente a través de unos 6 micros en sus correspondientes 6 pistas independientes.

Para grabar bien una batería necesitarías mas entradas, pero igual te puedes apañar con 6.

Mi opción, si es que aun hay alguna a la venta seria la Multimix 16 USB 2.0

:ook:
Subir
Lunchbox
#3 por Lunchbox el 29/03/2014
Gracias por tu respuesta kamikase! :grin:

Si, es verdad que para hacerlo perfecto necesitaría unas 8, pero si comparto un micro para los dos toms aéreos, y utilizo sólo un micro para ambiente de platos (a parte de el del HiHat), creo que me podría apañar.
Si no, tendría que comprar una interfaz demasiado cara para el partido que le voy a sacar...


Respecto a las entradas, a qué te refieres con que el Hi z te evita tener que utilizar una caja directa?
Esque no termino de entender bien qué diferencias prácticas hay entre una entrada de linea y otra de micrófono.
Es más aconsejable conectar un micro de condensador (como el típico que se utiliza para sonorizar el bombo) a una u otra?


Me podrías confirmar que con una interfaz USB 2.0 voy a poder grabar esas 6 entradas a la vez en 6 pistas independientes?


Muchas gracias!!!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 29/03/2014
Lunchbox escribió:
a qué te refieres con que el Hi z te evita tener que utilizar una caja directa?


https://www.hispasonic.com/foros/hi-z-super-hi-z/403470
Subir
Lunchbox
#5 por Lunchbox el 29/03/2014
Gracias!

Creo que la duda sobre los tipos de entrada ya me queda clara.

Un saludo!
Subir
avallesp
#6 por avallesp el 29/03/2014
Lunchbox escribió:
grabar simultáneamente a través de unos 6 micros
Lunchbox escribió:
una interfaz que se podría ajustar a lo que busco: Steinberg UR44
Steinberg escribió:
4x D-PRE Mic-Preamps
Como su propio nombre indica la UR44 solo tiene 4 previos de micro.
Si quieres grabar 6 micros simultáneamente esta interfaz no te sirve, a no ser que tengas dos previos externos.
Si no es así necesitarás una interfaz con 6 previos.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 29/03/2014
Por USB 2.0 puedes grabar de forma multicanal sin problemas, ahora que hay principalmente mezcladoras que aun que usen el USB 2.0 tienen interfaces integradas únicamente de 2 o 4 canales, pero en las interfaces de audio todas las que cuentan con USB 2.0 son multicanal y funcionan de esta forma todas las entradas con que cuentan.

Si quieres grabar una batería acústica en multicanal la interfaz mínima necesaria de steinberg es la ur824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

Si se te va de presupuesto, tal vez algo un poco mas económico podría ser una.

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

Si todavía crees que es alto una Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm

Tal vez la calidad de sus componentes, la frecuencia de muestreo, etc. varié de una interfaz a otra, pero eso se compensara al poder grabar una batería en forma.

Y el Cubase AI 7 es un cubase reducido con un máximo de 32 canales audio y 48 midi tracks y algunas funciones que encuentras en la versión completa esta no las tiene, es lo que antes se conocía como el cubase LE.
Subir
Lunchbox
#8 por Lunchbox el 30/03/2014
avallesp escribió:
Como su propio nombre indica la UR44 solo tiene 4 previos de micro.
Si quieres grabar 6 micros simultáneamente esta interfaz no te sirve, a no ser que tengas dos previos externos.
Si no es así necesitarás una interfaz con 6 previos.


Uhhhmmm, es cierto que me faltarían 2 previos, quizás lo más fácil entonces sería comprar un previo externo para dos canales, que fuese conectado a las dos entradas de línea...



RaulMX escribió:
Por USB 2.0 puedes grabar de forma multicanal sin problemas, ahora que hay principalmente mezcladoras que aun que usen el USB 2.0 tienen interfaces integradas únicamente de 2 o 4 canales, pero en las interfaces de audio todas las que cuentan con USB 2.0 son multicanal y funcionan de esta forma todas las entradas con que cuentan.


Genial, gracias por la aclaración!
Así que con una interfaz de 6 entradas podría grabar las 6 pistas independientes que pretendo simultáneamente. Pensaba que esto sólo se podía hacer con Firewire, pero encontrar un portátil con esta conexión es casi imposible, así que me quedo más tranquilo!
:-D



RaulMX escribió:
Si quieres grabar una batería acústica en multicanal la interfaz mínima necesaria de steinberg es la ur824

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur824.htm

Si se te va de presupuesto, tal vez algo un poco mas económico podría ser una.

Focusrite Scarlett 18i20

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i20.htm

Si todavía crees que es alto una Tascam US-1800

https://www.thomann.de/es/256918tascam_us1800.htm


Por qué se necesitarían estas interfaces? Por el número de canales?
Si es así, tienes razón en que lo ideal sería al menos 1 canal caja + 2 canales toms + 1 canal floor tom + 1 canal bombo + 1 canal HiHat + 2 canales ambiente platos = 8 canales.

Lo que ocurre es que el enfoque no se grabar baterías semi profesionales a grupos ni nada de eso. Soy batería y pretendo grabar mis sesiones, por lo que en principio había calculado que

1 canal caja
+
1 canal compartido toms
+
1 canal floor tom
+
1 canal bombo
+
1 canal HiHat
+
1 canal ambiente platos (quizás compartido por 2 micros para coger más que con 1) = 6 canales

sería suficiente.


Lógicamente 8 es mucho mejor, pero me hace saltar a otras interfaces con un salto económico grande...
No sé si la razón era esta. Si hay otros motivos que se me escapan, estaré encantado de que me ilustres :ook:



RaulMX escribió:
Y el Cubase AI 7 es un cubase reducido con un máximo de 32 canales audio y 48 midi tracks y algunas funciones que encuentras en la versión completa esta no las tiene, es lo que antes se conocía como el cubase LE.


Muchas gracias.
Pues creo que para lo que quiero hacer podría ser suficiente.

Desde luego en cuanto al número de canales creo que voy sobrado. Lo único sería ver cuales son esas funciones que no incorpora.




Muchas gracias otra vez!
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo