Hi-z, Super Hi-z

  • 1
wzmzw
#1 por wzmzw el 03/06/2012
Hola!

Conceptos y diferencias entre entradas de mesa HI-z y Super HI-z...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 03/06/2012
Hoy tres tipo de entrada, 1º linea (balanceada o sin balancear y doméstica a -10 dbu y pro a +4); 2º micro (alta); y 3º instrumento (supealta, porque la señal a amplificar es muy débil) en los micros, como hay diferencias entre unos que van a 100 ohmios nominales y otros a 1.200, hablamos de la impedancia de salida del micro) se pueden encontrar previos con impedancia variable, que se suele a ustar dando uno o dos valores más que el nominal del micro.
Bueno, además están los pevios RIAA para la señal de Phono (giradiscos)

Me preguntabas el otro día scerca de una caja de inyección, la explicación de la wikipedia es suficiente para aclararte también conceptos sobre la lo z y la Hi Z:

Cajas directas Las consolas de mezcla tienen dos tipos de conectores de entrada en cada canal. Un conector de entrada jack 1/4" (para recibir plug de 1/4"), y un conector XLR hembra o canon (para recibir XLR macho). Por lo general cuando se utiliza el conector XLR, el valor de la impedancia de entrada del canal de la consola de mezcla, se encuentra entre 1 .5 Kohms y 5 Kohms, y está diseñado para trabajar con valores de impedancia de salida menores a 600 ohms. A esto se le llama baja impedancia (Lo Z), y es el valor de impedancia de salida típico de un micrófono de uso profesional. Además cuando se utiliza el conector XLR o canon, la consola de mezcla opera con un pre-amplificador o sea "low level". Cuando la conexión del canal de entrada de la consola mezcladora se realiza por medio del conector jack - plug, el valor de la impedancia de entrada generalmente es mayor a 10 Kohms, y está diseñado para trabajar con valores de impedancia de salida de 600 ohms, o ligeramente mayores. A esto se le llama alta impedancia (Hi Z). El valor de impedancia de salida típico de un instrumento musical (Guitarra eléctrica o bajo pasivo) ronda los 4000 ohm. Cuando se utiliza el conector phono jack, la consola mezcladora opera como entrada de línea, o sea, sin pre-amplificador. Por otro lado, la mayoría de los instrumentos musicales electrónicos tienen conectores plug 1/4", mientras que las patcheras tienen conectores XLR.

De acuerdo a las consideraciones anteriores para poder conectar un instrumento musical electrónico (sintetizador, bajo, guitarra, etcétera) a la patchera se necesita un convertidor de plug a XLR macho.


Solo que existe un problema, y radica en el hecho de que: -La señal de audio del instrumento musical es line level. -La señal que maneja el canal de entrada de la mezcladora cuando se conecta por XLR es low level -La impedancia de salida del instrumento musical puede ser mayor a 600 ohms -La mezcladora espera recibir menos de 600 ohms de impedancia de salida del instrumento musical Lo anterior puede desacoplar la relación de impedancia entre el instrumento musical electrónico y la mezcladora, y además saturar el canal de entrada de la mezcladora. Para evitar el desacoplamiento entre impedancias se necesita lo que se conoce como transformador de impedancia. El transformador de impedancia externo tiene 1 conector phono jack, y 1 conector XLR macho. Para evitar saturar el canal de entrada de la mezcladora se necesita un atenuador (Pad). Muchas mezcladoras tienen un interruptor pad (generalmente de -20 dB) en cada canal de entrada. Pero en el caso de que la mezcladora no cuente con pad puede utilizarse un pad externo. El pad externo tiene 1 conector phono jack, y 1 conector XLR macho. Pueden adquirirse con diferentes grados de atenuación (por ejemplo -10 dB, -20 dB, y -30 dB). El uso de transformadores de impedancia externos no solucionan todos los problemas que se presentan en una sonorización. Una situación típica es la siguiente: el músico necesita conectar su instrumento a su amplificador personal, pero el ingeniero necesita que el instrumento sea conectado a la patchera. Por lo tanto se necesita distribuir la señal de audio del instrumento hacia dos destinos diferentes:

Otra función importante de las cajas DI es que convierten una sañal desbalanceada, como la que sale de un bajo o guitarra eléctrica a señal balanceada, como es la entrada XLR de una consola de mezcla. La principal ventaja de las líneas balanceadas es la alta inmunidad al ruido, por lo que permite utilizar cables de mucha mayor longitud sin pérdida de calidad.

La solución a esta situación es la caja directa (DI box. Direct injection box, que en español quiere decir caja de inyección directa


vid : http://es.wikipedia.org/wiki/Caja_DI

http://es.wikipedia.org/wiki/Nivel_de_l%C3%ADnea
Subir
elraton
#3 por elraton el 03/06/2012
Carmelopec escribió:
el músico necesita conectar su instrumento a su amplificador personal, pero el ingeniero necesita que el instrumento sea conectado a la patchera. Por lo tanto se necesita distribuir la señal de audio del instrumento hacia dos destinos diferentes:

Esto quiere decir qu yo podria conectar:

A)- De la guitarra electrica a la DI y desde el Link de la DI al amplificador (por TRS) y a la mesa por la salida de la DI (XLR)
o
B))-De la guitarra electrica al Ampli y de la salida del Ampli a la DI y de ahi a la mesa

Cual seria la mejor manera de hacerlo y por que ??

gracias de antemano...
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 03/06/2012
elraton escribió:
Carmelopec escribió:
el músico necesita conectar su instrumento a su amplificador personal, pero el ingeniero necesita que el instrumento sea conectado a la patchera



Eso no lo he he escrito yo, patchera me suena a rayos
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 03/06/2012
La caja de injección directa sólo hace falta cuando no hay entrada de instrumento, en mesas antiguas que sólo tenían previos de micro.
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 03/06/2012
Carmelopec escribió:
Otra función importante de las cajas DI es que convierten una sañal desbalanceada, como la que sale de un bajo o guitarra eléctrica a señal balanceada, como es la entrada XLR de una consola de mezcla. La principal ventaja de las líneas balanceadas es la alta inmunidad al ruido, por lo que permite utilizar cables de mucha mayor longitud sin pérdida de calidad.


Por esta función es por la que te preguntaba el otro día... Como te comenté al conectar la salida del ampli a la mesa, ruido que te cagas...

Saludets!!!
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 03/06/2012
Hay cajas para desbalancear y viceversa (swisonic y otras). Si te hace ruido la salida a mesa del ampli, es una disfunción o una mal diseño, no tendría que hacer más allá de un leve zumbido.
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 03/06/2012
Carmelopec escribió:
Hay cajas para desbalancear


Eso estaba viendo hace un momento... leve zumbido no, es un meeeeeeeeeeeeeecccccccccccc de esos molestos... Igual está petao que no veas como tienen las cosas...
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 03/06/2012
Por cierto otra cosa que me estoy planteando... De momento he sacado de la salida "moni" de la mesa phonic a la mesa leem para tener un monitor con todo. Problema; la mesa leem va como el culo y se para cuando quiere.

Idea; De la salida "moni" de la phonic la meto en un amplificador de auriculares y me monitorizo la mezcla a mi gusto y de paso me sirve de atenuador... Ya sabes que salgo con los oídos pitando...

¿que tal?

Saludets!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 03/06/2012
Joder, que estás guarreando y mezclando cosas, ya empezastéis por usar cable balanceado de micro-linea (que en realidad un purista los separaría en clases distintas, grosería del mundo spuestamente "pro" y por ahóí los audiófilos los denominan, cuando son de línea, en RCA, de modulación) para carga...cojones y recojocones.
No mezles..bueno, si, de vez en cuando costo güeno par hacer cigarritos de reir.
Subir
wzmzw
#11 por wzmzw el 03/06/2012
#10

Vale, pero, ¿es posible? ¿Tiene sentido?

Así me hago mi mezcla en los auriculares y ellos que metan el ruido que quieran,,, je,je
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 03/06/2012
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 03/06/2012
#11

Te había leído mal, vale, claro que sí, un amplificador/distriuidor de auriculares es muy útil; los de Behringuer están de miedo para su precio y aceptan señales externas para mezclar, util para estudio o ensayos.
Subir
wzmzw
#14 por wzmzw el 03/06/2012
#13

Gracias colega... Quiero asegurarme antes de gastar un euro más... Suponía que tenía sentido. La duda es si los cascos me funcionarán lo suficiente como atenuadores del "estruendo" general... je,je
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 03/06/2012
Compra unos cerradetes, no unos totalmente cerrados, que se pierde la referencia en un ensayo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo