Informática musical

Steinberg UR44, nueva interfaz USB 6x4 compatible con iPad

Steinberg UR44

Steinberg anuncia la hermana mayor de la UR22 —que conocimos el pasado NAMM Show—. La UR44 es una interfaz USB 2.0 portable con seis entradas y cuatro salidas de audio, calidad 192 kHz/24-bit, entrada y salida MIDI y compatibilidad con iPad —a través del Camera Connection Kit—. Parece enfocada, de hecho, a la producción en movilidad.

Tiene un buen aspecto, con carcasa de metal. Y gracias al DSP que incorpora, ofrece monitorización libre de latencia con los efectos REV-X y Sweet Spot Morphing Channel Strip en Cubase —o en cualquier otro DAW, usando la aplicación dspMixFx—.

Lleva cuatro entradas combo (XLR/TRS) Neutrik con preamps de micro D-PRE (Clase A) y alimentación phantom +48V, atenuación Hi-Z en las entradas 1 y 2, y atenuación de línea en las entradas 3 y 4, junto con dos jacks independientes para auriculares y dos entradas de línea balanceadas en el panel trasero. En ese mismo panel hay cuatro salidas de línea balanceadas y dos salidas main, entrada y salida MIDI y un interruptor para pasar a modo class-compliant (y de ese modo, conectarse a un iPad).

En el paquete va incluido el software Cubase AI 7y Basic FX Suite, una colección de efectos VST y herramientas de procesamiento de sonido —Sweet Spot Morphing Channel Strip, la reverb REV-X y Guitar Amp Classics, con simulaciones de amplis desarrolladas por Yamaha—.

En definitiva, la familia Steinberg UR queda ahora compuesta por los modelos UR22, UR44, UR28M y UR824. La nueva UR44 estará disponible en enero de 2014, a un precio de 349 euros.

Más información | Steinberg UR44

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar