Interfaz de sonido vs. grabadora de mano

alt486
#1 por alt486 el 20/06/2015
Hola, tengo un equipo amateur formado por un micro y un previo que en algunas ocasiones he conectado a la tarjeta de sonido del ordenador.
En esta ocasión, la tarjeta me está dando problemas que no consigo solucionar y me gustaría saber vuestra opinión:

Tengo un grabador Fame HR-2 que podría utilizar para grabar, aunque sin la comodidad de gestionar todo con un software como Sound Forge, pero eso no me parece un inconveniente grave.

Al usar poco mi equipo y no buscar resultados profesionales no quisiera gastar demasiado dinero, por eso os pregunto: ¿me recomendáis comprar una interfaz de sonido económica o podría salir del paso con la grabadora Fame HR-2?

El problema que me está dando mi tarjeta de sonido podría estar relacionado con que no utilizo entradas balanceadas como entrada al ordenador. ¿Con una interfaz de sonido podría solucionarse o quizás continuaría el problema?
Ese problema no lo tengo con la grabadora Fame, que recibe bien la señal.

La primera interfaz de sonido en la que he pensado ha sido en la Behringer UCA 202. ¿La calidad de la grabación sería notablemente mejor que con la grabadora Fame? ¿Si esa interfaz no merece la pena, qué otras me recomendáis teniendo en cuenta que busco algo barato?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
e_mac
#2 por e_mac el 21/06/2015
Hola:
Falta información.
alt486 escribió:
En esta ocasión, la tarjeta me está dando problemas que no consigo solucionar y me gustaría saber vuestra opinión:

alt486 escribió:
El problema que me está dando mi tarjeta de sonido podría estar relacionado con que no utilizo entradas balanceadas como entrada al ordenador.

Explica cuál es el problema. Se me ha estropeado la bola de cristal. Aunque no lo mencionas, supongo que tendrá que ver con algún zumbido o ruido en la señal, ¿me equivoco?

¿Dónde están las entradas balanceadas en un ordenador? Respuesta= no hay.

La Behringer UCA 202 carece de entradas o salidas balanceadas.

Saludos.
Subir
alt486
#3 por alt486 el 22/06/2015
El problema que atribuyo a mi tarjeta de sonido, aunque aún no sé qué lo provoca, es este:

https://www.hispasonic.com/foros/onda-sonido-desplazada/483713

Tú me echaste una mano hace unos días y gracias a vuestros consejos decidí buscar un modo de grabar el sonido sin utilizar la tarjeta de sonido. Comentaron que un problema podían ser las entradas balanceadas y por eso las mencioné, entiendo que te haya parecido confuso al no explicar bien a qué me refería.

Lo que ahora intentaba saber es si una grabadora de mano Fame HR-2 podría competir con la calidad de sonido de una interfaz tan básica como la Behringer UCA 202, por eso comencé un hilo diferente en vez de continuar en el otro.

Pensaba que la Behringer UCA 202, al tener USB, enviaría a través de él la señal y no tendría problemas al captar el sonido. Porque mi grabadora Fame sí recibe el sonido correctamente.

Saludos y gracias.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 23/06/2015
La Fame al ser dedicada tal vez grabe con mas calidad que el sonido integrado del ordenador y quizá muy similar a la behringer super barata, yo en lugar de preguntar probaría a conectar el previo y micrófono a ella.

Quizá el USB de la grabadora no sea para enviar audio al ordenador, sino solo sirva como memoria USB, pero tienes también la opción de sacar el .wav por SD, así que yo creo para grabar de forma semi profesional te servirá bastante bien de cualquier forma.
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 23/06/2015
Lo que dice la wikipedia sobre corriente continua en ficheros de audio (DC offset).
In audio recording, a DC offset is an undesirable characteristic of a recording sound. It occurs in the capturing of sound, before it reaches the recorder, and is normally caused by defective or low-quality equipment.
Traduzco:
En una grabación de audio, un DC offset es una característica indeseable de la grabación del sonido. Ocurre en la captura, antes de que llegue a la grabadora, y es normalmente causada por equipos defectuosos o de baja calidad.
En otras palabras, la interfaz integrada en placa base tiene algunas sospechas de ser la causante de esta componente de corriente continua en la señal, pero también puede ser causa de ello el micro o el previo.
Ahora, como dice RaulMX, intenta probar una cadena micro > previo > grabadora Fame y utilizar una tarjeta SD como memoria física para ir pasando al ordenador el contenido, igual que se hace con cámaras y otros dispositivos similares.
Verifica si la señal sigue conteniendo DC offset.

Saludos.
Subir
alt486
#6 por alt486 el 23/06/2015
La grabadora Fame graba bien el sonido.
Mi duda era si con una interfaz barata conseguiría más calidad o similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo